Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Animales fantásticos 3 : Los secretos de Dumbledore

  • Criticas 7
Animales fantásticos 3 : Los secretos de Dumbledore

Nueva entrega de las aventuras de Newt Scamander. El profesor Albus Dumbledore sabe que el poderoso mago oscuro Gellert Grindelwald entró en acción para apoderarse del mundo má [...]

TITULO ORIGINAL: Fantastic Beasts: The Secrets of Dumbledore

ACTORES: Eddie Redmayne, Jude Law, Mads Mikkelsen. Ezra Miller, Katherine Waterston, Alison Sudol, Dan Fogler, Callum Turner.

GENERO: Fantasía , Aventuras .

DIRECCION: David Yates.

ORIGEN: Reino Unido, Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 14 de Abril de 2022

LA VIERON: 568.000 espectadores

FORMATOS: 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 8° en el ranking de las peores del 2022

Crítica de Matías Lértora

B

En el medio de mil controversias (despido de Johnny Depp y declaraciones transfóbicas de JK Rowling) llegó el dilatadísimo estreno de la tercera parte de Animales Fantásticos. Éste iba a ser el “film bisagra” dado a que la Saga iba a contarse en cinco partes, pero luego de lo sucedido se especula que se cierra aquí una trilogía.

La vara (expresión más que acertada en este caso) había quedado un tanto baja con la entrega anterior, así que el veterano Potter-director David Yates la tenía “fácil”. A nivel historia, Rowling ofrece un entramado un poco más interesante, pero el verdadero brillo en la historia -y que opaca a todo lo demás- es la relación entre Dumbledore y Grindelwald.

No solo porque son dos personajes potentes y a esta altura uno de ellos muy arraigado a la Cultura Pop, sino que también por darle lugar central a un romance homosexual en un film de fantasía. Y lo que termina de darle jerarquía a esto son las magníficas interpretaciones de Jude Law y Mads Mikkelsen.

El villano que hasta ahora era medio soso, resulta interesante gracias al recast y la subtrama. Porque si bien su motivación principal es un calco a la de Voldemort en la saga original, aquí poco nos importa.

Lo mismo sucede con Newt Scamander (Eddie Redmayne), que aquí es poco y nada. Asimismo, la expectativa depositada en el personaje interpretado por Ezra Miller no termina de garpar, pero comentarlo bien es spoiler.

A nivel técnico y puesta, Yates está en piloto automático desde hace mucho y no innova en nada. En definitiva, es una buena película, más aún si sos Potterhead, pero que no trasciende salvo por lo señalado de la dupla protagónica.

Ojalá veamos más de ellos…

ver crítica completa

Cinéfilo:

Un flojo final para una franquicia que lamentablemente ya había perdido el rumbo. La verdad que me costó muchísimo engancharme con el relato de esta tercera parte y todo el concepto de las bestias mágicas, que hizo especial a la primera, acá brilla por su ausencia. El elenco la rema como puede y ya hacia el final el conflicto se resuelve bastante rápido. Una lástima, creo que había más potencial para explorar.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/07/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Bastante regular, sin estas polémicas igual la película hubiera quedado igual de regular, creo que el mundo mágico se le acabó la magia.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/05/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nico ;  (31)

Localidad:
Capital Federal

Para mi gusto es la peor de todo el universo HP. De hecho no tiene el espíritu de todas las de la saga. Es una pena pero cada vez decepciona más esta historia, que nunca enganchó 100%. Espero que si hacen las 2 películas restantes que tienen pensadas mejoren.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 28/04/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
dragonicko  (35)

Localidad:
Munro

La anterior me parecio superior, Grindelwald habia demostrado no ser un villano tal cual, sino que uno podia empatizar con el, en esta pelicula esto desaparece. Ademas hay muchos sin sentidos que solo aparecen y hacen una historia muy basica. Por otro lado Jude Law la rompe es un gran Dumbledore y lo meor de la pelicula
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 26/04/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Lgosso23  (36)

Localidad:
Olivos

Me deja con sabor a poco! Siendo que es la 3era, se siente como una primera entrega, donde hay mucho preámbulo y desarrollo para algo que nunca termina. Si bien esta lograda, con actuación, escenarios y algunos Animales Fantásticos, tenia mayor expectativa para esta entrega. Me termina pasando lo mismo que con HP, siento que no explota todo el potencial que tiene...
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 18/04/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Me gusto.Arranco mas o menos pero se va poniendo buena de a poco.Mas alla de toda su fantasia tiene su cuota de dramatismo que me encanto y no se suele ver en este tipo de peliculas.Lei por ahi que esta seria la ultima de una trilogia,ojala que no.La dupla Law-Mikkelsen la rompe.Es un plus ver a estos dos grosos del cine en un film como este.Ezra Miller demuestra tambien una vez que los personajes oscuros le sientan muy bien.Es un actorazo.La anterior la pude ver en 4D pero esta vez no y aun asi la disfrute un monton.Merece su visionado en el cine.Para mi un 7,aprueba.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/04/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nachocat888  (31)

Localidad:
cordoba

La verdad buenisima esta tercera entrega de Animales Fantásticos, en comparación con las anteriores eso si, no fue de las mejores. Pero los efectos y la musicalización estuvieron geniales. Las actuaciones muy bien, Jude Law haciendo un gran papel de Albus Dumbledore y Ezra Miller me sorprendió su personaje que pronto lo veremos en la película en solitario de Flash. Ojala haya mas de esta franquicia, tienen muchas cosas para contar y estaría bueno ver a los padres de Harry, en su etapa de estudiantes.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/04/2022 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 7

Calificaciones

Matías Lértora
B
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.1/10) 17 votos
IMDB (Internacional)
6.6
Rotten Tomatoes (USA)
56 %
Clarín
buena
La Nación
buena
Todas Las Críticas
55 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: