Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Películas comentadas Volver al perfil publico


marianomasci8989

Hereditary

Mi calificación:      

La Familia de Ellen se enfrentará a la muerte de la abuela Graham y con esto a una serie de evento terroríficos que desencadenara el desgarrador destino que parecen haber heredado, cuento más descubran más encontrarán por que su destino estaba ya escrito. El leg [...]


El 25/06/2018 dijo:
Suelen gustarme las pelis de A24 (La Bruja, It Comes At Night, Under the Skin, etc); pero lamentablemente "El legado del diablo" no fue el caso. El film arranca con todo, con una sola gran escena a la media hora, pero cae rápido bajo sus pretensiones para dar paso a un tercer acto que provoca la risa involuntaria. El guión es flojo, y no logra cerrar una historia digna del buen laburo de Toni Collette (lo único que destaco). Uno llega al final exhausto y con la sensación de que le han vendido gato por liebre: no es ni de lejos lo mejor de la década (cada día me convenzo más de lo compradas que son algunas críticas). Lejos está de ser "A Dark Song", "The Babadook", e incluso "It Follows".

The Witch

Mi calificación:      

La Bruja, se desarrolla en el año de 1630 en Nueva Inglaterra cuando una familia devotamente cristiana se ve amenazada por las fuerzas de la brujería y la magia negra.


El 12/04/2016 dijo:
"La Bruja" es un drama excepcional sobre demonios como la culpa y la sugestión. El terror está en entenderla -y en su genial tramo final- ya que la verdadera trama es también como un conjuro oculto en el bosque. En estos tiempos (cinematográficos o no) en que los súper-heroes sugieren que hacer pensar es un delito, aparece esta Bruja que puede merecer tanto la pena mayor como infinitos elogios. Y por si fuera poco, el envoltorio técnico es lo más cercano a la perfección. Sin duda la mejor película en lo que va del año. Es un 10 absoluto.

La Patota

Mi calificación:      

Paulina es una joven abogada con una carrera floreciente en Buenos Aires que elige volver a su ciudad natal. Su padre, Fernando, es un destacado juez. En contra de la voluntad de Fernando, Paulina decide dar clases en una escuela suburbana como parte de un programa de inclusión. Una noche, [...]


El 25/06/2015 dijo:
Dejando de lado la excelencia del artificio técnico (dirección, fotografía, etc), La Patota adolece en su guión. La cinta de Mitre es discursiva, pero el discurso se vuelve doble muy rápido. El giro que se le da al personaje de Dolores Fonzi es tan unidimensional que, al no tener en cuenta el contexto, sus decisiones se contraponen al ideal que este personaje quiere representar versus al ideal del padre (mucho mejor pulido). Se tocan por encima cuestiones referidas a política y justicia (género, delitos de instancia privada, y conceptos de victima-victimario, educación, etc) intentando objetivar sobre ellas, desde la subjetividad. Una cinta que arriesga mucho menos de lo que aparenta...
Interstellar

Interstellar

Mi calificación:      

Lo nuevo de Christopher Nolan. Un grupo de exploradores hace uso de un recién descubierto Puente de Einstein-Rosen (también conocido como Agujero gusano), una especie de atajo a través del espacio y del tiempo, que les permitirá superar las limitaciones humanas del via [...]


El 08/11/2014 dijo:
Pese a la espectacularidad visual que le sirve de envoltorio, "Interestelar" es un paquete pomposo sin contenido alguno. Que ni tan aburrida, ni tan entretenida, solo divaga con un guión lleno de palabras que no dicen nada, y que se pierden tratando de explicarse a si misma como un todo imposible: porque no es ni ciencia ficción o un drama, ni tampoco el reto filosófico que pretende. No me aburrió, no la odié, no la amé. Absolutamente nada, salí de la sala con una sensación de vacío absoluto. Una película que se esfuerza tanto en ser compleja, que al final solo resalta ese esfuerzo por encima de todo, un "todo" muy frío y carente de amor por el cine.
Relatos salvajes

Relatos salvajes

Mi calificación:      

Regreso de Damian Szifrón al cine. Será producida por Pedro Almodovar. Ricardo Darín compone a un ingeniero experto en demoliciones, Julieta Zylberberg y Rita Cortese son la moza y la cocinera de un parador de mala muerte, Darío Grandinetti protagoniza un enigmá [...]


El 25/08/2014 dijo:
Una película cargada de humor negro y violencia verbal, psicológica y/o física. Sin duda brilla como superproducción, y desde lo minucioso de su guión. Lo mejor, las historias protagonizadas por Darín y Erica Rivas (marche un Oscar para esta mujer, ¡por favor!). El punto flojo: el tramo "El más fuerte", no está mal (de hecho es muy bueno), pero desentona completamente con la sutileza y la exquisitez de los diálogos del resto de los relatos, cayendo en lo escatólogico y la risa fácil. De todas maneras, el conjunto no se ve tan afectado gracias a la independencia de los cuentos entre sí. No será perfecta, pero es un peliculón. Muy recomendable verla en pantalla grande.
Godzilla

Godzilla

Mi calificación:      

El regreso de Godzilla, esta vez de la mano de otro estudio: Warner Bros y Legendary Pictures. El monstruo más famoso del mundo deberá enfrentarse a criaturas malévolas que, impulsadas por la arrogante ciencia humana, amenazan nuestra propia existencia. 


El 18/05/2014 dijo:
La nueva versión de Godzilla, poco tiene de "nueva" y eso es lo que la hace magnífica. El film de Edwards es un homenaje al Rey de los monstruos, y se ciñe firmemente a la base original. Demás está decir que la factura técnica es impresionante (aplausos para los que trabajaron en la edición y mezcla de sonido) y que las secuencias de acción dejan sin aliento. Lo mejor: ese aire sombrío, gris y dramático (hasta diría Nolariano)que genera una sensación de angustia in crescendo. Lo peor: actores de lujo, que -el papel de Juliette Binoche es anecdótico- pasan sin pena ni gloria bajo la sombra de los verdaderos protagonistas: Godzilla y los mutos. Muy recomendable, sin duda. 7 marianitos.
Betibú

Betibú

Mi calificación:      

Años después de un asesinato en el country La Maravillosa, el viudo de la víctima aparece degollado en lo que se supone podría haber sido un suicidio. Una aclamada escritoria de novelas policiales investigará la escandalosa noticia, junto a sus compañeros [...]


El 05/04/2014 dijo:
Una película con dos tramas: una muy pobre sobre un caso policial con tintes de conspiración, adornada por miles de abanicos que se abren aquí y allá, para -sin dar spoilers- que todo se resuelve casi por obra de la suerte. Y otra trama, más elaborada, sobre las relaciones personales de los protagonistas, que salva a este pseudo-policial del aburrimiento. Sin duda una gran decepción, pero eso sí: con una impecable factura técnica. Una película que se queda a medio camino en todo. Para dejar pasar, y esperar el dvd. Regular.
Philomena

Philomena

Mi calificación:      

La película cuenta la historia real de Philomena Lee, una mujer irlandesa que, tras quedar embarazada siendo una adolescente, se vio obligada a dar a su hijo en adopción. Durante cincuenta años se dedicó a buscarlo.


El 21/02/2014 dijo:
"Philomena" es tan sutil y conmovedora como uno podría esperar de la fusión de Dench (actriz) con Frears (director). Junto con "Her", es la mejor de las nominadas al Oscar, pero dudo -al igual que la citada- que pueda arañar algún premio. De cualquier manera, una película hermosa que va a pasar a la historia sin el Oscar a mejor película (como tantas otras, por citar algunas: "las horas", "juno", "brokeback mountain", etc) Preciosa y recomendable gema del cine.
Agosto

Agosto

Mi calificación:      

La familia Weston, luego de la desaparición del jefe de la familia, se reúnen en su hogar de Oklahoma, pero la desaparición del padre pasa a un segundo plano cuando las tensiones familiares y reproches del pasado afloran.


El 15/02/2014 dijo:
No entiendo las críticas negativas hacia el guión, cuando el mismo fue adaptado por la propia autora de la obra. En fin, allá los "cinéfilos y crítcos" y su supuesto conocimiento. Esto es lo que yo llamo cine dramático: una película que no da respiro. Meryl Streep está excelente, pero en ella ya no me sorprende. "Agosto" es de Julia Roberts, nunca se la vio actuar tan bien, y cada vez que sale en pantalla todo lo demás se diluye (incluída Meryl). Sin duda la mejor actuación de Roberts, en una película digna de ser vista más de una vez. Solo eché en falta planos menos cerrados, que despegaran la cinta de su base teatral. Pero ¿para qué pedir eso si ya todo lo demás es perfecto? Recomendada!
Lazos perversos

Lazos perversos

Mi calificación:      

Luego de que el padre de India muera, su tío Charlie (sobre el cuál ella nunca supo de su existencia), se va a vivir con ella y su inestable madre. Este hombre encantador comenzará a levantar sospechas cuando comience a demostrar un interés alterno.


El 20/04/2013 dijo:
Se podría decir que Stoker es la mejor reversión de Hamlet en mucho tiempo. La fotografía y la música son impecables, el guión no se queda atrás. Y ni que decir de la dirección magistral de Park. Del reparto destaco a Mia Wasikowska, no porque el resto no esté bien, sino que la chica se los come vivos: hace un trabajo perfecto con cada mueca, movimiento, respiración, todo en ella desprende oscuridad, ¡actúa hasta con los pies! (literalmente Definitivamente una de las películas obligatorias año! Podés perderte varias, pero esta sencillamente no. Agrego... "Stoker" es un título ingenioso, los juegos de palabras con "stalker" y "stroker" no tienen desperdicio. (pd: la vi en el Bafici)
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: