Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Bob esponja 2

  • Criticas 15
Bob esponja 2

En “Bob Esponja, un héroe fuera del agua”, vuelven estos personajes de la popular serie animada, que habitan en el mar, pero que ahora llegan a la tierra para vivir una sú [...]

TITULO ORIGINAL: SpongeBob Square Pants 2

VOCES ORIGINALES: Quinton Aaron, Antonio Banderas, Clancy Brown, Tom Kenny, Bill Fagerbakke, Carolyn Lawrence.

GENERO: Aventuras , Animación .

DIRECCION: Paul Tibbitt.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 05 de Febrero de 2015

LA VIERON: 484.000 espectadores

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
Pasaron 10 años años de la última película de Bob Esponja y durante ese tiempo el personaje demostró que está hecho de Kevlar.
El dibujo fue acusado en Ucrania de destruir la institución de la familia y en Estados Unidos, algunos grupos evangélicos lo criticaron por promover la homosexualidad entre los niños.
Grandes disparates que no afectaron a la serie de televisión y que los realizadores del programa decidieron ignorar.
La realidad es que Bob Esponja es un personaje muy aceptado por el público infantil y logró mantenerse vigente desde 1999, un enorme logro si tenemos en cuenta la enorme competencia que enfrentó en la televisión.
En el 2013 Amazon pagó 200 millones de dólares por la licencia de la serie para poder incluirla en su programación infantil. La mayor transacción comercial que se hizo por un dibujo animado. 
La primera película, dirigida por el creador de la serie Stephen Hillenburg, fue fabulosa y logró presentar una propuesta especial en la pantalla grande con estos personajes.
La nueva producción estuvo a cargo de Paul Tibbit, quien desde hace unos años es el productor ejecutivo del programa de televisión.
Bob Esponja 2 es una producción simpática que ofrece un entretenimiento ameno pero no está a la altura de lo que fue la película de 2004 .
Creo que en esto tiene mucho que ver el desgaste que acarrean los personajes. Es muy difícil sostener el nivel de comicidad durante tanto tiempo y mucho más complicado todavía trasladar el concepto de un episodio de 22 minutos a una hora y media en el cine.
El film no está mal pero parece un capítulo extendido con un poco más de producción.
Le faltaron esos momentos de delirio bizarro que tuvo la entrega anterior como la canción de los cacahuates o el cameo de David Hasselhoff que eran maravillosos.
En esta ocasión se incorporó Antonio Banderas en el rol de un pirata que parece inspirado en el viejo Pierre Nodoyuna de Hanna-Barbera y tiene algunos momentos divertidos. 
La gran novedad de este estreno es que durante la segunda mitad de la película, los personajes son trabajados a través de la animación computada en escenarios reales.
Si bien no están mal esas escenas, tampoco consiguen solucionar las falencias de la historia. El argumento presenta una típica comedia de enredos de Bob Esponja, pero no ofrece nada especial que no se pueda ver todos los días en la televisión. Esa es la gran debilidad que tiene este estreno.
De todos modos la película funciona como una opción para entretener a los más chicos durante estas vacaciones de verano.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Fabian  (24)

Localidad:
Villa Celina

Sorprendido. Al personaje lo conozco por cultura general, pero no esperaba nada de lo que vi. No encuentro palabra para describirla más allá de extraña para bien a lo largo de su duración. Entretenida y llevadera para todos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Amazon Prime Video Fecha: 01/02/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Fermín  (24)

Localidad:
City Bell

No se, está no funcionó conmigo. No es mala, pero la trama se distrae bastante, el villano es muy pobre, y solo es graciosa cuando estamos dentro de Bikini Bottom. Y me molesta muchísimo que el marketing promocione bastante el CGI que solo esta en los ultimos 20 minutos de la película. Una pena.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 23/02/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
CineCriticas  (28)

Localidad:
quilmes

para reirse un rato . patricio si no es retrasado mental pega en el palo . 6/10
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 02/04/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Bruno Tenuta  (27)

Localidad:
San Justo

Entretenida, como un capítulo largo. La mayoría de los chistes son juegos de palabras en su idioma original, así que no se qué habrán hecho los que la vieron doblada, pobre de ellos, por eso deberían pasar más funciones subtituladas porque con películas como esta a veces esta bueno saber qué es exactamente lo que quisieron decir.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 02/07/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

La verdad me parecio malisima. Como dicen mas arriba, un viaje LSD a full jaja pero esperaba que las escenas "reales" fueran la pelicula, no 20 min al final, porque termino siendo 90% dibujito como cualquier capitulo. Bastante absurda, no me provocó nada.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Mantero Fecha: 17/03/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
hizaki_86  (37)

Localidad:
Boulogne

La fui a ver con mi sobrina y a ella le encanto y eso quiere decir que la película con los chicos cumple en entretenerlos y hacerlos pasar un buen rato, después con respecto a mi, me pareció que esta muy por debajo de la primera. La animación esta muy bien, el 3D esta bien usado.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/03/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
ljo1977  (46)

Localidad:
Capital Federal

Es un viaje lisérgico literalmente, no solo por el tono surrealista de la animación, sino también por el humor absurdo de los personajes y las situaciones. Pero más allá de eso no hay gran cosa, como insisten en ver los conservadores. Es entretenimiento para niños con algunos mensajes bonitos en el medio. No es una historia contada con total ironía o que conecte con temas que estén por fuera de ella, como sí hacen otras animaciones en pos de llegar también al público adulto. No diría que es una mala película, solo digo que los niños la gozan más. Le falta más malicia para que un adulto la disfrute.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/03/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
luis  (26)

Localidad:
San Miguel de Tuc...

Me encanto, me rei un monton. Para ir con los mas chiquitos y disfrurtar un rato. MÍRALA EN 3D. Sin desperdicios.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 21/02/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Simple y bastante rara (en el buen sentido), Bob esponja 2 es entretenimiento puro desde el comienzo hasta el final. En el momento en que se presenta el conflicto, la película se convierte en un muy divertido delirio que incluye memorables homenajes a películas como Mad Max y Volver al Futuro. La animación es mucho mas detallada y fluida que la de la serie y en el tercer acto los personajes se presentan en animación por computadora (también muy bien lograda). Bob esponja 2 es una película super recomendable y para ver en 3D.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/02/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Flash  (27)

Localidad:
Mendoza

Con la dosis justa de surrealismo y comedia, Bob Esponja sorprende a fanáticos de su delirio y aquellos que solo se acercan por curiosidad o por obligación infantil. Quizá los viajes temporales le quitan ritmo, pero la locura no se frena hasta las animaciones de los créditos, donde hay un perfecto guiño a un "talento" de Calamardo en la serie. Me da gusto que se siga apostando por este tipo de animación en los cines.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/02/2015 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 15

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.0/10) 26 votos
Rotten Tomatoes (USA)
73 %
Clarín
buena
La Nación
buena
Ámbito Financiero
regular
Tiempo Argentino
regular
Todas Las Críticas
72 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: