Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Películas comentadas Volver al perfil publico


ljo1977
Cinéfilo:

Il giovane favoloso

Mi calificación:      

Giacomo Leopardi es un niño prodigio que crece bajo la mirada implacable de su padre, en una casa que es una biblioteca. Su mente es poderosa pero su vida es una prisión: lee de todo, pero el universo está fuera. En Europa el mundo se transforma, se suceden las revoluciones y [...]


El 11/06/2015 dijo:
Es la historia de Giacomo Leopardi, un talentoso poeta de la Italia previa a la unificación. Leopardi es de una familia noble y culta, pero excesivamente religiosa, que lo controla hasta el nivel de la asfixia. Eso junto a su frágil estado físico, tiene una enfermedad que le curva la espalda, lo convierten en un artista marcado por el pesimismo y la infelicidad. Estéticamente es una película bellísima, llena de locaciones maravillosas. Es un placer ver los paisajes y castillos de Roma, Nápoles Florencia y Recanati, ciudades donde vivió este poeta. Pero la película es larga, lenta y oscura. El personaje no siempre es querible y sus poesías ocupan una gran parte de la cinta. No es para todos.

Der 7bte Zwerg

Mi calificación:      

El séptimo enano, Bubi, viaja en el tiempo hacia el futuro junto a sus compañeros enanos, para detener una maldición causada por la Reina de Hielo.


El 05/06/2015 dijo:
Olvidable. Es una linda película, entretenida, con personajes entrañables y canciones pegajosas, pero no tiene algo que se destaque, ni en términos de animación o de historia. Lo que plantean, hacer una historia con personajes extraídos de diversos cuentos de hadas, lo hizo mucho mejor Shrek en su momento.

Spy

Mi calificación:      

La película sigue las desaventuras de la agente secreta Susan Cooper. En sus comienzos, Susan era analista de la CIA que brindaba soporte a los verdaderos agentes secretos de la agencia. Hasta que los mismos son descubiertos y es Cooper quien debe involucrarse por primera vez en el peligro [...]


El 04/06/2015 dijo:
Sí, la McCarthy hace un personaje que ya le hemos visto antes. Sí, las escenas de acción podrían estar mejor desarrolladas. Sí, un par de escenas abusan del Deux ex machina, o sea se resuelven de repente y gracias al azar. Pero no defrauda en lo que promete: es hilarante. Y su humor proviene de todo tipo de fuentes: de los diálogos, de las situaciones enrevesadas, de los gags, de las referencias al género de espías. Además de Statham, que se luce parodiándose a sí mismo, hasta el punto de opacar a Jude Law, destacaría el desempeño de todas las actrices del elenco. McCarthy encuentra grandes apoyos en Rose Byrne (la villana), Allison Janney (la jefa) y sobre todo Miranda Hart (la compañera).

Hross í oss

Mi calificación:      

Con hermosas vistas del paisaje islandés, el debut como director de Benedikt Erlingsson es una exploración sobre lo que hay de humano en los caballos y lo que hay de caballo en los humanos. Situado en una comunidad rural, donde los equinos son una parte crucial de la interacci [...]


El 04/06/2015 dijo:
El tipo de película que se ama o se odia. Es la historia de un pueblo islandés cuya vida gira alrededor de los caballos. No sólo la economía local depende de ellos, sino también el ego de sus propietarios. Es una película corta, pero que transcurre lentamente; donde los silencios, las miradas y la inmensidad del paisaje cuentan y ayudan a construir esa sensación de aislamiento que se percibe en el comportamiento de los personajes. A mí me gustó bastante. Es el tipo de film que más que una historia, cuenta una forma de vida. Tiene la dosis de tragedia y de humor justa para no perder el interés, pero el gran protagonista es Islandia.

Pasaje de vida

Mi calificación:      

Mario debe ir de urgencia a ver a Miguel, su padre, debido a que tuvo que ser internado por una grave enfermedad neuronal. El cerebro de Miguel vive ahora enclaustrado tiempo atrás y no logra diferenciar la actualidad del pasado. Está obsesionado con encontrar a una mujer llamada Di [...]


El 28/05/2015 dijo:
A mí me gustó, aunque me pareció que tiene partes lentas y es relativamente predecible. Las actuaciones son muy buenas, sobre todo las de Miguel Angel Solá, Carla Quevedo y Chino Darín, quien sigue firme en su objetivo de hacerse un nombre propio. Construye una visión bastante jugada sobre la lucha revolucionaria en los años 70, porque no es condescendiente, pero en últimas la reivindica.

Phoenix

Mi calificación:      

Una cantante es traicionada y enviada a un campo de concentración. Al finalizar su calvario, vuelve con la cara totalmente desfigurada y pide a un eminente cirujano que se la reconstruya para que sea lo más parecida a como era antes. Recuperada de la operación empieza a busca [...]


El 27/05/2015 dijo:
A mí me gustó, porque convengamos que es muy difícil presentar una historia original sobre Alemania en la II Guerra mundial y esta película la tiene. Su objetivo no es analizar el nazismo, sino mostrar cómo se lidia con las tragedias vividas y los vínculos rotos por las posiciones asumidas durante esa época. Es una película muy modesta y sútil, sin grandes escenarios; fiel a la idea de que no se trata solo de hechos históricos, sino también de dramas íntimos difíciles de explicar para quienes los vivieron. El final puede decepcionar a los que buscan historias que no dejen cabos sueltos, pero para mí fue perfecto porque hizo que la protagonista recuperara la identidad negada.

The House of Magic

Mi calificación:      

Buscando refugio de una tormenta, Trueno, un gatito abandonado, se cuela en una misteriosa mansión propiedad de un viejo mago llamado Lawrence alias "El Ilustre Lorenzo". Lawrence comparte su mundo de cuento de hadas con muchos animales y una deslumbrante variedad de autóm [...]


El 25/05/2015 dijo:
Linda película. La animación está bien hecha, los personajes son simpáticos y la historia tiene el tipo de enseñanzas que se espera en una película para niños. Las bromas son las justas y necesarias. Sin embargo, no tiene nada demasiado destacable. Es entretenida, pero olvidable.

Beauty and the Beast

Mi calificación:      

1810. Tras el naufragio de sus navíos, un mercader arruinado debe exiliarse al campo con sus seis hijos. Entre ellos se encuentra Bella (Léa Seydoux), la más joven de sus hijas, alegre, bonita y llena de encanto. Tras un viaje agotador, el Mercader descubre el dominio m [...]


El 25/05/2015 dijo:
Es una bella película desde lo visual y bastante apegada al cuento clásico, pero la sentí carente de atractivo, salvo por la magnética presencia y el talento de los protagonistas, Vincent Cassel y Léa Seydoux. Sin embargo, mucho de lo que ellos aportan se pierde con el doblaje al español. Sentí que tampoco llena las expectativas de los niños porque, a pesar de la fantasía que la rodea, tiene un tono más serio y oscuro que otras películas de su tipo, aunque tenga el típico final feliz. También me pareció débil el planteo de la historia de amor ente Bella y la Bestia. Bella Pasa del repudio al enamoramiento sin mayor desarrollo. Dedicaron demasiado tiempo a los líos familiares de Bella.
Blue Ruin

Blue Ruin

Mi calificación:      

La tranquila vida de un vagabundo tiene un brusco cambio cuando recibe terribles noticias que lo obligan a regresar a la casa de su infancia y cobrar venganza.


El 25/05/2015 dijo:
La vi en el Bafici del año pasado y me gustó bastante. Al protagonista se le acaba la vida cuando sus padres son asesinados. Incapaz de reconstruir su vida, solo le queda cobrar venganza cuando el asesino sale de prisión. La película es muy modesta en todos los sentidos y no cuenta con actores conocidos en el reparto, pero el ritmo es fascinante y depara sorpresas cuando los motivos del doble asesinato son revelados. Lo más interesante es lo que insinúa de la Norteamérica profunda: una tierra dominada por la presencia de las armas.

While We're Young

Mi calificación:      

Josh y Cornelia Srebnick son una pareja felizmente casada de creativos de mediana edad en Nueva York. Ellos han intentado formar una familia y no han podido, aunque tampoco les ha importado. Josh, un veterano director de documentales, está pasando una mala racha profesional. Es entonces cu [...]


El 25/05/2015 dijo:
Me sentí bastante identificada con la historia. Los protagonistas están en una edad, en la que no son ni jóvenes ni viejos, pero que los obliga a enfrentar el hecho de que ciertas metas ya no las podrán cumplir, o por lo menos no como inicialmente las imaginaron. A la vez deben empezar a convivir con una nueva generación, que no solo parece más apta y creativa para lidiar con cualquier situación, sino también menos dependiente y más feliz. La película es también una aguda reflexión sobre la veracidad en los medios. El único problema que le veo es que se queda a medio camino entre el drama y la comedia, lo que igual es una oportunidad para ver el excelente actor que es Ben Stiller.
AnteriorAnterior Página 52 de 74SiguienteSiguiente
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: