Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Harry Potter y las reliquias de la muerte

  • Criticas 143
Harry Potter y las reliquias de la muerte

Harry, Ron y Hermione se proponen continuar la misión de hallar y destruir el gran secreto de la inmortalidad de Voldemort: Los Horrocruxes. Sin contar con sus profesores guiándolos y sin l [...]

TITULO ORIGINAL: Harry Potter and the Deathly Hallows

ACTORES: Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint. Ralph Fiennes, Helena Bonham Carter, Alan Rickman, Maggie Smith, Julie Walters, Bonnie Wright, Tom Felton.

GENERO: Aventuras .

DIRECCION: David Yates.

ORIGEN: Reino Unido.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 18 de Noviembre de 2010

LA VIERON: 1.257.000 espectadores

FORMATOS: Digital 2D.

DATOS PARA DESTACAR: Tagline: Un camino. Un destino. Un héroe
Esta película no será proyectada en 3D. La segunda parte si será en 3D.
Se estrena en salas tradicionales, salas digitales en 2D y en el Imax 2D
Los cines la pre estrenaron el miércoles 17 de noviembre a las 22:00

-------

Se reestrenó en formato digital 2D el 29 de Junio de 2011

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 6° en el ranking de las mejores del 2010

Crítica de Chandler

A
A esta altura de la saga creo que no tengo que aclarar mi devoción por la obra de JKR… y que no se puede separar eso al momento de evaluar esta película.
También para quienes hayan leído las anteriores críticas, destaco que siempre he disfrutado las adaptaciones a la pantalla, porque lograron mantener el espíritu de la obra en si, con la necesidad de acortar algunas cosas por los tiempos cinematográficos.
Esta película (y la que queda) volvió a ser dirigida por David Yates, quien logró reflejar la oscuridad de la historia en la etapa de los desenlaces.
El usó como recursos de filmación, tomas con cámara en mano, primeros planos, movimientos bruscos de cámara, secuencias con pocos frames, que se ven habitualmente en un cine más experimental o independiente, y no en grandes super producciones. Ese riesgo asumido siempre me pareció grandioso.
Pero lo particular del 7° libro, es que en su primer etapa es una historia que no tiene la espectacularidad de todos los otros, o tiene casi a lo largo de toda la película, la tensión que se podía notar en 10 o 15 minutos de cualquiera de la otras, que compensaban con un final y todos relativamente contentos a casa.
Los que no conozcan el libro, verán una película totalmente distinta, con un clima agobiante y tendrán preparado el camino para un final que es tremendo y que el cine seguramente le sabrá sacar provecho.
Y Yates ahora no solo se luce con el estilo de filmación, sino que también les saca a los actores momentos geniales, y donde Emma Watson luce su talento dramático.
Esta película es comparable con Las dos torres de El señor de los anillos. Dudo que despierte pasiones, pero es necesaria para entender y esperar el final que reitero, será grandioso, trágico y contundente.
La mayor parte de la película es con el trio protagónico en su tarea encomendada por Dumbledore, y ahí logran un gran clima. Pero tienen muchos momentos de tensión y acción ya sea dentro del ministerio o en un bosque corriendo (que planos!!!!) y todo está genialmente balanceado.
Mi calificación es parte de un todo. Y ya pueden imaginar la de la última película de la misma manera, porque el camino que tomó la producción no puede bajar de calidad y tienen bien en claro como mostrar todo.
Esta A que le puse no promedia con el resto de las películas estrenadas este año. Las películas de Potter están en un mundo paralelo y solo deben ser juzgadas en este mundo mágico y trágico, no con las pelis de Muggles. No se confundan, no me vengan a decir “entonces vos decís que Potter es mejor que tal película…”
Harry Potter y las reliquias de la muerte me transmitió lo mismo que cuando lei el libro y me mantuvo pendiente las 2h20 que duró la película. Y también cuando se puso todo negro en pantalla fui de los que puteó esperando que siguiera 6 horas más contándome todo. Pero no había otro mejor lugar para cortarla.
Esta película no se anda con vueltas, y es lo que tuvo que ser. Eso es lo mejor de todo. Cita obligada para quienes conocen la historia o para los que solo vieron las películas.
Y que termine todo de una buena vez, así me interno un fin de semana a ver todas juntas de un tirón.
Las reliquias de la muerte parte 1 es oscura, áspera y brillante. Suena raro, pero no hay otra  forma de definirla.

ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
Angelus Black  (32)

Localidad:
Temperley

En mi opinión personal está bien desarrollada, aunque después de leer el libro observé algunas diferencias en cuanto al trabajo de David Yates como director,Emma Watson demuestra ductilidad en su interpretación de Hermione Granger en esta entrega, sobre todo en las secuencias dramàticas, probando su gran capacidad como actriz Es el inicio del capítulo final de una de las mejores sagas en mi opinión, y está muy bien desarrollado. ⭐⭐⭐⭐⭐ Yo recomendaría leer el libro antes. Pero de todos modos, nunca está demás rever estas películas
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 07/07/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Alan Brito  (30)

Localidad:
Santiago

Se disfruta, tal vez se siente menos la magia, pero se siente el final acercándose, lo que la hace emocionante.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 05/11/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Muy entretenida. Está muy bien hecha y vale totalmente la pena verla. Uno no se arrepiente y se siente esa atmósfera de que el final se acerca.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 09/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Fabian  (24)

Localidad:
Villa Celina

Harry Potter es una de las mejores sagas del cine. Esta película tiene una excelente escenografía, efectos, las actuaciones de todo el elenco son excelentes. El guion estaba medio largo al igual que algunas escenas, pero parte de eso es una excelente pelicula.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 06/10/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (25)

Localidad:
Tigre

Una primera parte muy buena. Las actuaciones del trio principal es magnifica, los efectos especiales, muy entretenida ya que tiene bastante accion. Algo que tambien me gusto fue que eliminaron las partes romanticas de la 6ta que me habian parecido forzadas y que no aportaban nada interesante a la historia (aunque ahora aparecen algunas partes estupidas no les dan tanto tiempo en la historia). Una muy buena primera parte que deja un buen sabor de boca.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/01/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
eriasu_15  (28)

Localidad:
Capital Fedaral

Muy buena película, los efectos son precisos te meten en la película, entretenida, no te deja despegar los ojos de la pantalla, la película bale la pena. Totalmente recomendable. Excelente trama par ala segunda parte.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/08/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Esta película puedo definirla como un yogurth blanco, bajo en calorías, bajo en consistencia y casi sin sabor. Lo único que puedo destacar del film es ciertos carácteres de la realización, de la técnica. El guión es un flan, las escenas dramáticas son un plagio constante a LOTR y los diálogos previsibles. Si hay algo que me molesta seriamente de la saga de Harry Potter, es como gente adulta es capaz de ser atrapada por esta lectura para preadolescentes. Realmente, que pobre nivel intelectual y cultural que hay que tener. Otra cosa más, de que se ríe la gente en el cine? Yo no encontré un solo momento gracioso del film, pero parece que el público si. Una pésima película.-
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 26/09/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Juan  (44)

Gran adaptación del libro. Estuvo muy bien dividirla en dos partes. Claramente, esta primera se enfoca en "contar" muy bien la trama, dejando la acción para la última. Excelente
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/08/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Caro  (33)

mi favorita con harry potter y el prisionero de azkaban, excelente pelicula la trama es super interensante aunque siempre el libro va ser mejor, 100% recomendada
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 06/06/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Espectacular! Con buen ritmo, buen desarrollo y muy bien adaptada. Se empieza a sentir el final...y uno no quiere que se termine, pero tiene un cierre la historia, y eso es lo que hace en grandeza a la saga.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/05/2012 Mi calificación:
     
Página 1 de 15SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 143

Calificaciones

Chandler
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.0/10) 258 votos
IMDB (Internacional)
7.7
Rotten Tomatoes (USA)
81 %
Roger Ebert (USA)
*** (max 4*)
Clarín
buena
La Nación
buena
Página 12
5
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: