Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Dolittle

  • Criticas 16
Dolittle

Después de perder a su esposa siete años antes, el excéntrico Dr. John Dolittle (Robert Downey Jr), famoso médico y veterinario de la Inglaterra de la Reina Victoria, se [...]

TITULO ORIGINAL: Dolittle

ACTORES: Robert Downey Jr.. Antonio Banderas, Michael Sheen, Jim Broadbent.

VOCES ORIGINALES: Tom Holland, Rami Malek, John Cena, Ralph Fiennes, Marion Cotillard , Emma Thompson, Selena Gomez, Octavia Spencer.

GENERO: Familiar , Comedia , Aventuras .

DIRECCION: Stephen Gaghan.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 23 de Enero de 2020

LA VIERON: 135.000 espectadores

FORMATOS: 3D, 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 4° en el ranking de las peores del 2020

Crítica de Hugo Zapata

C -
Cuesta entender que de todos los proyectos que podía haber elegido tras su paso por Marvel, Robert Downey Jr optara por uno donde debe practicarle un enema a un dragón.
Resulta más curioso todavía que como productor delegara la dirección del film en Stephen Gaham, el guionista de Traffic y Syriana, quien no suele estar familiarizado con las propuestas infantiles.
Uno de los grandes problemas de Dolittle es que presenta una película bastante aburrida y desapasionada donde queda expuesta la desconexión absoluta de su director con la aventura y la fantasía.
Tal vez funcione para los espectadores más chicos que sobrevivieron la saga de Alvin y las ardillas, pero para los adultos es una propuesta que hay que remar porque nunca termina de ofrecer un espectáculo atractivo.
Este personaje es un clásico de la literatura infantil, creado por Hugh Lofting en 1920, que en la actualidad el público asocia con las comedias que hizo Eddy Murphy a fines de los años ´90.
La nueva versión se desarrolla en la Era Victoriana, como en los libros, con la diferencia que los animales ahora son todos comediantes de stand up y se expresan con un lenguaje moderno.
Robert Downey parece aburrido con su rol durante la mayor parte de la trama y la interacción con los personajes digitales no es muy inspirada.
En esta cuestión se encuentra la mayor decepción porque se podía esperar un poco más de él o que por lo menos hiciera algo diferente con la representación de Dolittle. Más allá de otorgarle un acento extraño a su personaje que supuestamente sería británico la interpretación que ofrece es bastante plana.
Un caso distinto es el de Antonio Banderas, como el rey de los piratas, quien parece haber sido el único actor que disfrutó ser parte del proyecto. Su labor es lo único que se puede destacar de esta producción.
Los efectos especiales son correctos para una película  que costó 175 millones de dólares pero ni siquiera en los elementos fantásticos hicieron el esfuerzo de ofrecer algo creativo.
El gran problema de Dolittle es el modo en que desarrollaron la historia. En lugar de apostar a la imaginación y la fantasía el foco de atención está puesto en la escatología con chistes de pedos que no son graciosos.
Además se trata de un film manoseado por diversos guionistas y reshoots de último momento que terminaron por distorsionar la premisa original. 
Por consiguiente, salvo que tengas que verla en una salida familiar con niños esta es una película olvidable que se puede dejar pasar entre los estrenos del mes.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Lgosso23  (36)

Localidad:
Olivos

No entiendo la defenestracion, eso no es calificacion. Si, es criticable que RDJ nos acostumbró a otro estilo y sobre todo a otra personalidad, por lo cual el personaje no es del todo fiable; aunque lo depresivo no esta tan mal para lo que plantea. La película en si me gustó, muy infantiloide pero para pasar el rato suma.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 23/03/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nachocat888  (31)

Localidad:
cordoba

Está buenísima está nueva peli de Dolittle. No sé habrá destacado mucho Robert Downey Jr, pero verlo en este papel que siempre fue de Eddie Murphy, fue distinto. La musicalización de lo mejor y los efectos geniales.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 07/04/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Fermín  (24)

Localidad:
City Bell

Malisima. Muy tonta, infantil, no hay nada interesante en el concepto o los personaje o la aventura que va Dolittle. Robert Downey Jr se merece mucho mejor que esto. Ignorenla.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 27/03/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

A veces creo que la gente deja críticas sin mirar la película, o influenciados por lo que dicen otras personas. Esta película está lejos de ser una obra maestra, pero es una película muy buena para disfrutar y verla como lo que es: Un blockbuster de comedia. A los críticos no les gustó que no haya ningún personaje negro y por eso destruyeron la película. Tiene corazón, las voces y RDJ están excelentes, el trabajo de cámara es increíble, los animales están geniales y se roban la película. Defectos? Se apresura mucho, sobre todo hacia el final, y los villanos no tienen ningun tipo de desarrollo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 25/03/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Mariano Denis  (31)

Localidad:
Constitución

Aburrida, sin sentido, olvidable. Downey Jr parecía actuar en modo automático, no lograba transmitir nada como Dolittle, y sumado a los horribles animales que hacen chistes de pedos todo el tiempo, logran que el espectador se aburra. Sirve para pasar el rato si no tienes nada que hacer pero la verdad no vale la pena verla en el cine.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/03/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
franifififierro  (26)

Localidad:
Lomas De Zamora

Peleicula super pendeja y sobre todo muy innecesaria, una falta de respeto al cine al unico e inigualable RDJ.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 02/03/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rbamio_51  (63)

Localidad:
Congreso

Me habia quedado colgada, aproveche para acompañar a un pequeño familiar, que cuando salimos de la sala pidio que me desereden. Como puede ser que hagan una film asi??? el protagonista se canso de hacer exitos??? lo hizo porque realizo una apuesta y perdio??? No hay respuesta. Hasta el tono de vos pareceria doblado, monorde y sin ganas realiza unos dialogos que bien podrian haberlos borrado y hacer una pelicula muda.....tengo un gusto particular: Odia Narnia, lo mismo que la Brujula Dorada, y ame La invención de Hugo Cabret (Hugo), me gusta la fantasia, pero si es mas o menos inteligente y no toma a los chicos como nabos. No la recomiendo para nada a no ser que tenga un sobrino de 5 años.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 26/02/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Una pelicula super estupida que cree que los niños se entretienen con chistes de pedos y de popo. ademas hay un excelente elenco de voces como Tom Holland, Selena Gomez y hasta la mismisima Marion Cotilard y aun asi lo desperdician, y el doblaje Ahhhh. es lo peor
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/02/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Juan Manuel  (24)

Localidad:
La Plata

Horripilante, en cada aspecto. RDJ sobreactúa en cada escena, hay muchos primeros planos demasiado cercanos de los animales al punto que parece que te van a comer! La historia es incomprensible y el humor es tan básico y predecible que no deja ninguna risa. Ahorrense el dinero...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 12/02/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Fabian  (24)

Localidad:
Villa Celina

Sino fuera por una breve publicidad sobre audiciones, las criticas terribles me hacían pasar de largo. Esperaba lo peor pero me gusto, es una aceptable peli familiar/aventura con una historia y efectos que no son de maravillas pero zafan, me sorprendió lo entretenido que estaba. Aunque no se niega los defectos que posee: los chistes ni uno me hizo gracia, se siente bastante apurada en terminar donde acorta muchas cosas, y aclarando que la vi subtitulada me gustaron las voces originales de los animales pero la actuación de Robert Downey Jr queda mucho a deber. Pero es una exageración decir mala está al nivel de los últimos live action de Disney aunque tampoco es un cumplido.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 11/02/2020 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 16

Calificaciones

Hugo Zapata
C -
Lectores
Regular Regular Regular Regular Regular (3.6/10) 30 votos
IMDB (Internacional)
5.6
Rotten Tomatoes (USA)
17 %
Clarín
regular
La Nación
mala
Página 12
6
Todas Las Críticas
43 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: