Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Películas comentadas Volver al perfil publico


marcus83
Cinéfilo:

Lady Bird

Mi calificación:      

Lady Bird explora el vínculo turbulento entre una madre y su hija adolescente. Christine “Lady Bird” McPherson lucha para no ser como su madre, pero es exactamente igual de amorosa, profundamente obstinada y fuerte que ella, una enfermera que trabaja incansablemente para manten [...]


El 12/03/2018 dijo:
Lady Bird tiene un gran mérito que se llama Saoirse Ronan y que junto a la actuación de Laurie Metcalf hacen de este film algo digno y llevadero. El guión y los diálogos no son de una gran narrativa, y el film se simplifica a mostrarnos una historia adolescente con la mayor naturalidad, sin sobresaltos ni golpes bajos. Una buena pelicula pero, a mi criterio, lejos de ser uno de los grandes filmes del año.

Darkest Hour

Mi calificación:      

Una emocionante e inspiradora historia real surge en la víspera de la Segunda Guerra Mundial. A días de convertirse en el Primer Ministro de La Gran Bretaña, Winston Churchill, debe enfrentar uno de los momentos decisivos en la historia: considerar un acuerdo de paz con la Al [...]


El 12/03/2018 dijo:
Las horas mas oscuras es la pelicula mas complicada de definir de todas las nominadas al Oscar, principalmente, porque no resulta ser un producto equilibrado. Posee actuaciones buenas como malas, hay escenas excelentes como escenas que podrían haber sido eliminadas, dialogos interesantes como otros que son largos y tediosos. Como representación historica es un film digno (con paneos muy caracteristicos de Wright) pero sencillamente se detiene muchisimo en el poder discursivo de Churchill y nunca termina de adentrarse en el conflicto. Gary Oldman impecable aunque no es una de sus mejores interpretaciones.

Call Me By Your Name

Mi calificación:      

Verano de 1983 en el norte de Italia. Elio Perlman, de 17 años, pasa los días en una casa de campo tocando música clásica, leyendo y seduciendo a su amiga Marzia. A pesar de que la sofisticación y el don intelectual de Elio indican que el chico es todo un adulto [...]


El 06/03/2018 dijo:
"Call me by your name" es una película que podría ser catalogada de transgresora por su temática gay pero el director y el autor apelaron a algo completamente distinto y es ahí donde radica el verdadero poder del film. A diferencia de "Brokeback Mountain" acá no se busca la incomodidad del espectador sino que se intenta a través de las sutileza narrar una historia de amor, que gracias a las increíbles actuaciones de Armie Hammer (olvidado por la academia) y de Timothée Chalamet y de la conexión que trasmiten logran que un film sencillo puede ser un verdadero deleite. Un párrafo aparte es para la cinematografía y la ambientación que es perfecta. Mi único 10 de entre las nominadas.

The Shape of Water

Mi calificación:      

En 1962, la solitaria Elisa está atrapada en una vida de silencio y aislamiento. Trabaja en un laboratorio del gobierno de máxima seguridad. Su vida cambiará por completo cuando descubra, junto a su compañera Zelda, un experimento clasificado como "secreto".  [...]


El 25/02/2018 dijo:
La forma del agua es una fábula hermosamente narrada, con una exquisita banda de sonido y diseño de arte. La actuación de Sally Hawkins es formidable, así como el antagonismo de Michael Shannon se luce. El único inconveniente de La forma del agua es que el antecesor film de Del Toro (El Laberinto del Fauno) dejó la vara muy alta y opaca un poco a esta pelicula. Sin embargo, no deja de ser una brillante propuesta que celebro y que considero oportuno que los premios de la Academia empiecen a darle el lugar que se merecen los films de fantasia ya que no necesariamente la mejor pelicula debe ser un drama (algo que parece que a los miembros de la Academia les cuesta entender).

The Killing of a Sacred Deer

Mi calificación:      

Steven, un carismático cirujano, se ve forzado a realizar un sacrificio impensado, luego de que su vida comience a decaer, cuando el comportamiento de un adolescente a quién ha dado refugio en su casa, se convierta en siniestro. 


El 19/02/2018 dijo:
Yorgos Lanthimos es conocido por sus guiones novedosos, rebuscados, corriendo el riesgo de ser tornados de bizarros. En esta oportunidad, el director griego nos acerca una tragedia más cercana a las clásicas obras griegas, y de ahí lo intrincado de los diálogos, lo teatral de las actuaciones y lo surrealista del guión. Es por ello, que antes de entrar en la sala debemos estar precavidos de esta circunstancia para no confundirnos y no escoger el film equivocado. Si estamos de acuerdo con estos postulados, "El sacrificio" se torna en un obra intensa, atrapante e intrigante. Con excelentes actuaciones de Barry Keoghan y Nicole Kidman, celebro esta propuesta que se aleja del cine comercial.

All the Money in the World

Mi calificación:      

Cuenta la historia del secuestro de John Paul Getty III y el intento desesperado de su madre Gail por convencer a su multimillonario abuelo Jean Paul Getty quien se niega a pagar por el rescate. Con la vida de su hijo en la balanza, Gail y el consejero de Getty se vuelven aliados en la carrera co [...]


El 11/02/2018 dijo:
Ridley Scott nos ofrece una cinta exquisita, en donde una historia sencilla aparece excelentemente narrada. El director esta en cada detalle, la dirección de arte y la fotografia es perfecta. La pelicula mantiene un ritmo que en ningún momento decae. Christopher Plummer (con una nominación al Oscar más que merecida) se roba cada escena en pantalla. Su actuación es soberbia y robustece el film. Michelle Williams sigue demostrando porque es una de las mejores actrices de su generación. Una pena que la Academia se haya olvidado de ella, aunque reconozco que ha tenido mejores papeles y que pronto se alzará con la estatuilla.

The Post

Mi calificación:      

Cuenta la extraña relación entre Katharine Graham, la primera mujer editora de un importante periódico: Washington Post, y el editor Ben Bradlee, mientras intentan unirse a The New York Times para revelar importantes secretos gubernamentales encubiertos durante tres dé [...]


El 03/02/2018 dijo:
The Post es una buena película, se deja ver, salís del cine analizando la situación de la prensa, los paralelismos con el escenario actual tanto internacional como nacional (donde pareciera que ya no hay lugar para el periodismo de investigación y todo es blanco o negro) y nos brinda solidas actuaciones. Sin embargo, dudo que The Post quede en la historia. En el camino hacia la corrección, Spielberg nos ofrece un film digno de ser visto pero no nos invita (a los espectadores) a mucho mas: no hay ninguna actuación que pueda tildar de formidable, no hay planos grandilocuentes, ni escenas memorables, esto no quiere decir que no sea un film digno de ver, pero momentos puede carecer de alma.

Three Billboards Outside Ebbing, Missouri

Mi calificación:      

Después de que pasaron varios meses sin que el asesino de su hija haya sido capturado, Mildred Hayes decide hacer algo arriesgado, y pintar 3 carteles que están en el ingreso de su pueblo con un mensaje controversial dirigido al jefe de la policía local: William Willoughby.  [...]


El 20/01/2018 dijo:
Tres anuncios para un crimen ofrece una solidez actoral en su reparto que permite que una historia con una narrativa desigual y por momentos deslucida funcione. La idea es sencilla y permite a través de un desencadenante que conozcamos un poco de la sociedad americana y sus vaivenes. Festejo esta clase de peliculas, pero esta lejos de ser algo espectacular que merezca ser festejado por todos. Excelente Frances McDormand y Sam Rockwell, nominaciones aseguradas para los dos.

Coco

Mi calificación:      

A pesar de la incomprensible prohibición de la música desde hace varias generaciones en su familia, Miguel sueña con convertirse en un músico consagrado, como su ídolo Ernesto de la Cruz. Desesperado por probar su talento, Miguel se encuentra en la impresionante [...]


El 15/01/2018 dijo:
Coco es sencillamente una pelicula con alma que emociona, y que deslumbra por su despliegue visual y su colorido. La historia es sencilla pero al propio tiempo se detiene en explicarnos las tradiciones de una comunidad. La musica es impecable. Lo único reprochables es que Coco no innova, uno sale del cine y no puede decir que vio algo único o nuevo porque la historia no transgrede ni nos ofrece nada alocado para el mundo Disney. Es por eso que tal vez, mi calificación no llega más arriba y por ello, a mi criterio, Intensamente (Inside Out) y el despliegue de la psicologia cognitiva merecen un párrafo aparte.

The Greatest Showman on Earth

Mi calificación:      

Después de perder su trabajo en un banco, un hombre decide comenzar un negocio de entrenimiento buscando a los mejores talentos de su ciudad para armar un gran show que le permita mantener económicamente a su familia. 


El 04/01/2018 dijo:
En Estados Unidos los críticos han sido bastante malévolos con esta película, y si uno lee las criticas encuentra la inevitable comparación con Moulin Rouge. Por eso uno tiene que tener bien claro que el efecto que tuvo Moulin Rouge en 2001 es impensado en esta decada, principalmente por que en ese entonces el musical era un genero olvidado que MR lo revivió y reinventó y con eso no hay vuelta atrás. Ahora bien, el Gran Showman es una pelicula correcta desde la narrativa, pero que tiene un deslumbrante despliegue coreográfico y espectaculares canciones originales. No hay nada que reprocharle. Actoralmente, Jackman se roba la pelicula y Efron nos demuestra que él y el musical van de la mano.
Página 1 de 14SiguienteSiguiente
Multiplex Venta Online 300 90
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: