Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

¿Que pasó ayer?

  • Criticas 54
¿Que pasó ayer?

Un grupo de amigos viaja a Las Vegas para la despedida de soltero de uno de ellos. Luego de una noche de mucho alcohol y diversión, los amigos se despiertan sin recordar nada de lo sucedido, [...]

TITULO ORIGINAL: The hangover

ACTORES: Justin Bartha, Mike Tyson, Heather Graham, Zach Galifianakis, Ed Helms, Bradley Cooper. Ken Jeong.

GENERO: Comedia .

DIRECCION: Todd Phillips.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 13 de Agosto de 2009

FORMATOS: 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 5° en el ranking de las mejores del 2009

Crítica de Chandler

A -
Que pasó ayer fue una de las sorpresas del año en los Estados Unidos. Hugo en su momento escribió en el blog de próximos estrenos, que antes del lanzarla al público su productora ya estaba pensando en una secuela… le tenían fe, pero no para tanto!
Es fácil, costó 35 millones de dólares y ya va por los 250 recaudados en los Estados Unidos! Una locura!
¿Cuál es el secreto? ¿Marketing? ¿Salida bestial de copias? ¿Publicidades engañosas? Nada de eso… Satisface a los espectadores y estos la recomiendan.
La  película estuvo muy bien planeada. La idea en general de una despedida de soltero, es muy repetida en el cine, pero como está desarrollada esta, y la riqueza de sus personajes marcan la diferencia.
Simplemente es la Memento de las comedias, o imagínate una  porno con un guión coherente… eso es ¿Qué pasó ayer?. Un producto con un objetivo claro, entretener, y que lo logra con creces, porque la pensaron bien y le metieron un ritmo que no baja en ningún momento.
¿Es una obra maestra? No, para nada! Pero si es una película que podrás referenciar en charlas, diciendo “¿viste la escena del baúl con el chino en calzones? ¿Y el tigre??? ¡El diente! ¿viste las fotos del final?.
Es una película que si viste el trailer, no te quema ni el 5% de lo que vas a ver.
Gran elenco, grandes personajes, buenos momentos. El director tuvo la habilidad de llevar al público a que sea complice de la siguiente escena, gracias a la reconstrucción en conjunto de la memoria de los personajes.
Hace tiempo que no veia a tanta gente salir contenta “y llena” de una sala de cine.
¿Qué pasó ayer?, no es para matarse de risa, y te lo digo para que no entres con grandes expectativas, pero si es una película que seguro la vas a pasar bien y te vas a poder limpiar con unas buenas risas en varios momentos.
Lisa y llanamente, satisfacción garantizada.
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

A
No hay ningún fenómeno extraño detrás de este film ni estamos frente a una obra maestra del séptimo arte.
Simplemente se trata de una comedia que tiene la particularidad de hacerte morir de risa desde la primera a la última escena.
El tema es que estamos tan acostumbrados a ver pedorradas por lo general en este género, sobre todo en lo que se refiere al material que produce Hollywood, que cuando no encontramos con algo que nos hacer reír tanto no podemos evitar celebrarlo.
La trama ni siquiera es original!
Ya la vimos en muchísimas otras películas pero el director Todd Philips construyó tan bien las situaciones cómicas y el laburo de los actores es tan sólido que la propuesta es redonda.
Es una película donde vos como espectador podés percibir como se divirtieron los actores trabajando en el film y la química que pegaron entre ellos.
Creo que parte del éxito de esta historia se debe a que la película en algunos momentos cruza los límites que por lo general se marcan en Hollywood.
Me refiero a situaciones y diálogos políticamente incorrectos que sólo se ven en el cine independiente y en esta trama jugaron un rol importante.
Si buscás una buena comedia que realmente te haga reír esta es una apuesta segura y en lo que va del año es lo mejorcito que llego a la cartelera dentro de este género.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (25)

Localidad:
Tigre

Muy buena. Me hizo reir y disfrute durante todo el transcurso de la pelicula. La verdad no esperaba mucho, pero me enchufo de principio a fin.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 28/12/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
paolopez22  (46)

Localidad:
Ciudad Autónoma ...

acabo verla en el cine con una amiga y nos matamos de risa. la pelicula es muy buena, es de las mejores que he visto, es 100% de comedia!!!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/06/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Axel  (27)

Localidad:
capital federal

La vi un tiempo después de su estreno en Dvd porque creía que iba a ser de esas comedias bobas. Por el amor de dios, ojala se re-estrene en algún momento porque todas las veces que vi esta película sigo muriéndome de la risa con todas esas escenas que celebramos. Es increíble la química de Cooper, Helms y Galifianakis frente a las situaciones extravagantes que se presentan además de que en ésta entrega NUNCA sabes que puede pasar ya que todo surge cuando menos te lo esperás. Voy contra la corriente al pensar que la Segunda Entrega fue igual de increíble para mi pero ya lo explicaré. Increíble de principio a fin. Gracias Todd Phillips!! Por mas que no pueda volverse a repetir
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 30/05/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
simon892  (32)

Localidad:
bella vista

es un peliculón que paso ayer de Todd Phillips .soy fan de las peliculas que hace y esta es una de las mejores que hizo,con una historia simple y momento geniales,la química que hay entre los 3 es genial!! muy recomendable
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 01/05/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Andrés  (28)

Localidad:
Córdoba Capital

Es una película muy graciosa y entretenida, no es una obra de arte como ya lo dijeron los críticos profesionales pero en verdad está muy buena, yo la ví con mi hermano y en varias partes nos morimos de risa. Si buscan una comedia para reirse y entretenerse se las recomiendo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 06/01/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Francisco El Cine...  (26)

Localidad:
Pergamino

que pelicula! la verdad me encanto, me mate de risa. la vi con mi primo y mi abi¿uelo no paramos. muy recomendable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 13/05/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

Muy buena!!! si buscas una comedia, esta es una excelente opción. Te va a quedar en la cabeza el gordito, Zach Galifianakis, LA ROMPE!!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/05/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
camilo-ruiz_16  (28)

Localidad:
Cap.Fed

Gustó, pero no me pareció la gran cosa. Entiendo que haya tenido críticas buenas porque no se ven comedias de este tipo hoy en día. Celebro que se haya estrenado (un poco tarde, vale aclarar)
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 11/01/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
emi_kpo_15  (28)

Localidad:
Monte Grande

Al fin pude ver Que paso ayer? me lo venia posponiendo hace mucho y hoy pude verla.Bueno la verdad cumplio todas mis espectativas y mucho mas, no pare d reirme en toda la pelicula Zach y Ed se comen la pelicula las grandes la super recomiendo y vere si puedo conseguir la 2 para ver qe tal esta
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 09/01/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
christian  (40)

Localidad:
barracas

una vez mas se pone a prueba mi teoria,q el gusto popular tiende a crear preconceptos en mi persona como rechazo e intransigencia como me paso con AVATAR,fue lo q me paso aca,no es ni por asomo la mejor comedia d la historia.es mas,creo que YO LOS DECLARO MARIDO Y LARRY es superior y ustedes la vapulearon! a veces no entiendo el gusto popular por algo q cuando lo ves decis ¿x esto tanto quilombo?es muy floja,sus gags no me hicieron ni cosquillas y las actuaciones no pasan de decentes el guion es pobrisimo!QUE PASO AYER? es una prueba mas d q el gusto popular siempre esta equivocado ...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 09/11/2011 Mi calificación:
     
Página 1 de 6SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 54

Calificaciones

Chandler
A -
Hugo Zapata
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.0/10) 124 votos
IMDB (Internacional)
8.2
Rotten Tomatoes (USA)
79 %
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Ámbito Financiero
muy buena
Crítica
8
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: