Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Películas comentadas Volver al perfil publico


Cronenberg353
Cinéfilo:

The Holdovers

Mi calificación:      

Del aclamado director Alexander Payne, LOS QUE SE QUEDAN trata de un instructor cascarrabias en una prestigiosa escuela estadounidense en la que se ve obligado a permanecer en el campus durante las vacaciones de Navidad para cuidar de un grupo de estudiantes que no tienen a dónde ir. Con e [...]


El 06/02/2024 dijo:
No creo que sus nominaciones al Oscar (especialmente lo de Da'Vine) estén justificadas, pero ofrece un rato ameno. Tiene muchos tintes de La Sociedad de Los Poetas Muertos, pero con la vuelta de tuerca que Alexander Payne le encontró a la historia. Paul Giamatti está fantástico (y es el único que merece la nominación) y la fotografía es exquisita. También encuentra un balance entre ser una peli cálida y al mismo tiempo sincera en su guión. Tiene momentos cursis, pero los balancea con otros que son excelentes, en mi opinión. Recomiendo para un rato agradable.

Ferrari

Mi calificación:      

Durante el verano de 1957, detrás del espectáculo de la Fórmula 1, el expiloto Enzo Ferrari está en crisis y la quiebra amenaza su fábrica automotriz que diez años atrás construyó junto con su esposa Laura. El volátil matrimonio de En [...]


El 06/02/2024 dijo:
Buena peli, pero podría haber sido mejor. Muy buenas actuaciones por parte de Adam Driver y Penélope Cruz, me copa la idea del drama familiar que presentan, cómo también las secuencias de carrera en el tercer acto, pero el tema es que el tráiler lo vende como si fuese una historia de canillita campeón (tipo Ford V. Ferrari) cuando no lo es. El mayor problema que tiene la película es el guión cuya indagación superficial de los personajes termina haciendo que el espectador se desconecte de la historia. Una lástima porque los ingredientes estaban ahí, pero algo no convence en la mezcla. Recomiendo hasta ahí.

Consecration

Mi calificación:      

Tras la sospechosa muerte de su hermano sacerdote, Grace se traslada al convento de Mount Saviour, en Escocia, para averiguar lo que realmente ocurrió. Una vez allí, descubre un asesinato, un sacrilegio y una inquietante verdad sobre su propio pasado.


El 01/02/2024 dijo:
Pese a unos lindos paisajes, fotografía y un par de buenas actuaciones por parte de Jena Malone y Danny Huston, la pelicula en sí es un bodriazzzo total. No me molesta que quiera evitar ser un clon de La Monja, pero el misterio que propone no es intresante, las caracterizaciones de los personajes llegan muy tarde (y hasta entonces, te aburre), el CGI es inexcusablemente malo. Una pena ver buenos actores desperdiciados en un guión paupérrimo. Ni siquiera es "tan mala que es buena", es sólo mala. Si están con insomnio, acá tienen la cura.

Dream scenario

Mi calificación:      

Paul Matthews, un desventurado padre de familia, ve cómo su vida da un vuelco cuando millones de extraños empiezan a verlo en sueños. Pero cuando sus apariciones nocturnas toman un giro de pesadilla, Paul se ve obligado a navegar por su nueva fama.


El 30/01/2024 dijo:
Una lástima que haya llegado tan tarde, pero si pueden, veanla en cine. El nuevo trabajo del director de Sick of Myself hizo una labor espectacular con un guión que parece salido de la mente de Charlie Kaufman (tranquilamente podría ser una secuela de El Ladrón de Orquídeas), con una de las mejores actuaciones que Cage ha dado en su carrera. Me encanta los temas que trata, lo graciosa y dramática que es y cómo logra involucrarte emocionalmente, pese a su premisa medio surrealista. Eso habla del gran nivel en el que está Dream Scenario. Recomendadísima, no la dejen pasar.

Suite Française

Mi calificación:      

Ambientada en los años 40, durante la ocupación del ejército Nazi en Francia. Sigue la historia de amor de Lucille Angellier, una campesina francesa que tiene a su marido prisionero de guerra, y un soldado oficial alemán.


El 21/01/2024 dijo:
Perdón, pero no coincido para nada con las críticas positivas. Reconozco que el diseño de producción y adaptación de época está bien y las actuaciones son la remada en dulce de leche, pero los personajes brillan por su falta de personalidad, el romance me pareció muy flojo y no me conmovió en ningún lado. Michelle Williams, Kristin Scott Thomas y compañía lo intentan, es lo mejor que puedo decir. Margot Robbie en el papel más desechable de su carrera, su personaje no aporta nada. Tuvo un arranque intrigante, pero a medida que avanza, su desarrollo cae en los clichés de romances imposibles sin ninguna vuelta de tuerca nueva o interesante, fuera de una o dos secuencias. No la recomiendo.

Nefarious

Mi calificación:      

Un asesino en serie convicto afirma ser un demonio. Está condenado a ser ejecutado por sus crímenes, pero antes deberá pasar por una evaluación psiquiátrica para determinar si está mentalmente apto para recibir su sentencia. ¿Está re [...]


El 18/01/2024 dijo:
Buen thriller psicologico que juega muy bien dentro de sus limitaciones. Es verdad que parece un capítulo para televisión y las tendencias se notan un toque, pero durante sus casi 100 minutos te mantiene enganchado. Lo único que si tengo para criticar es que Sean Patrick Flannery está un poco sobreactuado, pero fuera de eso, vale la pena verla. Si tienen chance, no la dejen pasar.

Priscilla

Mi calificación:      

Cuando la adolescente Priscilla Beaulieu conoce a Elvis Presley en una fiesta, el hombre que ya es una meteórica superestrella del rock and roll se convierte en alguien totalmente inesperado cuando están a solas: un apasionante enamorado, un aliado en la soledad, un vulnerable mejor [...]


El 27/12/2023 dijo:
Fuera de dos buenas actuaciones por parte de Elordi y Spaeny, además de una idea intrigante, es una pelicula sumamente aburrida que no genera ninguna intriga, intenta darle una vuelta de tuerca feminista mal concretada y la dirección de Sofía Coppola, si bien busca evitar ser sensacionalista, carece de profundidad y tiene un constante tono monocorde que a la larga me terminé desconectando completamente. Nunca hay un in crescendo en los conflictos o presenta matices, todo te termina dando exactamente lo mismo. Totalmente prescindible y salteable, no la recomiendo.

Miracol

Mi calificación:      

Una joven monja se escapa de su convento para hacerse cargo de un asunto personal urgente, pero nunca vuelve. Un detective de la policía investiga sobre su destino y descubre pistas y revelaciones que no solo llevan a la verdad.


El 12/12/2023 dijo:
Un buen thriller/policial a sangre fría con excelente dirección, laburo de cámara, sonido y actuaciones. Ese estilo de planos secuencia que manejan los rumanos siempre me parece excelente porque le añade mucha más verosimilitud al relato y los personajes. Su primera mitad es excelente, llena de tensión y suspenso y cuando ocurre el hecho, tiene un magistral uso del fuera de campo. Su segunda mitad tarda un poco en arrancar, pero llega a una conclusión sólida y ambigua. Una pelicula recomendable, incluso si no es de lo mejor del cine rumano.

Killers of the flower moon

Mi calificación:      

Basada en el elogiado bestseller de David Grann, "Killers of the Flower Moon" está ambientada en la década de 1920 en Oklahoma y cuenta la historia de los asesinatos en serie de miembros de la Nación Osage, un pueblo originario rico en petróleo. Una serie de  [...]


El 08/12/2023 dijo:
Excelente por donde se la mire. No será de lo mejor del Tincho, pero no me cabe dudas que es una de las mejores peliculas de éste año. Una puesta en escena magnifica, tremendas actuaciones de Gladstone, De Niro y Di Caprio, genial historia, una banda sonora magnifica y sutil y sus 206 minutos se sienten un poco en un par de momentos, pero la gran mayoría están totalmente justificados. La vi dos veces en cine, la segunda con un amigo que le temía a la duración, pero le encantó y nunca despegó el culo de la butaca ni para ir al baño. Fuera de ese mini detalle señalado antes, es una de las mejores de éste año. Recomendadisima.

Kuolleet lehdet

Mi calificación:      

En la nueva película del maestro Aki Kaurismäki premiada en Cannes y precandidata al Oscar, dos almas solitarias en busca de su primer amor se conocen casualmente en un bar de karaoke, pero el tragicómico camino a la felicidad de la pareja enfrentará numerosos obst [...]


El 07/12/2023 dijo:
Me gustó, pero reconozco que estilo de Kaurismaki no es para mi. No niego que la puesta en escena es excelente, con una paleta de colores y estética que recuerda a Álmodovar (con mucha menos pretenciosidad) y con momentos graciosos y personajes tiernos pero desafortunadamente medio acartonados. El humor seco y absurdo que tiene la cinta no me termina de combinar con el ritmo pausado que tiene, más allá de que sus méritos opacan a sus defectos. Si la película enamora al público, está perfecto y entiendo el por qué. Personalmente prefiero más este tipo de humor trabajado por Wes Anderson o Yorgos Lanthimos, pero funciona muy bien por mérito propio.
AnteriorAnterior Página 2 de 54SiguienteSiguiente
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: