Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Amanecer - Parte 2

  • Criticas 97
Amanecer - Parte 2

2da parte de la última entrega de la Saga Crepúsculo. Después del doloroso parto en el que Bella (Kristen Stewart) pierde la vida y ha de ser convertida en vampiro por Edward (Robert Pattinson) par [...]

TITULO ORIGINAL: The Twilight Saga: Breaking Dawn

ACTORES: Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner. Anna Kendrick, Dakota Fanning, Ashley Greene, Mackenzie Foy, Mía Maestro.

GENERO: Romance , Fantasía .

DIRECCION: Bill Condon.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 15 de Noviembre de 2012

LA VIERON: 1.165.000 espectadores

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Chandler

C +
Ok, terminó y voy directo al grano. 
A esta altura no sirve criticar ni la historia ni a Pattinson. Por el lado de la historia tiene muchos seguidores, se vendieron muchos libros y eso es lo que quieren ver en la pantalla. 
Pattinson mejoró mucho desde el arranque. O sea peor es técnicamente imposible que haya sido su trabajo en las que siguieron a la primera entrega. 
Además me dio la sensación que lo expusieron menos y no le buscaron las caras de bebé constipado de la primera. Y en esta última el muchacho está discreto. 
Asi que voy a la película. 
Sin lugar a dudas creo que esta última entrega es la más floja en la producción de todas las vistas. Es increíble que la hayan hecho con una calidad tan mediocre.
Desde el arranque vas a ver carreras por el bosque que por poco se ve la “pantalla verde” detrás. No es “mágico” ni un estilo de nada. Es trucho. Los efectos usados en esa parte son truchos. No hay vuelta atrás. No es una “belleza exótica”. Es feo lo que hicieron.
El bebé digital es una atrocidad. No puedo creer que en el siglo XXI alguien ponga digitalmente algo así en una película con tanto presupuesto. A ver… venimos de una saga que no se lució con muchos actores ¿y pretendés que un bebe de verdad sea buen actor? Poné un bebé y que salga lo que salga!
Luego siguen con el crecimiendo de la nena y le meten gestos digitales… para eso hubieran arrancado con Pattinson en la primera! Ya están jugados señores, ¿qué pretendieron hacer? Por suerte en un momento cortan con la "animación" de la hija y es de carne y hueso.
El desarrollo de la primera hora realmente es aburrido. Charlando con fans de la saga que la vieron conmigo en una presentación me contaron que igual le sacaron mucho. Menos mal pienso ahora. Porque sin conocer este último libro da la sensación de estiramiento de muchas cosas sin sentido. Y todo edulcorado con los efectos y fondos truchos. 
Y el director junto con el que adaptó el guión queda en offside muchas veces. Tiene muchas escenas que pueden servir para Scary Movie 6 y 9 directamente. 
Por suerte para el final hay una gran escena, que me contaron estos mismos fans que es un injerto o una gran “libre interpretación” de lo que decía el libro. Menos mal!! Porque eso la salva a la película como desarrollo en si para un público general.
Tiene la falla igual de planos, donde los fans se mataron de risa cuando ves que son un montón y el director pone una imagen a la distancia y parece que son 2 contra 2… 
O como se hizo te hace recordad a Corazón valiente y pensás que en cualquier momento llega Mel Gibson en pollera y a caballo.
Los temas que fueron un punto a favor de las anteriores, acá no se luce. Solo el tema del final es acorde a la película. El resto nada.
Este segunda parte de Amanecer y final de la saga Crespúsculo no brinda sorpresas y es más de lo mismo obviamente. Pero como producción sin lugar a dudas es la más floja de todas. Porque la primera no tuvo presupuesto y estaba bien para un inicio de algo que no se sabía sería tran grande de taquilla y seguidores. Pero con esta ya tenian todo el dinero posible y un gran equipo de producción. 
Y ahí es donde falla esta última entrega. En no valorar a su público, a los espectadores.
Les dieron una última parte mal elaborada. Y por respeto a ellos, le podrían haber puesto un poco más de garra… de estos hombres lobo con bronceado de cama solar... pero garra al fin.
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

D
Hay dos caminos que te llevan a ver una propuesta como esta.
Puede que seas un fan de esta saga o un amante de las películas malas que divierten.
La saga literaria Crepúsculo es probablemente una de las peores historias que se han escrito en el género fantástico en la última década, donde los principios ultraconservadores de su autora hicieron que “Mujercitas”, de Louise May Alcott, hoy en pleno siglo 21 tenga una visión mucho más progresista de la mujer.
 La verdad que como fan de Hard Rock Zombies y Black Gestapo no podía dejar pasar esta gran obra del cine clase Z disfrazada de super producción hollywoondense.
Pocos filmes en los últimos años lograron sacarme tantas carcajadas como las entregas anteriores de esta historia.
¿En que otra película vas a encontrar hombres lobos que lucen como strippers y pseudo vampiros que parecen muñecos de cera y se van de luna de miel a Brasil?
Nos estamos refiriendo a una historia donde el vampiro principal se niega a morder la garganta de su amada hasta que no estén casados. Alabados sean los mormones en este mundo!
Ver este tipo de cosas es algo que no tiene precio y esas situaciones ni siquiera las encontrás en la película más bizarra de Roger Corman.
Amanecer parte 2 si bien tiene menos escenas desopilantes que las entregas anteriores sigue calificando como uno de los grandes placeres culposos del cine.
Una saga que ya quedó en la historia por haber reunido en una misma trama a la mayor cantidad de actores mediocres del cine hollywoodense.
Salvo por Michael Sheen, Dakota Fanning y Billy Burke (Charlie) que son artistas en serio que tienen un talento genuino para actuar, el resto son realmente horrendos.
Sin embargo, las malas actuaciones no son el problema de este estreno.
El gran inconveniente de Amanecer parte 2 y el motivo principal que justifica mi calificación es que desde la realización es un film espantoso.
Olvidate de Robert Pattinson, la soporífera Kristen Stewart y los libros mediocres de Stephenie Meyer.
Como producción cinematográfica esto es decadente.
Es una vergüenza que una película de Hollywood que costó 131 millones de dólares tenga los efectos visuales de un típico film clase Z de Lorenzo Lamas.
Es más, uno de los últimos trabajos de Lorenzo, Megashark Vs. Giant Octopus tiene escenas con efectos digitales mucho más dignas que esta película y no es un chiste.
Hay algunos momentos en esta producción, como el que Bella Swan sale a cazar por primera vez, que  resultaron realmente patéticos y los efectos especiales son de una pobreza impactante.
La batalla final entre los “vampiros”, que incluyeron para ponerle un poco más de onda a un conflicto aburridísimo, contiene escenas absolutamente berretas donde el trabajo con la animación computada es muy mediocre.
Los movimientos y transformación de los lobos, por ejemplo, son completamente truchos y también se ven como dibujos animados artificiales.
Hoy en día tenés videos juegos donde los  gráficos tienen un realismo mayor al que vas a encontrar en varias escenas de esta película. Por eso esta producción es una vergüenza que subestima la inteligencia de sus fans.
Les ofrecen basura mal hecha total lo van a consumir igual y no les importa.
En la primera película de Crepúsculo, más allá de lo que te pueda parecer la historia, estos aspectos estaban más cuidados.
Amanecer parte 2 que es la más cara de la saga increíblemente resultó todo lo contrario y desde lo cinematográfico es una película muy mala.
La batalla final es una de las peores secuencias de acción que se hicieron en los últimos años.
Después tenés una musicalización paupérrima que carece de todo tipo de criterio.
Canciones que suenan en la historia sin sentido más que para justificar la venta de una banda de sonido. Esas son la cuestiones berretas que tienen estas películas.
Dividir esta trama en dos partes es casi criminal y no tiene otro motivo que el de recaudar más plata porque el conflicto se podía contar en un solo film.
Hasta el final en que se enfrentan los clanes de freaks que inventó la autora de estos libros (los vampiros son otra cosa) la verdad que no pasa nada relevante, salvo por las escenas románticas que parecen escritas por los guionistas de una telenovela de Thalía.
Lo positivo es que por lo menos la película tiene varios momentos que te roban una carcajada.
La llegada de los testigos de Brasil en el clímax del conflicto y el montaje final que recuerda toda la saga y parece un video de una fiesta de egresados de quinto año son momentos gloriosos.
En fin, terminó Crepúsculo. 
Adiós a un ìcono del cine cutre que divierte. Forever.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
leonardo__85_27  (40)

Localidad:
buenos aires

Kristen Stewart como siempre me parece DURISIMA...siempre tiene la misma cara en cada pelicula que hace. Y no por nada hace dupla con el otro "duro" de pattinson aunque él me cae mejor que ella y me parece hasta mejor actuado. De todas fue la mejor y se podria decir que es porque al menos hay acción y no se concentra unicamente en la densidad pseudo romantica patetica de ellos dos: que te amo pero que me tengo que ir, y que me muero pero no me muero y toda ese embole me parecio malisimo en las otras peliculas. Zafa, y eso que es la primera de todas que ví y despues me puse a ver las demás las cuales me parecieron aburridisimas
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 25/11/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Fan de los libros y de la historia, realmente me gustó, tiene un giro inesperado que plasman que uno se queda con la boca abierta, pero despues todo cuadra y me pareció genial, de alguna forma nos despedimos de la historia y genera un poco esto de que se termina una saga, pero la verdad me gustó mucho como es el cierre.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 20/05/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ignacio  (29)

Localidad:
Paternal

muy buena película de todas esta fue la que mas me atrapo, me encanto el final, una lastima que no se siga la historia.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 26/08/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
luquitas26  (27)

Localidad:
gregorio de lafer...

me encanto la mejor peli q vi hasta ahora coincido q los efectos son malos no es un bodrio muy buena la pelea muy recomendada
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/10/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
eduz  (39)

Localidad:
Saenz Peña

Cierra bien la historia y ya habia visto las otras 4 asi que habia que verla. Hice bien en no verla en su momento en el cine porque tampoco es WOWWWWW. Lo que más me gustó fue que al final pasan imagenes de todos los que actuaron en las pelis anteriores y que al conocer la saga es llevadera porque conoces a los personajes. Buen cierre aunque podrian haber hecho tranquilamente una peli sola en lugar de Amanecer 1 y 2 :P
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/03/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Ponita  (29)

Localidad:
Capital Federal

Me encanto la peli, algunos efectos un poco truchos pero en si el desarrollo de la historia me gusto muchisimo.. la pelea, muy buena!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/03/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Muy bueno el final, sacan mas cabezas que en sleepy hollow. Los efectos del principio dieron lastima.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 20/02/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Aleff  (39)

Localidad:
Ramos Mejia

Zafa.. quizás una de las mejores de la saga, pero no deja de ser mediocre. Una lastima que desperdicien buenos presupuestos asi... La hija no puede estar mas mal hecha.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/02/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Julianne_85  (38)

Localidad:
Ramos Mejía

La escena de la batalla y el desenlace fue, simplemente, genial. Fui tres veces a verla y en todas la gente suspiró al descubrir el verdadero final. No sé, pero hasta ahora me gustaron un poco más las versiones cinematográficas que la novela en sí (aunque no terminé de leerla...). Y lo más destacable, es el score que, seguido a Zimmer y Marianelli, se vuelve mi tercer favorito!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 31/01/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Maritha  (57)

Localidad:
Capital Federal

Buena para ser el final de la saga. Me gusta la idea de engañar al espectador yendo para atras o para adelante en el tiempo. Esperaba mas presupuesto y mejores efectos especiales, pero dentro de todo puede decir que quede conforme. Buen final para la historia concuerda perfectamente con el hilo historico de la saga y muestra algo de esperanza frente al nuevo paradigma que se les presenta a todas las familias: humanas, vampiras y licantropos!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/01/2013 Mi calificación:
     
Página 1 de 10SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 97

Calificaciones

Chandler
C +
Hugo Zapata
D
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.3/10) 142 votos
IMDB (Internacional)
5.2
Rotten Tomatoes (USA)
49 %
Roger Ebert (USA)
**1/2 (max 4*)
Clarín
buena
La Nación
buena
Página 12
5
Tiempo Argentino
regular
Todas Las Críticas
43 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: