Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Recuerdos mortales

  • Criticas 2
Recuerdos mortales

Después de someterse a un protocolo de tratamiento de vanguardia para el Alzheimer, un ex detective de homicidios vuelve a examinar un caso de hace una década que involucra el brutal  [...]

TITULO ORIGINAL: Sleeping Dogs

ACTORES: Russell Crowe, Karen Gillan, Marton Csokas.

GENERO: Thriller .

DIRECCION: Adam Cooper.

ORIGEN: Australia, Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 11 de Abril de 2024

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

C -

En el último tiempo se pusieron de moda en Hollywood las propuestas policiales con protagonistas que padecen Alzheimer y deben lidiar con problemas de memoria.

En el 2022 tuvimos Memory, con Liam Neeson y la dirección de Martin Campbell, Michael Keaton hace poco presentó una premisa similar en su debut como director (Knox Goes Away) y ahora se sumó Russell Crowe con esta película clase B.

De estas tres producciones la mejor fue la de Keaton, pero ese es un tema para otra reseña.

Recuerdos mortales suma otro título olvidable a este período extraño de la carrera de Crowe donde el actor se limita a levantar con su labor producciones mediocres que suelen terminar perdidas en las plataformas de streaming.

La premisa del ex detective de homicidios que debe resolver un crimen del pasado mientras lidia con su deteriorada salud mental resulta atractiva en una sinopsis pero lamentablemente el concepto encontró una ejecución mundana y soporífera en el debutante realizador Adam Cooper.

Si bien no se podía esperar demasiado del guionista de Assassin´s Creed y Divergente: leal su labor parece haber sido concebida para un extraterrestre que nunca vio una película policial en su vida.

El misterio que propone carece de una intriga interesante y la narración contamina el relato con numerosos giros que tienen la intención de encubrir una resolución que la mayoría del público adivinará en los primeros 20 minutos.

Un problema muy similar que también presentó la semana pasada Detrás de la verdad con Hillary Swank.

Con el desarrollo del relato el concepto de la memoria frágil del protagonista se diluye notablemente y la película desperdicia una idea que podría haber ofrecido un espectáculo más atractivo.

Crowe hace lo que puede para hacer llevadero el tedio junto a Karen Gillan (Nébula en Guardianes de la galaxia), quien resulta desaprovechada y tampoco llega a encontrar el espacio para destacarse.

 El resultado final es un thriller desapasionado y sin momentos notables de suspenso que le queda demasiado chico a un actor que debería tener acceso a proyectos de mayor jerarquía.

ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
rbamio_51  (63)

Localidad:
Congreso

Un plomazo. Ideal para gente con sueño para poder domir un ratito, o si le gustan los policiales mediocres salir de casa. Lastima que el cine deberia ser para otro tipo de propuestas....que no hay, es mas, las peliculas buenas fueron hechas por empresas de plataformas de streaming que con suerte pasan una semana por las salas. Cuanto tiempo le queda el cine en el formato actual???? no lo se, pero tiene los dias contados
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/04/2024 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Me gusto en gral.Le iba a poner un 7 pero los ultimos minutos no me cerraron asi que le dejo un 6 lo cual seria REGULAR para mi pero esta entre eso y un 7.Me gusto todo el misterio del principio que no se sabe nada de nada acerca de lo que paso y quien es quien pero a medida que avanza se vuelve predecible y el final es desconcertante.Me gusto Russell en este papel de bueno y noto que le esta pasando lo mismo que a Liam Neeson y Nicolas Cage que necesitan pagar impuestos y filman lo que venga.Cuando sali del Village(para mi siempre se llamara asi)empeze a deducir que todo en el guion es muy rebuscado,muy tirado de los pelos asi que eso la convertiria en regular.Pero se deja ver.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/04/2024 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 2

Calificaciones

Hugo Zapata
C -
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.5/10) 2 votos
IMDB (Internacional)
6.0
Rotten Tomatoes (USA)
38 %
Clarín
mala
La Nación
regular
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

Apenas fueron unas 211.000 personas a los cines de todo el país y si bien el superclásico debe haber afectado, las pobres ventas no fueron solo del domingo.  Dentro de todo eso, Godzilla y Kong le ganaron por 109 [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: