Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Películas comentadas Volver al perfil publico


ljo1977
Cinéfilo:

Chef

Chef

Mi calificación:      

Un chef que pierde su trabajo en un restaurante, pone en marcha un camión de comida mexicana en un esfuerzo por recuperar su calidad creativa y mientras tanto, junta las piezas que reunirán a su familia.


El 08/12/2014 dijo:
Es una película simpática de la que no hay que esperar mucho, porque tampoco promete grandes cosas, aunque Scarlett Johansson esté en ella. Típica comedia estadounidense de un hombre en dificultades que tiene una idea brillante, la lleva a cabo y soluciona su situación económica. En el camino organizará sus relaciones familiares y descubrirá a sus verdaderos amigos. Es un guión mil veces visto, pero que acá ofrece por lo menos comidas sugerentes y lindos paisajes, pues los personajes recorren el camino que va de miami a los Ángeles. Deleite visual sí es. Ah y aunque no lo crítica, me parece que es bastante realista frente a los distintos usos que se le pueden dar a las redes sociales.

Nightcrawler

Mi calificación:      

Ambientada en el bajo mundo nocturno de Los Ángeles. Lou Bloom, un joven impulsado en su búsqueda de trabajo, descubre el inquietante mundo del periodismo criminal, en donde reporteros independientes filman accidentes, incendios y asesinatos, un peligroso reino donde cada sirena es  [...]


El 27/11/2014 dijo:
me gustó bastante, no solo la historia, sino también la actuación de Jake Gyllenhaal, como ese psicópata en busca del sueño americano. Él sólo quiere hacer fortuna en alqo en lo que pueda ser catalogado como el mejor, al costo de lo que sea, y eso es muy típico de estos tiempos en los que a todos se nos pide ser emprendedores, tener una idea original y llevarla a cabo en un negocio propio. En un punto pensás qué tan diferente es este tipo de los que lo rodean, cuando al final todos carecen de escrúpulos y comercian con el dolor de los demás. Y bueno es contundente con un fenómeno contemporáneo: los hechos existen, pero las noticias son relatos que responden al punto de vista de alguien.

Mittsommernachtstango

Mi calificación:      

Tres músicos argentinos recorren Finlandia para descubrir si Kaurismaki tenía razón cuando afirma que la verdadera cuna del tango es en la oscura Finlandia.


El 27/11/2014 dijo:
Precioso documental sobre la pasión que despierta el tango en Finlandia, donde aseguran ser los inventores de este género. Varios músicos locales, entre ellos el Chino Laborde, cantante de la Orquesta típica Fernández Fierro, se van a Finlandia a encontrarse con sus pares de ese país y explorar juntos los elementos en común que tienen los tangos que tocan. El paisaje es bello, los argentinos tienen mucho sentido del humor y los finlandeses resultan cálidos y humildes, salvo por el director Aki Kaurismäki que aparece en la escena inicial. En fin, se la pasa bien mientras se la ve.

Elsa & Fred

Mi calificación:      

Remake norteamericana de la película argentina: Elsa y Fred. Cuenta la historia de dos personas que se encuentran al final del camino y que descubren que nunca es demasiado tarde para amar y hacer sus sueños realidad.


El 27/11/2014 dijo:
Es una adaptación correcta, mantiene el sentido del humor original aunque sin la verborragia de China. Sin embargo no es atractiva para quien ya vio la original, porque no ofrece ningún elemento novedoso. Lo más llamativo es que acá el personaje más interesante no es el de Elsa, sino el de Fred. Plummer resulta mucho más carismático y encantador, a pesar del mal humor de su personaje, que el de macLaine. Otra cuestión que sentí es que la historia no es tan creíble en un entorno como el estadounidense, donde los ancianos de buen pasar económico rara vez viven solos en su casa, sino que pasan sus últimos años en condominios cerrados que les ofrecen todo tipo de comodidades.

Depois da Chuva

Mi calificación:      

Ambientada en Bahía en el año 1984, cuenta la historia de Caio, un adolescente de 16 años, librepensante, que lucha contra la autoridad, tanto en su casa como en la escuela. Es un período de transición para los jóvenes, un tiempo de aprendizaje y crecimie [...]


El 27/11/2014 dijo:
Linda película sobre el despertar político y sentimental de un adolescente bahiano en el año en que se elige presidente en Brasil luego de la dictadura militar. El chico es un anarquista, que no cree en la democracia si sirve para ocultar los crímenes de la dictadura, pero tampoco sabe si romper con todo sirve para algo. Y en medio están los conflictos con sus padres divorciados, las elecciones en el colegio, su banda de rock, la chica que le gusta...
Adore

Adore

Mi calificación:      

Dos amigas encuentran la felicidad de forma inesperada en relaciones que rompen las convenciones. Una historia impredecible de amores equívocos y sincera celebración de la naturaleza resistente de la amistad entre mujeres.


El 27/11/2014 dijo:
Los personajes tienen su vida resueltas a nivel material, pero no a nivel afectivo, de allí las relaciones perturbadoras que entablan. Los cuatros personajes no pueden separarse entre sí y encontraron la única forma de mantenerse unidos: las dos mejores amigas se enamoran de sus respectivos hijos, que a la vez son mejores amigos. Los acuerdos a los que llegan pueden parecer difíciles de creer si no se tiene en cuenta esa bella burbuja que han construido. Algunos dicen que la película no llega a nada, que se queda en los estético, pero creo que la intención es mostrar la relación simbiótica que tienen los personajes. Va más allá del sexo, aunque pareciera que el sexo es lo que los une.

Exam

Mi calificación:      

Ocho talentosos candidatos competirán entre si para obtener un importante trabajo en una famosa compañía. Encerrados en una habitación sin ventanaas, un supervisor les dará 80 minutos para responder una sola pregunta. Para hacerlo, deben seguir 3 simples reglas: [...]


El 27/11/2014 dijo:
Plantea un futuro distópico, donde lo que ha pasado con la sociedad se descubre a partir de un proceso de selección laboral, que invita a los convocados a sacar lo peor o lo mejor de sí. La cuestión es que ninguno sabe cuáles son las cualidades que esa gran corporación valora, dada la situación que se vive afuera. La película puede ser exagerada si no se capta lo que te cuentan sobre el mundo exterior. Ellos no están calculando sus acciones en base a este mundo, sino al de la película. Es bastante entretenida, aunque tiene el problema de que al desarrollarse en un espacio tan reducido y darle tanto peso a la interacción entre los actores, puede agarrar la forma de una obra de teatro.

El amor y otras historias

Mi calificación:      

¿Por qué la vida no funciona como las películas? Ésta es la pregunta que se hace Pablo Diuk, un guionista argentino contratado para escribir una comedia romántica a filmarse en España, pero cuya propia vida amorosa es un verdadero desastre. En plena crisi [...]


El 03/11/2014 dijo:
Es una linda película romántica, fiel al género, pero que también ironiza sobre el mismo y sobre la trastienda de una realización cinematográfica. Creo que el personaje que más me gustó fue el de Luis Luque, que interpreta al personaje más realista pero también al más adorable de toda la cinta.

Bad Hair

Mi calificación:      

Junior tiene nueve años y el "Pelo malo". Se lo quiere alisar para la foto de la escuela y así verse como un cantante de moda. Esta situación generará un enfrentamiento con su madre Marta. Mientras Junior busca verse bello para que su mamá lo quiera, e [...]


El 01/11/2014 dijo:
Una película dulce y trágica, que aborda con ojos de niño los estereotipos sobre la masculinidad y la crisis venezolana. El protagonista hace todo lo posible por tener el cabello liso como los cantantes pop juveniles que ve en la televisión. A la par de eso tiene que crecer en un entorno difícil, signado por la pobreza y el machismo fomentado por las propias mujeres. Su vecina quiere ser miss (reina de belleza), lo que en Venezuela, desde hace muchos años, es una carta segura a una mejor vida. La película no es una crítica política, pero sí cuestiona a través de la realidad de los protagonistas qué tan cierto es eso de que en Venezuela se está construye una sociedad distinta.

Halloween (Reestreno)

Mi calificación:      

Durante la noche de Halloween, Michael, un niño de seis años, asesina a su familia con un cuchillo de cocina. Es internado en un psiquiátrico del que huye quince años más tarde, precisamente la víspera de Halloween. El psicópata vuelve a su pueblo  [...]


El 01/11/2014 dijo:
Viéndola con los ojos de esos años, se entiende que la hizo tan innovadora. Para empezar el protagonista es un psicópata surgido de lo más respetable de la cultura estadounidense: la comunidad suburbana blanca, heterosexual, anglosajona y rica. Además empieza matando a sus pares desde niño y sin ningún elemento que explique su conducta. Luego, la historia se cuenta con calma, sin excesos y casi sin sangre,lo que da cuenta que el asesino disfruta más de la cacería que del matar en sí mismo. Finalente, para no tener ni cara ni voz, Michael Myers es un personaje contundente. La música y ese jadeo que lo acompañan construyen la atmósfera necesaria.
AnteriorAnterior Página 58 de 74SiguienteSiguiente
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: