Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Capitana Marvel

  • Criticas 71
Capitana Marvel

Primera entrega de Capitana Marvel, también conocida con el nombre de Carol Danvers (que está interpretada por Brie Larson). Esta película contará los orígenes de [...]

TITULO ORIGINAL: Captain Marvel

ACTORES: Brie Larson, Jude Law, Samuel L. Jackson. Ben Mendelsohn, Lee Pace, Gemma Chan, Mackenna Grace, Annette Bening, Djimon Hounsou, Clark Gregg.

GENERO: Comic , Aventuras .

DIRECCION: Anna Boden, Ryan Fleck.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 07 de Marzo de 2019

LA VIERON: 1.354.000 espectadores

FORMATOS: Imax, D-BOX, 4D, 3D, 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B +
Capitana Marvel no es ni por asomo la mejor película del Universo Marvel ni rompe el molde de la trillada historia de origen del superhéroe, pero brinda una gran presentación de este personaje con un espectáculo muy ameno que se disfruta en el cine.
Como mencioné en el video que hicimos con Chandler la semana pasada, el problema con Carol Danvers es que se trata de una heroína que en los cómics tomó el legado de un personaje establecido como era el alienígena Mar-Vell.
Algo que no existía en la franquicia del cine. Por ese motivo esta película introduce una versión alternativa de Danvers que combina numerosos elementos de la historieta y consigue que funcionen muy bien.
Pese a los cambios realizados, el rol de Brie Larson captura a la perfección todos los rasgos de la personalidad de Carol, inclusive aquellos que generaron que mucha gente no se enganche con ella en la historieta.
Su impulsividad, esa confianza extrema en sí misma, que por momentos roza la arrogancia, la coraza emocional que construyó sobre ella para no mostrar sus verdaderos sentimientos, sumado a su temperamento explosivo cobran vida en una magnífica interpretación de la protagonista.
El personaje está muy bien escrito a tal punto que quienes no la soportaban en la historieta no se reconciliarán con ella en el cine y aquellos que no terminen de engancharse con esta heroína en la película creo que tampoco lo harían con su revista.
Una de mis grandes dudas con esta producción era Brie Larson porque se la notaba anestesiada en los avances, que por cierto, no le hicieron justicia a su trabajo. En el film se la percibe comprometida con el rol y consigue darle vida a la Capitana Marvel de los cómics.
Paso a resaltar algunos de los aspectos positivos de este film.
En principio los realizadores tuvieron el buen juicio de no contaminar la historia de Danvers con una forzada subtrama romántica que hubiera resultado fatal para este personaje.
Gran parte de la película se desarrolla como una buddy movie entre Carol y Nick Fury que explota muy bien la excelente química que tiene la protagonista con Samuel Jackson.
La dinámica que se gesta en la relación de sus personajes remite bastante al vínculo que tuvo el actor con Genna Davis en esa subestimada película de acción de Renny Harlin que fue El largo beso del adiós (1996).
La camaradería entre Fury y Danvers representa el corazón de la película y la interacción entre ellos brinda algunos de los mejores momentos de este relato.
La amistad de la heroína con su compañera del ejército María Rambeau también resulta un acierto para explorar la humanidad de la protagonista, pese al espacio limitado que le dieron a esa relación.   
Si bien el conflicto se desarrolla en los años ´90 y el espectador ya cuenta con la información sobre lo que ocurrirá en el futuro, el film añade algunos giros imprevistos que permiten sortear este obstáculo.
La introducción de las razas alienígenas Kree y Skrull resulta interesante y tanto Ben Mendelson como Jude Law logran tener sus momentos destacados en estos roles.
El tono general de la película remite bastante a lo que fueron las primeras producciones de Marvel que surgieron a partir del 2008 con Iron Man.
Un tema que sobresale principalmente en el tratamiento del humor que para mi gusto estuvo bien equilibrado en la trama.
Las situaciones más graciosas giran en torno a la tecnología que había disponible en los años ´90, pero a diferencia de Guardianes de la Galaxia 2 o Thor: Ragnarok los miembros del reparto no se desempeñan como comediantes de stand-up.
El gato Goose es simpático y aporta algún momento humorístico, aunque las reseñas en Estados Unidos le dieron más relevancia de la que tiene.
Salvo por un par de escenas puntuales donde faltó una pulida a los efectos especiales, en general la calidad de la película en este aspecto es muy buena y sobresale el rejuvenecimiento de Samuel Jackson que es brillante.
Dentro de este género el espectáculo que propone  Capitana Marvel se disfruta muchísimo en el cine, si bien  la película cuenta con algunas debilidades que son imposibles de ignorar. 
En principio esta producción carece de esa impronta de cine de autor que tuvo Pantera Negra.
La dirección de Ryan Fleck y Anna Boden no tiene personalidad y es bastante insulsa. Si en los créditos finales se mencionaba que la realización corrió por cuenta de Jon Favreau o Juan Campanella daba lo mismo porque el film no tiene una identidad propia.
Por momentos el relato de estos directores se siente algo acelerado y la historia de vida de Carol Danvers, que es muy atractiva, no se termina de explorar a fondo, debido que el film abarca demasiados temas a la vez.
Me quedó la impresión que se quedaron cortos con las secuencia de acción que permitan ver a la Capitana Marvel en su esplendor. En general las escenas que ofrecen si bien no están mal son bastantes genéricas.
A esta película le faltó un momento épico que lograra quedar en el recuerdo de la gente, como la secuencia de Wonder Woman en las trincheras.
Por esa razón creo que lo mejor de Carol Danvers lo vamos a ver en el futuro. Muy especialmente si el estudio delega el film en algún otro director o directora que presente un mayor dominio de la fantasía y la acción. 
En cuanto al contenido feminista de Capitana Marvel sobre el que tanto se debatió en los últimos meses llama la atención que no se jugaran un poco más con esta cuestión. Sobre todo al tratarse de la primera producción del estudio centrada en una heroína.
Temáticas como la inequidad de género o el predominio de la cultura machista se trabajaron con mayor solidez en Wonder Woman que en esta película donde sorprende la moderación que presenta en estas cuestiones.
La historia de Carol abraza por momentos la causa del empoderamiento femenino pero nunca se convierte en el eje central del film, que se enfoca en el más puro escapismo de fantasía. Algo que tampoco está mal ya que abundan en este momento las producciones de Hollywood que te taladran la cabeza con los mensajes de corrección política.
Por esa razón toda la campaña de odio hacia esta producción y Brie Larson, por la supuesta agenda de ideología de género que se iba a imponer, resultó una estupidez orquestada por un grupo de tilingos, con exceso de tiempo libre, que buscan sumar suscriptores en sus canales de You Tube.
El bautismo de fuego de la Capitana Marvel lo veremos en la próxima entrega de los Vengadores, ya en manos de los hermanos Russo, donde se confirmará el rol que jugará el personaje en el futuro de esta franquicia.
Su primera película es apenas una introducción correcta de una heroína que tiene un enorme potencial y llegó para quedarse en este universo de ficción. 
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

B +

Capitana Marvel va a lo seguro, con una fórmula más que probada y eficaz, solo que esta vez encabezada por una mujer. O sea, un éxito asegurado.
Tranquilamente podríamos afirmar que se trata de una película de la Fase 1 y que llegó más tarde.
Su principal atractivo es el magnetismo de su protagonista y que nos dejan con ganas de más.
Ahora bien, bajo ningún término es la mejor película (ni en el top 5) de la compañía, tal como muchos están vendiendo.
Lamentablemente, esta producción quedó en el medio de mala prensa como consecuencia de unos tweets inentendibles, y que no vale la pena destacar aquí.
También cabe recordar que no es la primera película de una superheroína, hubo unas cuantas, y sin ir más lejos en 2017 se estrenó Wonder Woman, cuya secuela llega el año que viene.
La diferencia es que aquí todo transcurre en un universo que ya cuenta con más de 10 años y 20 películas. La magia de Marvel en todo su esplendor, y bien utilizada.
Celebro mucho que no hayan abusado del humor, ni que los personajes secundarios sean molestos.
Carece de un buen villano, y es bastante predecible. Pero compensa con la nostalgia noventosa (¿Acaso son los nuevos 80s?), muy bien dosificada, y que es imposible no identificarse si tenés más de 30 años.
No hay ninguna sorpresa, y el film fluye sin problemas.
La dupla de directores Anna Boden y Ryan Fleck hacen un laburo correcto, pero de fórmula, como sucede con casi todas las películas de Marvel. Hay una identidad de empresa que prima por sobre los realizadores, salvo excepciones.
Tal como marcaba unos párrafos más arriba, Brie Larson es el gran atractivo de la película. Su Carol Danvers es espléndida en todo sentido, y muestra unas cuantas facetas, además de pegar buenas piñas.
Punto a parte para Samuel L. Jackson, cuyo Nick Fury precuela le sienta más que bien. Es la primera vez que disfruté por completo su personaje.
El resto del elenco está bien, pero ninguno dice mucho. Está bueno ver a un Greg Clark rejuvenecido, pero es solo eso.
¿Y Goose el gato? Me gustó, pero sin causarme la fascinación que le causa a muchos. No coincido para nada con eso de “tiene las mejores escenas”.
Y ahí es donde está el quiebre y el tipo de cine de superhéroes que gusta a quién escribe y que difiere con muchos. Para mi ese personaje, y el humor que implica, le resta a la película.
Dicho sea de paso, jamás leí un comic de Capitana Marvel, pero si estoy familiarizado con su antecesora Ms Marvel.
En conclusión, es una buena origin story, le suma al universo, y quiero ver más de ella. Tanto en Endgame como en el futuro.
Atención a las dos escenas post créditos, se escucharon gritos en la sala con una de ellas…
Capitana Marvel le da una nueva (y buena) pincelada a este universo que no deja de crecer y expandirse.

ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
angel  (29)

Localidad:
flores

la verdad que soy muy fanatico del universo marvel, de hecho desde 2012 no falto a ninguna cita y siempre el dia de estreno con amigos, pero eso no quita que sea objetivo y creo que esta peli es flojita, el personaje y la actriz la banco pero la historia y el guion no ayuda, el hacerla tan poderosa tampoco y desaprovecharon algo como los skrulls pero bueno estan a tiempo de corregir para su secuela, ojala la humanizen un poco mas asi demuestra que puede ser una de las proximos lideres de los vengadores
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/12/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Tephros  (29)

Localidad:
Santos Lugares

Clasica pelicula de Marvel pero con su individualidad propia. Un gran comienzo para una de las futuras lideres de los Vengadores.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/11/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
TonyL  (30)

Localidad:
Salta

Una gran historia de origen y diferente. Aunque a la mitad un poco lenta como todas las películas de orígenes de Marvel como Capitan America: el primer vengador, Iron Man, Thor, etc. Brie Larson interpretó bien a la raza Kree: sin carisma y con adoctrinamiento militar. El desarrollo de la película esta muy bien, tiene momentos de emoción, de acción, de drama y de empoderamiento. La pelicula muy recomendable, con buenos efectos y con un genial soundtrack. Espero que en su segunda película, Carol pueda mostrar y/o desarrollar su lado más humano.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/06/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

Sólo para los más chicos. La trama,las actuaciones, los EVIDENTES ERRORES, hacen un combo para el olvido. No parece una de Marvel está tan mal que se asimila a películas bizarras. No va. Gags sólo para pequeños. Malísima. Da bronca la pérdida de tiempo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 14/05/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Fermín  (24)

Localidad:
City Bell

Puro meh. No tiene muchas sorpresas y va a lo usual de una película Marvel, pero tiene buena comedia, algunos buenos momentos y las actuaciones de Brie Larson y Samuel L. Jackson no están mal, pero sin duda, es de las más débiles del estudio. No es la peor, pero no es nada grande de otro mundo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 28/04/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ballack  (26)

Localidad:
Jose Marmol

Bastante entretenida y cumple el cometido de introducirnos a este nuevo personaje para lo que sera Endgame. La actriz protagonista lo hace muy bien pese a que quizás su personaje no es el mas carismático del mundo al principio pero como que después levanta cuando la vamos conociendo mejor.El resto del cast también esta muy bien sobre todo Samuel l Jackson. La música noventera correctamente seleccionada y los chistes funcionan sin excederse. EL CGI esta medio flojo pero igualmente a la hora de las peleas te emociona lo que ves de todas formas. La ambientación esta genial y el tema de los villanos medio random pero funciona. Muy entretenida
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/04/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Sergio Ariel  (26)

Localidad:
Ciudadela

Para ver esta película es necesario comprender el Universo Cinematografico de Marvel, de lo contrario no se comprendería todo el tema de fondo y ni hablar de las referencias, ya que esta pelicula es un gran parche para cerrar la trama en Avengers: Endgame. Como toda pelicula de Superheroes de Marvel Capitana Marvel carece de un villano para recordar, pero ademas le sumo el que el personaje principal carece de debilidades a tal caso de acabar la película en 10 minutos, una película de autosuperacion.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/04/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

No conocia la historia sinceramente, pero me encantó como está todo enganchado en el universo, como cronologicamente van sucediendo y empalmando cosas que ya conocemos, la verdad que me sorprendió para bien.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 18/04/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

la verdad me gusto bastante bien de Marvel me encanta los efectos el sonido y Carol Danvers no se la pierdan
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 16/04/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Adrian  (49)

Localidad:
Cafayate

Me da la sensación que a Carol Danvers la han traído para tener alguien para enfrentar a Thanos en Avengers: Endgame. O sea: un gran Deux Ex Machina. Se siente fuera de lugar porque claramente es una película de origen que quedó desfasada. Se pasaron un poco de rosca con el feminismo, la Capitana se cree que se las sabe todas y no pega con el MDU. Se vuelve a cometer el error de poner a un villano que no le hace ni sombra. Es bueno el aporte de Fury, como nunca se lo vio, lo estropea la manera ridícula de perder el ojo. El gato, iba bien hasta que se transformó en Men In Black. Lo mejor fue la escena post-créditos con los Vengadores. Gusto a poco, esperaba más por las críticas
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/04/2019 Mi calificación:
     
Página 1 de 8SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 71

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Matías Lértora
B +
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.8/10) 114 votos
IMDB (Internacional)
6.0
Rotten Tomatoes (USA)
83 %
Clarín
buena
La Nación
buena
Página 12
7
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: