Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Star Wars: Episodio I - La Amenaza Fantasma

  • Criticas 49
Star Wars: Episodio I - La Amenaza Fantasma

Reestreno en el marco de May The 4th, Lucasfilm celebra el 25 aniversario de Star Wars: Episodio I - La Amenaza Fantasma. Lucas nos remonta al inicio de la saga, en la que Darth Vader es un [...]

TITULO ORIGINAL: Star Wars: Episode I - The phantom menace

ACTORES: Natalie Portman, Liam Neeson, Ewan McGregor.

GENERO: Re estrenos , Ciencia Ficción , Acción .

DIRECCION: George Lucas.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta para todo público con leyenda

FECHA DE ESTRENO: 04 de Mayo de 2024

DATOS PARA DESTACAR:

- Star Wars - Episodio I estuvo nominada a 3 premios Oscar® por: Mejor sonido, Mejor efectos especiales en sonido y Mejor efectos especiales visuales.

- Estrenada originalmente en 1999.

- Reestrena en 3D en 2012.

- Reestrena nuevamente el 4/5/2024 por su 25º aniversario.

Crítica de Hugo Zapata

B
En honor a la verdad hay que decirlo de entrada.
Este relanzamiento de Star Wars en 3D es otro burdo curro de George Lucas.
La realidad es que el formato de tres dimensiones no le aporta absolutamente nada a la visión de esta película, pero no deja de ser una gran excusa para disfrutar de la saga otra vez en la pantalla grande.
La conversión en tres dimensiones es buena y te sorprende en los primeros minutos, sin embargo, como el film no fue concebido originalmente para ser visto de esa manera, después te olvidás por completo del 3D, salvo por alguna secuencia de acción como la carrera de Tatooine.
Si vas al cine a verla otra vez simplemente porque tenés ganas de disfrutar de esta historia en la pantalla grande la propuesta entonces no defrauda.
Ver Star Wars en el cine es otra cosa por más Blu Ray y televisores de alta definición que saquen a la venta.
En mi caso personal, nunca había visto esta entrega en una sala y fue muy loco redescubrirla después de tantos años.
La verdad que La Amenaza Fantasma es un film muy complicado.
En principio porque es el episodio más flojo de toda la serie, pero también entiendo que debe haber sido una odisea para desarrollar.
No es fácil construir una saga del inicio cuando todo el mundo ya conoce el desarrollo de  la trama y el destino que les espera a los personajes principales.
Sin un buen argumento es muy complicado hacer una gran película y justamente el principal problema de este film es el guión que presenta el peor conflicto (y el más aburrido) de toda la serie.
En realidad son muy pocas las cosas relevantes que suceden en esta entrega. Salvo por el momento en que Anakin conoce a Obi Wan por primera vez y entra en la orden de los Jedi hacia el final de la película, George Lucas te adormece con el conflicto comercial del planeta Naboo que es un bodrio absoluto. Peor idea para impulsar el episodio 1 no podía haber encontrado.
Al ser una precuela donde todo el mundo ya sabe lo que va a pasar con los personajes, sino tenés un conflicto más sólido,  el film se hace denso y largo que es lo que ocurre con la Amenaza Fantasma.
Por otra parte, hay un montón de cosas interesantes también desde el punto de vista visual, como el retrato que hace el director de la república galáctica y cómo funcionaba antes del surgimiento del Imperio, el consejo de los Jedis, etc.
Todo eso está bueno pero se vio afectado por un conflicto aburrido.
Jar Jar Binks.
Te banco a muerte amigo y no me importa lo que digan tus detractores.
La verdad que no era para tanto. En los últimos años vimos en el cine personajes mucho más insoportables que Jar Jar, quien fue castigado de manera injusta en su momento. Sin ir más lejos, los Transformers gemelos de Michael Bay son mucho más patéticos e insoportables que Binks, quien dentro de todo es un idiota querible.
Algo mucho peor en este film que Jar Jar es el trabajo de Jake Lloyd como Anakin Skywalker. Eso sí  que es terrible!
Hasta que volví a ver Episodio 1 el otro día me había olvidado de esto. Es increíble que Lucas haya rechazado en el casting a Haley Joel Osment para contratar a este pibe que es de madera.  Las escenas que tiene con Natalie Portman son de terror.
No es una sorpresa que dos años después del estreno de esta película, en el 2001, el chico Lloyd se retirara oficialmente de la actuación. Es claro que no era lo suyo.
Otra decepción que presentó esta producción es Darth Maul, interpretado por Ray Parks (Snake Eyes en G.I Joe).
Un personaje interesante que nunca se llegó a explorar en el cine y terminó totalmente desaprovechado. Gran error de Lucas, en mi opinión, de eliminarlo tan rápido. El duelo con Obi Wan se podía haber estirado hasta las entregas posteriores. Hubiera sido más interesante.
En fin, la verdad que lo peor ya pasó y en adelante sabemos que la saga se pone más interesante.
Reitero, para el que le gustan estas películas y no se cansa de verlas este reestreno es una muy buena opción para disfrutar esta historia como corresponde en la pantalla grande.  El 3D es una simple excusa para volver al cine.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Alan Brito  (30)

Localidad:
Santiago

Es la más floja de la saga, pero eso no impide que sea un entretenimiento decente. Jar Jar Binks le juega en contra, de verdad es horrible.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 14/12/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Adrian  (49)

Localidad:
Cafayate

De la peli original ya hice la crítica en su ficha. De este re-estreno debo decir que más que por el 3D, fue un motivo para volver a ver una peli de Star Wars en el cine, que nunca se va a sentir lo mismo que en un DVD. El 3D sobresale al principio con los títulos, pero me pareció que se aprecia sólo por momentos en el resto de la peli, salvo la carrera de pods que lució genial. Una sorpresa el cambio del Yoda animatrónico de 1999, por uno CGI mucho más acorde al original, eso fue un acierto (¿Cuándo será que Lucas deje de corregir sus películas?). El resto creo que está igual. Recomendable sólo para fans
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/02/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
taikonauta  (42)

Localidad:
Flores

Creo que la crítica tiene que ir por el reestreno y las mejoras de la peli con respecto al lanzamiento original. En ese sentido, se notan mejoras notables, principalmente por la decisión de Lucas de eliminar esas características de "transición" que había incluido para que el cambio entre las viejas y las nuevas no sea tan duro. Fundamentalmente, saludo la eliminación de la Rana René como Yoda y su cambio a la versión digital (si bien la marioneta le daba un toque a la primer trilogía, su ubicación era lúgubre y oscura, y quedaba horrible en un ambiente iluminado como el Templo Jedi). Excelente como siempre las escenas de la carrera de pods. En resumen, una excelente actualización!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/11/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (25)

Localidad:
Tigre

Un embole. Aburridisima. La peor de toda la saga. Al final se pone mejor, pero durante mas de 2 horas te dormis y no te atrapa en ningun momento. Un bodrio
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 10/01/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Una de mis peliculas de Star Wars preferidas, la verdad que estuviera en 3D no cambia nada por q no es una pelcula hecha para ese formato. Pero verla en el cine nuevamente es positivo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/11/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
edith del carmen  (66)

Localidad:
capital federal

Me gusto mucho la pelicula,me vi todas las sagas y esta estuvo buena porque estuvo en 3d y me parece que es una de las mejores que se pudo experimentar el 3d.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/08/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Julián  (27)

Localidad:
Olivos

Obviamente, como fan de la saga, me encantó poder verla en el cine! El 3D estuvo bastante flojo, de todas formas disfruté la película como si hubiese sido la primera vez que la miraba.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 26/03/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Vcdtv  (49)

La pelicula en version 3D es para los fanaticos de la saga una buena excusa para verla nuevamente en cine, el efecto 3D yo lo note en toda la pelicula, la perspectiva / profundidad siempre esta presente en todo momento, y en algunas escenas con predominancia de primeros planos y fondo se nota mucho mas el 3D, para mi por ser un material 2D reconvertido a 3D se logró un buen trabajo final.-
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/03/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
mcclane  (52)

Localidad:
Flores

Aprovecho para avisarles que no vayan a ver Episodio I en el Village Caballito, ya que recien tuve que abandonar la sala porque el proyector no les anda en 3D. Cortaron la pelicula, la empezaron de nuevo, y se veia peor que al principio. Lo peor de todo es que discuten y dicen que "el 3D es asi". INDIGNACION!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/03/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Deins  (45)

Localidad:
Villa Crespo

volver a ver Star Wars pero en 3D es lo mejor que le puede pasar a cualquier fanatico... si bien para mi es la peor de las 6 igual te pinta el lagrimon...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/03/2012 Mi calificación:
     
Página 1 de 5SiguienteSiguiente
 
  • Criticas 49

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.1/10) 66 votos
IMDB (Internacional)
6.5
Rotten Tomatoes (USA)
52 %

Ganá una exclusiva pieza con arte de Star Wars: Episodio 1 3D

cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: