Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Películas comentadas Volver al perfil publico


ljo1977
Cinéfilo:

Baby Driver

Mi calificación:      

Un joven conductor especialista en huidas emplea la música como apoyo fundamental para ser el mejor al volante. Cuando conoce a la chica de sus sueños, Baby ve la oportunidad de dejar su vida criminal y lograr una huida limpia. Pero después de ser coaccionado para trabajar a  [...]


El 19/01/2018 dijo:
En esta película la música no es un accesorio, es otro personaje y a la vez el hilo que desarrolla las escenas. La perfecta fusión entre música y acción. La cinta es un poco predecible, pero es tan deslumbrante técnicamente y tiene tan buenas actuaciones, que eso pasa desapercibido.

Une Vie

Mi calificación:      

Normandía, 1819. Jeanne es una chica joven, inocente y repleta de sueños infantiles, cuando regresa a casa tras estudiar en un convento. Pero tras casarse con un hombre del pueblo, su vida pega un giro y sus ilusiones se rompen.


El 19/01/2018 dijo:
A pesar de su realización impecable, sus actuaciones de calidad y de que el guión da con aspectos claves de la condición femenina en la Francia del Siglo XIX, se me hizo un poco agotadora y creo que eso tiene que ver con la construcción del personaje protagónico. Es una mujer del Siglo XIX, con mentalidad del Siglo XIX, y eso ya no es tan usual en el cine actual. Nos estamos acostumbrando a dramas épocas con cierta actitud emancipatoria y eso tal vez no sea realista. En ese sentido, esta película es muy realista.

Ray

Mi calificación:      

Sigue los pasos de tres personas cuyos caminos se cruzan en los terribles tiempos de la II Guerra Mundial: Olga, una aristócrata rusa emigrante y miembro de la Resistencia francesa; Jules, un colaborador francés; y Helmut, un oficial de las SS.


El 19/01/2018 dijo:
Esta película logra contar una historia sobre El Holocausto totalmente novedosa. Acá los protagonistas no son los judíos; son las personas que tuvieron relación con ellos y debieron decidir qué tipo de postura tomar frente a su sufrimiento. Es muy conmovedora por su extrema humanidad. Y ofrece una visión desde adentro del pensamiento nazi, mostrándolo con toda su crudeza: fue la obra de mentes ilustradas.

Dunkirk

Mi calificación:      

La historia de Dunkerque inicia con cientos de miles de tropas aliadas y británicas rodeadas por las fuerzas enemigas. Atrapados en la playa, sin nada más que el mar a sus espaldas, enfrentan una situación imposible, mientras el enemigo se acerca.


El 19/01/2018 dijo:
Estéticamente es perfecta, pero me parece fría y distante. No ofrece un solo personaje que conmueva. La suerte de los personajes te resulta indiferente. Asume la guerra como un hecho estético y no como un drama social.

Tango Suomi

Mi calificación:      

Documental sobre el fanatismo que existe en Finlandia por el tango. Como una semilla que viaja por los aires entre países muy remotos, el tango germina y se desarrolla en uno y otro país a miles de kilómetros de distancia, pero milagrosamente su esencia es la misma. Gabriela  [...]


El 19/01/2018 dijo:
es una linda película sobre la afición de los finlandeses al tango, pero pierde estética y narrativamente frente a Tango de una noche de verano, que trata el mismo tema.
Dawn of the Planet of the Apes

Dawn of the Planet of the Apes

Mi calificación:      

Secuela de El planeta de los simios: Revolución. Una nación en crecimiento de simios evolucionados genéticamente dirigidos por César, se ve amenazada por un grupo de sobrevivientes de una letal epidemia que ha dejado a los humanos al borde de la extinción 10 a [...]


El 19/01/2018 dijo:
Otra que vi en la Maratón del 2017 y puedo decir que ninguna de la saga me defraudó. Esta cinta es intensa, dramática, sensible e impredecible, sin perder el toque de acción que se busca en una historia de este tipo. Los simios, aunque sean personajes generados por computador, ofrecen actuaciones con múltiples registros. César es uno de esos personajes inolvidables.
El planeta de los simios: Revolución

El planeta de los simios: Revolución

Mi calificación:      

Precuela de El planeta de los simios. Ambientada en el presente, en la ciudad de San Francisco, donde el hombre con sus propios experimentos en ingeniería genética, causan el desarrollo en la inteligencia de los simios y dan el inicio a la guerra por la supremacía. [...]


El 19/01/2018 dijo:
En su momento no la vi y aproveché la maratón del 2017 para darle una oportunidad. La verdad, me gustó mucho. Cuenta de una manera coherente los sucesos que pudieron originar el universo de la película de 1968, pero además construye un personaje muy poderoso, el de César, el primer simio inteligente. César es emoción pura. Genera una gran empatía, pero su interacción con los personajes de James Franco y John Lithgow, permite que no sea una película maníquea, donde los humanos son los malos y los simios los buenos. A la vez es muy entretenida. La disfruté mucho.

Toivon tuolla puolen

Mi calificación:      

Helsinki. Dos destinos se cruzan. Wikhström, de 50 años, decide cambiar su vida y abrir un restaurante. Khaled es un joven refugiado sirio que llega a la capital finlandesa por accidente. Una tarde, Wikhström se lo encuentra en la puerta de su restaurante y, emocionado, decide of [...]


El 19/01/2018 dijo:
Es una película extraña, porque Kaurismaki mezcla el universo típico de sus películas (situaciones absurdas vividas por personajes apáticos e inusuales) con una realidad social que afecta a Finlandia actualmente, la de los inmigrantes de Medio Oriente. Y el resultado no es bueno. El drama social se vuelve superficial al interactuar con los típicos personajes de Kaurismaki. Tiene momentos divertidos y otros muy sensibles, pero no logra conmover.

120 battements par minute

Mi calificación:      

París, principios de los años 90. Un grupo de jóvenes activistas intenta generar conciencia sobre el SIDA. Un nuevo miembro del grupo, Nathan, se quedará sorprendido ante la radicalidad y energía de Sean, que gasta su último aliento en la lucha.


El 19/01/2018 dijo:
Es sensible, es divertida, tiene actuaciones potentes y una cámara que observa con destreza técnica. A mí me encantó y me parece que todo aporta para poder contar la enorme tragedia social que es el VIH.

Beata Ignoranza

Mi calificación:      

Dos profesores de secundaria, amigos y enemigos, se plantean la utilidad real de las redes sociales: ¿es comunicación real o no son más que una manera de compartir banalidades? Ambos tienen opiniones distintas: el primero está totalmente integrado en la modernidad mien [...]


El 17/01/2018 dijo:
Tiene momentos divertidos, pero la historia se pierde al querer abarcar tanto. La trama de los dos profesores enfrentados por su relación con la tecnología daba para mucho más, pero lo mezclaron con drama sentimental y es cuando empieza a hacer agua. No se hace creíble lo que les sucede y los personajes pierden la simpatía que habían despertado en la primera parte de la película. Sin embargo, es para destacar la química entre Giallini y Gassman, que ya habían hecho de pareja dispareja en Si Dios Quiere, una historia mucho más redonda sobre la amistad entre personas con creencias distintas. La interacción entre ellos salva la película.
Página 1 de 52SiguienteSiguiente
Multiplex Venta Online 300 90
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: