Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Películas comentadas Volver al perfil publico


Ale_
Cinéfilo:

Jauja

Mi calificación:      

Durante la Campaña del desierto, en 1882, el capitán Gunnar Dinesen vino de Dinamarca con su hija de quince años para trabajar como ingeniero en el ejército argentino. Al ser la única mujer en la zona, Ingeborg genera una agitación entre los hombres. Se e [...]


El 03/12/2014 dijo:
Jauja te desacomoda, no es igual a nada, transmite una placentera ausencia de certezas. Después de una primera parte teatral, comienza la persecución en la que el formato cuadrado potencia la profundidad de campo. La aparición del perro, la cautivante escena en la cueva y el cambio desconcertante hacia el tiempo presente elevan la apuesta al infinito. El resultado es tan bello como enigmático. Jauja demuestra que la imaginación es el motor del cine.
Declaración de vida

Declaración de vida

Mi calificación:      

Una pareja, Roméo y Juliette. Un niño, Adam. Un combate, la enfermedad. Y, sobre todo, una gran historia de amor, la suya… Inspirada en hechos reales, “La guerra está declarada” cuenta una esperanzadora historia de amor a través de la lucha de una joven pareja, Romeo y Juliette, por sup [...]


El 29/08/2013 dijo:
Alegría. Una película feliz que demuestra que no importa el tema sino la forma en que se lo filma. La película evita los golpes bajos desde la primera escena en la que se muestra al hijo de 8 años sano. Ya está! sabemos que el bebé no se va a morir. No es eso lo que mantiene el suspenso. Es el cine lo que te atrapa, la increíble variedad de tonos y registros. La notable velocidad narrativa que hace que en 10 minutos conozcamos a la pareja y el problema. Donzelli barre con los lugares comunes sobre el "cine francés" (lento y aburrido) y sobre las historias basadas en un "hecho real" (lacrimógenas y sensibleras). Todo lo contrario: una película vital y emotiva, para ver varias veces.
Mala

Mala

Mi calificación:      

Rosario tiene treinta años y es una justiciera a sueldo. Mata por dinero a hombres que maltratan o abusan de mujeres, sin importar cuál es su clase social o sus razones para hacerlo. Pese a que hoy ejecuta sus oscuras tareas con método y perfección, sus comienzos fueron brutales y torpes, impreg [...]


El 18/02/2013 dijo:
Una película rara, desconcertante, inclasificable, extraordinaria. Puede ocurrir que parte del público diga que no la entendió pero es llamativo que algunos críticos escriban pavadas como que los planos están mal hechos ¿?. La persecución por los techos de edificios de Buenos Aires con Raggi escapando de la policía es una de las grandes escenas del año.
Infancia clandestina

Infancia clandestina

Mi calificación:      

Es la historia de Juan, un niño de 12 años, y su familia. Es una historia de militancias, de clandestinidad y de amores. Donde los deseos se pueden convertir en realidad y también pueden desaparecer. Donde se puede ser feliz y también desdichado. Juan está clandestino, tiene otro nombre al igua [...]


El 30/09/2012 dijo:
A pedido de Chandler, agrego mi comentario. Más allá de los prejuicios que algunos tienen con el tema de fondo, creo que esta película posee lo que muchos (incluido Chandler) reclaman para el cine argentino: una clara vocación popular. El director usa muchos recursos formales y narrativos pero siempre sostiene un ritmo atractivo y una emoción creciente. Un gran acierto son las complejas escenas de animación para desdramatizar los momentos de violencia física y psicológica. A esto hay que sumar una minuciosa reconstrucción de época y buenas actuaciones en general, pero sobre todo la del pibe protagonista y la de Ernesto Alterio, uno de los personajes cinematográfico del año.
Abrir puertas y ventanas

Abrir puertas y ventanas

Mi calificación:      

Tres hermanas adolescentes, durante un caluroso verano, deben quedarse solas en su casa luego de que que abuela muera. Cada una expresa su luto en forma diferente.


El 02/06/2012 dijo:
Sólida, creible, fluida, placentera, emotiva, sutil, sensible, inteligente. Una película extraordinaria que se apoya en tres actrices increibles. Uno de los grandes estrenos de este año. Mañana la voy a volver a ver antes de que vuele. No se la pierdan.
De caravana

De caravana

Mi calificación:      

Juan Cruz, un fotógrafo de clase alta de Córdoba, tiene que sacar fotos en el recital del cantante popular “La Mona” Jiménez. En este ámbito de costumbres desconocidas para él, descubrirá otro mundo, el de Sara, una joven atractiva con quien vivirá una historia de amor y una peligrosa  [...]


El 03/11/2011 dijo:
De Caravana es una película extraordinaria que combina el buen cine de género con una puesta en escena realista y sofisticada. Cine popular de calidad. Es una lástima que no tenga un lanzamiento más grande.
Rompecorazones

Rompecorazones

Mi calificación:      

Alex y su hermana dirigen un negocio diseñado para terminar relaciones. Son contratados por un hombre muy adinerado que desea cancelar la boda de su hija. El único problema es que tienen sólo una semana para lograrlo.


El 02/06/2011 dijo:
Mucho Vanessa Paradis, pero Hugo se olvidó del bombón de Roman Duris, jajaja. L'arnacoeur es una comedia simpática, ágil, entretenida y glamorosa, que a partir de la mitad se torna previsible. Suma un par de puntos por la química entre la pareja protagónica, algo fundamental para este tipo de películas. Aporta variedad a la cartelera y rompe con el estereotipo con el que mucha gente encasilla al cine francés.
El hombre que podía recordar sus vidas pasadas

El hombre que podía recordar sus vidas pasadas

Mi calificación:      

Ganadora de la Palma de Oro en Cannes 2010. En su lecho de muerte, el tío Boonmee increíblemente logra recordar todas y cada una de sus vidas pasadas.


El 24/04/2011 dijo:
Una película extraordinaria, que desconcierta tanto a los que están acostumbrados al cine más comercial como a los que buscan un cine-arte europeo. Apichatpong filma como si estuviera inventando el cine. Una vez que uno acepta las premisas la película es fascinante, entretenida, divertida, hipnótica. Un placer. La voy a volver a ver hoy. Recomiendo la crítica de Clarin, otroscines y cinemarama. Saludos
Un feriado particular

Un feriado particular

Mi calificación:      

Gianni es un hombre de mediana edad que vive en Roma con su imponente y exigente anciana madre. Su única salida de ella y el aumento de la deuda a los que se hunde, son sus momentos de calma, cada vez más frecuentes, en la taberna local. Como dice un proverbio oriental: 'Los momentos de crisis son [...]


El 11/03/2011 dijo:
Una película extraodinaria. Una pequeña maravilla que mezcla el humor corrosivo de la mejor comedia italiana con una mirada documental contemporánea. Las actrices no profesionales le aportan frescura, realismo y espontaneidad. Imperdible. La primera gran sorpresa de año.
Yuki y Nina

Yuki y Nina

Mi calificación:      

Los padres de Yuki - él, francés y ella, japonesa- le anuncian que van a divorciarse, y que ella deberá viajar a Japón con su madre. Yuki y su mejor amiga Nina, ambas de 9 años, deciden escaparse para no tener que separarse.


El 28/09/2010 dijo:
El giro narrativo que se produce en la media hora final hace la difrencia y transforma a la película en una pequeña obra maesta. La fascinante caminata de Yuki por el bosque establece un vínculo entre el presente y el futuro, entre su vida francesa y su traslado a Japón y la atmósfera fantástica nos sumerge en el subconsciente de la pequeña. No puedo dejar de reconocer que algo está cambiando. No sólo fuiste a ver Yuki y Nina, sino que además te gustó. Y hasta elogiás las escenas largas sin cortes. ¡Felicitaciones!
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: