Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Películas comentadas Volver al perfil publico


Cronenberg353
Cinéfilo:

Bastarden

Mi calificación:      

En el año 1755, el capitán Ludvig Kahlen se embarca en una audaz empresa: conquistar los inhóspitos páramos daneses para erigir una colonia en nombre del rey. Su motivación principal radica en la promesa de obtener un título real, una distinción qu [...]


El 13/03/2024 dijo:
Excelente. Un excelente retorno de Nikolaj Arcel con Mikkelsen, después de la muy buena A Royal Affair en una mezcla de western y drama con una historia atrapante, dónde Ludvig Kahlen sobrevive cómo puede con todas en contra, desde el despiadado Frederik De Shinkel (uno de los mejores antagonistas en bastante tiempo, cabe aclarar) y el clima crudo para poder cultivar en un páramo desértico. Excelentes actuaciones, espléndida fotografía, banda sonora precisa, la sufrís con el protagonista y me gustó que no necesariamente da finales felices, sino realistas y agridulces. Triunfa en ser épica dónde Napoleón falló y en menos tiempo de duración. Recomendadisima para pantalla grande.

All of us strangers

Mi calificación:      

Una noche, en su torre de departamentos casi vacía en el Londres contemporáneo, Adam (Andrew Scott) tiene un encuentro casual con un misterioso vecino, Harry (Paul Mescal), que rompe el ritmo de su vida cotidiana. A medida que se desarrolla una relación entre ellos, Adam se p [...]


El 07/03/2024 dijo:
Fantástica. Nuevamente Andrew Haigh demuestra su excelente habilidad cómo director en una historia dura que trata el tema del duelo, la soledad y las relaciones de una forma profunda y significativa. La fotografía es espléndida, el montaje mezcla el drama con momentos oníricos y casi de terror por momentos y la actuación de Andrew Scott es soberbia. El resto hacen unas espectaculares labores de soporte, pero están a la par del protagonista en términos de calidad. Lo único que le podría criticar es que el final me parece un poco apresurado, pero la conlusión a la que llega te deja hecho pelota. Para ver en cine, si o sí.

Dogman

Mi calificación:      

Maltratado por su padre y encerrado en una jaula con perros durante su infancia, Douglas crece en búsqueda de su libertad y justicia como un vigilante del vecindario con un ejército de perros a sus órdenes.


El 07/03/2024 dijo:
Un delirio bizarro, pero cuyo valor de entretenimiento no puedo ignorar. Es una mezcla de Joker con perros y Drag Queens dónde la pasé bomba. A veces me gusta darle el beneficio de la duda a Luc Besson y éste es uno de esos casos dónde valió la pena. La performance de Caleb Landry Jones es excelente, los perros me encantaron, la banda sonora es sublime, me hizo reír y pude compenetrar en el drama. Puedo entender si a más de uno se le hace demasiado extraño (Hugo siendo un ejemplo claro), pero si conectás como yo, la pasás bien.

May December

Mi calificación:      

Veinte años después de que su notorio romance de tabloide se apoderara de la nación, una pareja casada se enfrenta a la presión cuando una actriz llega a hacer una investigación para una película sobre su pasado.


El 07/03/2024 dijo:
Otra más que llega tardísimo, pero que disfruté. Tiene un choque de tonos extraño, entre historia fuerte, Persona de Bergman por momentos y también una parodia de telenovela (acentuado por la banda sonora), lo cuál le da su identidad única, pero también entiendo si más de uno no conecta. La dirección de Todd Haynes es excelente y las actuaciones, especialmente la de Natalie Portman (su mejor papel en muchísimo tiempo) son sublimes. Mención honorífica para Charles Melton que también hizo una gran labor y logra estar a la altura (e incluso mejor) que Julianne Moore. Si sentí que el final fue muy abrupto y marea un poco en su historia, pero fuera de eso, super recomendable.

Robot dreams

Mi calificación:      

DOG vive en Manhattan y está cansado de estar solo. Un día decide comprarse un robot para que lo acompañe, con el que entabla una estrecha amistad bailando al ritmo del Nueva York de los años 80. Una noche de verano DOG se ve obligado a abandonar a su amigo robot en la [...]


El 06/03/2024 dijo:
Hermosa película, la verdad que por más que no reciba el Oscar a Animada, es una joya del cine español que no hay que pasar por alto. La animación es asombrosa, la historia entrañable, la banda sonora genial y tanto Dog como Robot conmueven hasta el alma (me reí y lloré a partes iguales). Este es el tipo de peliculas que lanzan vida y pasión en cada encuadre, cosa que ya no vemos tan seguido hoy en día. Vayan a verla, no se van a arrepentir.

Next door

Mi calificación:      

Tras 5 años de estudio para ser oficial de policía, Chan-woo, se encuentra con amigos para cenar y pedir dinero para su examen, pero termina alcoholizado. Pierde el conocimiento y despierta sin recordar lo sucedido en la casa de su vecino donde descubre un cadáver ensang [...]


El 23/02/2024 dijo:
Moderadamente entretenida, gracias a un guión que se vuelve más y más enredado, aunque tira más para el suspenso que la comedia. La dirección es correcta, pero le faltó mejorar un poco más en los actores y el protagonista, además de un toque sobreactuado, es demasiado idiota, incluso para los estándares de Corea del Sur. Tiene momentos entretenidos y no es una mala opción para tener en cuenta si ya viste todo en la cartelera, pero no es algo que grite VER DE INMEDIATO en la pantalla grande.

Zone of Interest

Mi calificación:      

El comandante de Auschwitz, Rudolf Höss, y su esposa Hedwig se esfuerzan por construir una vida de ensueño para su familia en una inmaculada casa con jardín junto al campo de concentración.


El 21/02/2024 dijo:
Tuve que verla dos veces, porque venía de otra función y me quedé un toque dormido. Eso sí, volviéndola a ver despierto, confirmo que es un peliculón. La dirección y escritura de Glazer es fantástica, todas las actuaciones son geniales (increíble el contraste de Sandra Huller entre su rol de Anatomía de una Caída y éste), la mezcla sonora/edición de sonido al igual que la banda sonora de Mica Levi es espeluznante y cómo usa el fuera de campo sin caer en lo explícito de los horrorres y que la familia siga cómo si nada es terrorífico. No le pongo un 10 porque si se me volvió un toque densa y hay que verla con paciencia, pero es para cine, definitviamente.

Perfect days

Mi calificación:      

Un limpiador de baños públicos vive una vida feliz alternando su trabajo con su pasión por la música, la literatura y la fotografía, hasta que su estructurada rutina se ve lentamente interrumpida por encuentros inesperados que lo obligan a reconectarse con su pa [...]


El 21/02/2024 dijo:
Un slice of life bien actuado, con una gran actuación por parte de Koji Yakusho y una sólida dirección de Wim Wenders. Me gusta cómo va incorporando nuevos elementos a medida que pasan los días y el montaje durante los sueños es fantástico. Mención aparte para la banda sonora que tiene. Lo malo de éste tipo de historias es que no resisten un segundo visionado y me pasa lo mismo con ésta pelicula. Creo que de las candidatas hasta ahora de las Extranjeras, la más sólida es La Zona de Interés (me falta Io Capitano) pero no es una mala peli para tener en cuenta.

Qui rido io

Mi calificación:      

El querido actor y dramaturgo napolitano Eduardo Scarpetta, padre de Eduardo De Filippo, dedicó toda su vida al teatro, logrando el éxito con obras atemporales como “Miseria e nobiltà”. Sin embargo, todo por lo que trabajó parece perdido en 1904, cuando se  [...]


El 14/02/2024 dijo:
Muy buena. La puesta en escena es fantástica, en especial las secuencias de teatro hechas con iluminación natural. Junto con el maquillaje, le dan esa sensación de película antigua y se nota la pasión puesta. Todo el elenco hizo un excelente trabajo y es un placer disfrutar a Toni Servillo luego del bodrio de La Extrañeza. Su personaje es terrible hdp, pero super fascinante de seguir y escuchar y ese tipo de idas y vueltas morales lo vuelven intrigante. Creo que la duración es un poco excesiva y hay un tramo de 20-25 minutos que desarrolla bien a los personajes secundarios, pero termina siendo medio un desvío de la trama principal. Fuera de esto, vale totalmente la pena verla. Recomiendo.

Ferrari

Mi calificación:      

Durante el verano de 1957, detrás del espectáculo de la Fórmula 1, el expiloto Enzo Ferrari está en crisis y la quiebra amenaza su fábrica automotriz que diez años atrás construyó junto con su esposa Laura. El volátil matrimonio de En [...]


El 06/02/2024 dijo:
Buena peli, pero podría haber sido mejor. Muy buenas actuaciones por parte de Adam Driver y Penélope Cruz, me copa la idea del drama familiar que presentan, cómo también las secuencias de carrera en el tercer acto, pero el tema es que el tráiler lo vende como si fuese una historia de canillita campeón (tipo Ford V. Ferrari) cuando no lo es. El mayor problema que tiene la película es el guión cuya indagación superficial de los personajes termina haciendo que el espectador se desconecte de la historia. Una lástima porque los ingredientes estaban ahí, pero algo no convence en la mezcla. Recomiendo hasta ahí.
Página 1 de 54SiguienteSiguiente
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: