Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Películas comentadas Volver al perfil publico


Fabian Roldan
Cinéfilo:

The Northman

Mi calificación:      

Del aclamado director Robert Eggers, The Northman es un thriller épico de venganza que explora hasta dónde llegará un príncipe vikingo para buscar justicia para su padre asesinado.


El 27/04/2022 dijo:
Salí del cine pensando que vi una epopeya de venganza. Es bastante raro ver una obra de cine de autor pero con una producción de blockbuster, como Blade Runner 2049. Si bien tiene como base la leyenda, mitología y folclore incluso la literatura por su forma en como está estructurada su desarrollo, se siente un producto totalmente nuevo, fresco, con el sello del director. También presente con la iluminación y la fotografía. La puesta de escena, la dirección de actores, todo está bien cuidado. Anya Taylor-Joy ya es garantia, pero Alexander Skarsgård encontró el personaje por el cual será relacionado. Verlo en el cine es necesario no sólo para disfrutarla, sino para mostrar apoyo a este cine.

Turning Red

Mi calificación:      

RED de Disney y Pixar llega por primera vez a los cines.  Una nena de 13 años se transforma en un gigante panda rojo cada vez que atraviesa emociones muy fuertes.


El 15/04/2022 dijo:
El pixar de antaño. Una película dirigida a un público infantil, que los entretienen, pero con momentos conmovedores y un mensaje para rescatar, que los adultos también interpretan. Los dos últimos puntos se relacionan con el tema del filme: una coming-of-age, o crecimiento de la protagonista. Donde se destaca como esta transición puede afectar la relación madre-hija y como la amistad es un factor importante para los niñes. Pero es la trama donde se enganchan ellos, donde las situaciones les puede resultar graciosas, divertidas, o incluso familiares. La animación también juega a favor, trayendo variedad visual que enriquece varios momentos. Sin duda es una pelicula que da mucho para hablar.

Black Widow

Mi calificación:      

Primera película en solitario de Natasha Romanoff aka: Black Widow.  Cansada de huir de su pasado, Natasha vuelve al círculo familiar de los Romanoff para resolver asunto pendientes mientras se encuentra con nuevas viudas y enemigos.-


El 13/03/2022 dijo:
Tres veces la empecé, solo una vez terminé. Una razón fue la falta de tono que tiene. Al principio parece irse para el lado de filme de acción clase B, arriesgado pero distinto, desde los créditos hasta el manejo de la cámara. Pero después quiere ser la película del MCU, lo cual choca con esa otra parte. Tampoco ayuda que el hecho que narra el filme sea intrascendente, afecta lo establecido y no proporciona algo a futuro. Estrenarla hace un par de años tampoco la hubiera salvado. Porque el único objetivo intuyo era presentar a Yelena, protagonizada excelentemente por Florence Pugh. Es la verdadera protagonista y está su carta de presentación. El resto de los personajes, actores y cgi, flojos

Shang Chi and the Legend of the Ten Rings

Mi calificación:      

La historia gira en torno al origen del experto en artes marciales y maestro del Kung-Fu: Shang-Chi. Hijo de un poderoso criminal de China, educado en un lugar aislado del resto del mundo, Shang-Chi fue entrenado en las artes marciales y ha desarrollado habilidades sin igual. 


El 13/03/2022 dijo:
Dos películas de Marvel en una. La primera presenta una de acción con momentos ligeros, mientras que la segunda una película de fantasía con momentos ligeros. Choca, si, pero no molesta. En ambas partes se siente la propia impronta, debe ser algo del director. Sin embargo, lo que más me gustó fue la dupla protagonista de Simu Liu y Awkwafina, lo que también le da identidad al filme. También presenta una buena producción, algo que no se menciona mucho a menos que se haga notar.

The Suicide Squad

Mi calificación:      

Secuela de Escuadrón suicida (2016). Regresarían: Margot Robbie (Harley Quinn), Rick Flag (Joel Kinnaman), Boomerang (Jai Courtney) y se sumarían nuevos villanos como Bloodsport (Idris Elba), Peacemaker (John Cena) y Weasel (Sean Gunn) entre otros. Sin sinopsis por el momento [...]


El 13/03/2022 dijo:
Buenas decisiones en pantallas. James Gunn sabe muy bien como manejar un elenco coral, donde todos tienen su respectivo protagonismo. Cada actor parece encajar de buena manera en su personaje, habiendo variedad de personalidades y roles en el equipo. Que le director se esté divirtiendo haciendo la película, no significa que solo presente espectacularidad. Toma muy buena decisiones creativas, cinematográficas y de edición, que le dan un aire fresco y dinámica a la experiencia.

Fast & Furious 9

Mi calificación:      

Nueva entrega de Rápidos y furiosos, la novena de la saga. Dom (Vin Diesel) y Letty (Michelle Rodriguez) llevan una vida tranquila junto a su pequeño hijo Brian. Aunque sus prioridades hayan cambiado, deberán enfrentarse a su pasado luego de que Cypher (Charlize Theron) reclu [...]


El 13/03/2022 dijo:
Claramente lo puedo dividir en tres partes. La 1era se encargar de enriquecer lo establecido en anteriores entregas, mirar un poco hacia el pasado y conectar personajes. Además de presentar la misión del día, tan disparada pero constante a lo que se venia dando. La 2da empieza con la aparición de Han, donde lo argumental acaba con la escasa suspensión de la incredulidad, donde los agujeros de guión pasan a baches. Y la 3era empieza con el cohete, donde las escenas de acción recién empiezan a ser interesantes y uno empieza a reirse de la película. Sin embargo, como un todo no lograr cerrar. Solo entretener no va alcanzar para durar más la saga.

Don't Look Up

Mi calificación:      

Dos astrónomos poco notorios descubren que un comenta va a destruir la Tierra y se embarcan en una gira mediática descomunal para alertar a la humanidad del peligro inminente.


El 10/02/2022 dijo:
Buena. Me parece primordial aclarar que es una sátira bastante general, o si se quiere a un contexto de emergencia. Los primeros 20 minutos son esenciales para ver si te va entretener la propuesta o no. Más que nada un chiste sobre un general. Porque ese humor, negro si no me equivoco, que Adam McKay emplea en The big short, se extiende durante su duración. Se siente larga, siendo las partes de ciencia ficción las más flojas, también por el evidente cgi. En cuanto actuaciones, DiCaprio y Lawrence se desenvuelven bien, sus personajes son los menos ridiculizados. Como advertencia, maneja una mirada bastante pesimista referido a la competencia humana.

Djam

Mi calificación:      

Djam es una joven griega que se marcha a Estambul, enviada por su tío Kakourgos, un antiguo marino y entusiasta de la música rebética, para buscar una pieza única que le falta a su barco. En Turquía, la joven griega conoce a Avril, una chica francesa de diecinue [...]


El 10/02/2022 dijo:
No sabía que esperar, pero el trailer me había atrapado. Después de años sin encontrarla, el reconocimiento a la actriz de Benedetta la hizo accesible. Y el resultado fue una grata experiencia. No podría definir la trama del filme más que unos 90 minutos con una protagonista extravagante (para bien claro). Un soundtrack, también muy presente en el avance, acompaña de buena manera a las imágenes que atraviesan la protagonista en su viaje.

Spiderman 3: No Way Home

Mi calificación:      

Tercera entrega del Spiderman con Tom Holland que seguiría después de los eventos ocurridos en Spiderman: Lejos de casa, donde el superhéroe viajaba con sus amigos a Europa y se encontraba con un nuevo villano que ponía en riesgo su seguridad e identidad secreta. E [...]


El 10/02/2022 dijo:
Similar a Endgame en varios aspectos. El guión y el desarrollo de los acontecimientos están “al servicio” de la idea de la historia y a la espectacularidad que brinda esta producción. Si bien me causó cierta incomodidad, este fanservice tiene otro propósito más: formar la versión definitiva del personaje. Esperando que no sea el caso Iron man en cuanto a la evolución del personaje, el desenlace trae nuevas oportunidades para este Spiderman. Él cual no había podido establecerse por las escasas chances tanto para el personaje como el actor. Tom Holland muestra breves momentos para ilusionarse. Pero sin duda es Willem Dafoe quien se roba los reflectores. Las dos veces en la sala me fui conforme
Cuando Harry conoció a Sally

Cuando Harry conoció a Sally

Mi calificación:      

Harry Burns y Sally Albright se conocen fortuitamente cuando ella se ofrece para llevarle en su coche hasta la ciudad, entablan una conversación sobre la amistad entre personas de diferente sexo; la conversación acaba en discusión, pero entre ellos nace algo muy especial. Son un hombre y una  [...]


El 16/07/2021 dijo:
Más allá de la inolvidable escena del restaurante, no tenia otro parámetro para guiarme. Excelente película, comparto la opinión de una de las mejores comedias románticas. A pesar del tiempo, se mantiene fresca. No soy seguidor del genero, pero no recuerdo una que se le parezca. El gran acierto es el humor, puede ser una fuerte declaración, pero tiene momentos a lo Seinfeld. La guionista Nora Ephron merece la mención por semejante guión. Personajes bien definidos, interpretado de la mejor manera. La dirección, soundtrack y fotografía, sutiles, pero aportan.
AnteriorAnterior Página 2 de 35SiguienteSiguiente
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: