Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Luna nueva

  • Criticas 119
Luna nueva

Continuación de Crepúsculo. La fascinante relación entre la adolescente Bella y el irresistible vampiro Edward, mezcla perfecta de romance e intriga, se enfrentará a nuevos obstáculos, incluyendo [...]

TITULO ORIGINAL: The Twilight Saga: New moon

ACTORES: Robert Pattinson, Kristen Stewart, Taylor Lautner. Jackson Rathbone, Dakota Fanning, Anna Kendrick, Edi Gathegi, Ashley Greene, Kellan Lutz, Elizabeth Reaser, Nikki Reed, Peter Facinelli, Billy Burke.

GENERO: Fantasía , Romance .

DIRECCION: Chris Weitz.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 19 de Noviembre de 2009

LA VIERON: 860.000 espectadores

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR: Comprá ya tu entrada anticipada a mitad de precio SIGUIENDO ESTE LINK. Precio de referencia en Hoyts Unicenter o Abasto (por ejemplo) $11.50 ($8.5 + $3), los otros complejos de Hoyts pueden tener menor valor. Se pueden comprar con tarjeta de crédito o en efectivo, pero este precio solo es válido de manera online

Si nunca compraste entradas a mitad de precio via cinesargentinos.com lee esta nota y verás que es muy fácil
Se estrena con 103 copias en inglés con subtítulos y 38 dobladas al castellano

Calificar

Crítica de Chandler

B
Es difícil escribir una crítica de una película así.
Por un lado tenemos a los fanáticos (mayormente chicas) y por el otro los detractores (mayormente chicos...). De un lado y del otro están a la espera de que ponga lo que quieren leer… que es maravillosa o que es una porquería.
Y ni una ni otra.
Como conté en su momento, he leído Crepúsculo, y la primer película tenía en contra sus actuaciones de madera, su pobre realización y una dirección floja. Además de que daba la sensación de un resumen muy rápido para contar la película, que tenía una historia interesante, que era agradable de leer.
En Luna nueva no puedo hacer la comparación con el libro, por eso voy por otro lado.
Los errores de la primer película se solucionaron en gran parte, o van en camino de hacerlo. ¿Cómo cuales? El presupuesto fue mayor, y eso permitió mejores efectos y una mejor filmación en general. Además el director es mucho más idóneo, y se luce en varios planos (las escenas en general del bosque) y en la forma en que filmó muchas otras cosas. Además no creo que Robert Pattinson haya aprendido a actuar, pero seguramente el director supo darle las órdenes precisas, y sumado a que está menos expuesto, el resultado lo dejar mejor parado.
Kristen Stewart hace años que trabaja bien, y sigue dándole el toque necesario a Bella para hacerla real.
La parte en contra de la película, quizás sea el mismo libro, porque si bien no lo lei, se por varias “referentes” que es el menos atractivo de los 4, y me dio la sensación de que muchas cosas fueron estiradas o contadas muy lentamente. En definitiva, al contrario de los resumido y rápido de la primera, acá me pareció alargada y lenta, y eso en la duración se nota.
No es una película que sirva a extraños para entender el fenómeno Twilight.
Pero por el lado de la técnica y la realización, los productores dejan en claro que las próximas tienen un futuro promisorio para acompañar tanta expectativa y seguramente ofrecerán un mejor espectáculo al promedio de los espectadores.
Independientemente de esto, queda claro que las fanáticas saldrán super contentas y emocionadas, y los que consideran a Twilight algo super meloso, terminarán poniendo las mismas caras que Edward Cullen en la primera…
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (25)

Localidad:
Tigre

Bastante larga y aburrida. La unica actuacion que me parecio que "safa" es la de Taylor Lautner. Hay partes que no se justifican y quedan en la idiotez.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 13/01/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
luquitas26  (26)

Localidad:
gregorio de lafer...

mucho mejor que la primera jjejejej muy fiel al libro Me sorprendio Taylor Lautner xq habia leido q usaba solo cara de puchero lo que si es muchomas lenta igual entretiene recomendada
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 22/11/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
simon892  (32)

Localidad:
bella vista

creo que etsa fue la mejor de la saga de crepúsculo,la historia me gusto como continuo,la verdad fue mucho mas de lo que esperba,me gusto"!!! muy recomendable!!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/05/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Axel  (27)

Localidad:
capital federal

Ahora que tengo un mejor Criterio Cinematográfico le doy media estrellita mas para que se forme un 7 redondo porque la puntería fue afinada de buena manera. Stewart afinó un poco su cara de Estreñimiento, Pattinson sigue igual y ahora Lautner tiene mas protagonismo aunque no se si se debería agradecer o no. Chris Weitz hizo un muy buen trabajo: Los FX quedaron muy bien, la Filmación esta muy buena y las Subtramas estan bien trabajadas haciendo que no te aburras tan frecuentemente como en la Primera. Bien por esta Segunda parte
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/11/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

me decepciono esta pelicula,horriblemente.No le ahce justicia al libro ni un poco.No entiendo como hay gente que dice que kirsten Stuart actua bien...tiene la misma cara en toda la pelicula!no le ves una emocion ni si la torturas!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 19/10/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
luci_forever9_22  (35)

Localidad:
victoria

no megusto crepusculo no me gusto esta y por las dudas mejor no miro eclipse. ahhhhhh dios el que me dice que robert actua bien es para darl un correctivo muy severo o para mandarlo al oculista.... PELICULA PURA Y EXCLUSIVAMENTE COMERCIAL!!!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 23/08/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Esta saga es un producto comercial... no seamos hipócritas! Que podemos decir... que es la mejor película de vampiros o romántica que vimos? El fenómeno de Crepúsculo es muy extraño, en mi caso, hay escenas que me dan verguenza ajena, y sin embargo me encanta! Hicieron una combinacion perfecta con todos los ingredientes para lograr el éxito que tiene... y no me parece mal, que se yo! mientras siga existiendo el cine para todos los gustos... está todo mas que bien!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 30/04/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
chebac  (33)

Localidad:
Capital Federal

Creo que lo mejor que le paso a la saga es que contrataran a Kristen Stewart, es la que lleva toda la pelicula y su trabajo es impecable. Me sorprendio Taylor Lautner ya que lei Luna Nueva y era imbancable el personaje Jacob, pero lo interpreto de tal forma que lo hizo más bancable. Me decepciono que el personaje de Victoria no tuviera una sola linea en toda la pelicula!! Se nota que invirtieron más en esta peli, los efectos muy buenos y me encanto la banda sonora.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/04/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
larubiamarianadan...  (36)

Localidad:
Villa Adelina

Ame nuevamente esta saga! Estuve leyendo por ahi que ROBERT PATTINSON abandona la saga, que para la tercera película no estará presente debido a que "esta cansado de ser vampiro" alguien sabe algo de esto? ya esta confirmado? ya no seria lo mismo sin el!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/01/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
adonato_42  (54)

Localidad:
olivos

Excelente resumen del libro, muy buenos los efectos, realmente me encanto y teja una gran espectatiba para la nueva entrega de la saga
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/01/2010 Mi calificación:
     
Página 1 de 12SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 119

Calificaciones

Chandler
B
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.5/10) 203 votos
IMDB (Internacional)
4.5
Rotten Tomatoes (USA)
30 %
Roger Ebert (USA)
* (max 4*)
Clarín
buena
La Nación
regular
Ámbito Financiero
regular
Página 12
4
Crítica
1

Sorteo de remeras y mini posters de Luna Nueva

cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: