Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Calabozos & Dragones: Honor entre ladrones

  • Criticas 8
Calabozos & Dragones: Honor entre ladrones

Un ladrón encantador y una improbable banda de aventureros emprenden un plan épico para robar una reliquia perdida, pero las cosas salen peligrosamente mal cuando se encuentran con la [...]

TITULO ORIGINAL: Dungeons & Dragons

ACTORES: Chris Pine, Michelle Rodriguez, Sophia Lillis. Hugh Grant.

GENERO: Fantasía , Aventuras , Acción .

DIRECCION: John Francis Daley, Jonathan Goldstein.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 30 de Marzo de 2023

LA VIERON: 103.000 espectadores

FORMATOS: 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 16° en el ranking de las mejores del 2023

Crítica de Hugo Zapata

B +

Pese al renacimiento que tuvo el género de la fantasía a comienzos del siglo 21 con los sucesos de Harry Potter y El Señor de los Anillos, la franquicia Dungeons & Dragons terminó vetada en los grandes estudios de Hollywood tras el fracaso comercial de la película producida por Joel Silver en el 2000.

 La nueva apuesta de Paramount consigue revivir este universo de ficción a través de una producción que resulta muy entretenida para el público que no estaba familiarizado con esta propuesta al mismo tiempo que mima a los fans con una adaptación cariñosa.

Los directores Jonathan Godstein y Jon Francis Daley entendieron perfectamente que esto no es Tolkien ni Game of Thrones y aprovecharon los mundos y personajes excéntricos que siempre incluyeron los relatos de D&D para elaborar un espectáculo que no se toma en tan serio a sí mismo.

Para los seguidores del juego de rol y la saga literaria la trama está plagada de referencias a monstruos icónicos  y escenarios tradicionales que van a poder reconocer con facilidad.

Hubo un esfuerzo por hacerle justicia a la franquicia y el film captura muy bien esa esencia de familia disfuncional que conforman los protagonistas, representada en numerosos relatos, desde los viejos cómics de DC hasta la saga Drangonlance.

Chris Pine sobresale como la gran figura del elenco con un personaje muy divertido que conforma una excelente dupla con Michelle Rodríguez, quien se destaca más en esta propuesta con su interpretación que en todas las intervenciones que tuvo en Rápido y furioso.

El resto del reparto acompaña con trabajos correctos pero son ellos dos los que sostienen el espectáculo.

En los aspectos técnicos la dupla de directores presenta una buena combinación de CGI con efectos prácticos que tiene la finalidad de evocar el cine de fantasía de los años ´80.

También sorprenden con algunas secuencias de acción inspiradas que le pasan el trapo a los combates Power Rangers de Shazam.

Mi única objeción con este film pasa por la abrumadora influencia de los Guardianes de la galaxia de James Gunn en el tratamiento humorístico que atentó contra la posibilidad de construir una identidad más definida.

Me encantaría ver otra película con el rol de Pine sin que me recuerde al Starlord de Chris Pratt.

El film tampoco cae en los excesos de la segunda entrega de Guardianes ni la imbecilidad extrema del Thor de Taika Waititi pero podría generar humor sin la necesidad de emular los productos de Marvel.

De todos modos el balance es más que positivo y el regreso de D&D ofrece una muy buena propuesta pochoclera que tiene el potencial de generar más entregas.

ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

B

 Una nueva generación conoce “Calabozos y dragones" como aquel juego muy utilizado en la serie Stranger Things, pero lo que somos un poco más grandes lo hemos visto en otras películas o series como por ejemplo ET (1982), una serie animada de los 90s o incluso su infame primera adaptación cinematográfica de 2000 con Jeremy Irons.

Es más, quien escribe ha jugado mucho este juego.

Y ahora llega en una nueva super producción, en un ambiente más que nada dominado por los superhéroes y/o el SciFi (Top Gun: Maverick fue una excepción) y donde el subgénero cinematográfico sword and sorcery (espada y hechicería) ha quedado en el pasado.

El resultado es bueno, pero me parece que no lo suficientemente disruptivo o descollante como para que haga ruido en las masas.

Los directores John Francis Daley y Jonathan Goldstein hicieron muy bien la tarea, cubriendo y explorando muchos aspectos del juego. Desde sus personajes, objetos, lugares y formas. 

Sin embargo, la película adolece de ciertos tropiezos en su guion. Aunque la trama principal es interesante y se desarrolla con fluidez, el espectador no llega a conectar del todo con los personajes

Tanto Chris Pine como Michelle Rodriguez están bien. Pero son simples “caras” a llenar en una planilla de roles. Da la sensación de que fueron los actores que dijeron que “si” y no los más adecuados para ello.

Los efectos visuales son buenos, pero nada para destacar. En cambio, el trabajo de diseño de producción es impecable

En resumen, "Calabozos y dragones" es una película que puede resultar satisfactoria para los fanáticos del juego de rol y los amantes de la fantasía en general, pero no mucho más que eso.

ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
edureg  (52)

Localidad:
C.A.B.A.

Entretenida, a mi hijo le gustó mucho. Yo le recortaria unos 20 minutos, pero esta bien en lineas generales. Si de opinar se trata, me faltaron dragones!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/05/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
galloverdinegro  (72)

Localidad:
BUENOS AIRES

Super entretenida! Un ritmo tan espectacular que parece que dura menos que sus más de dos horas reales que tiene.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Otro cine Argentino Fecha: 17/04/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Neo  (55)

Localidad:
Belgrano

Muy buena peli. Bien el argumento, sin sobre explicaciones, humor, aventura. Muy recomendable la pasé muy bien.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/04/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
sukubo_34  (45)

Localidad:
caseros

Buena pelicula y entretenida, con momentos muy comicos. Muy recomendable. Esperemos sigan con la franquicia (y no a los malditos 100 caracteres)
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/04/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
aguila_c  (40)

Localidad:
Burzaco

Pase un momento agradable, por momentos mucha accion y risas. Es una buena propuesta para ver en pantalla Grande . No me arrependti de la eleccion.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/04/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

La vi porque habia tenido buenas críticas, y la verdad me gusta mucho, es entretenida, los efectos especiales son geniales, una película pochochera.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/04/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Indomable  (39)

Localidad:
San Justo

Hace mucho no me divertía tanto en un cine. Super divertida y llena de acción, aventura y emoción. Todos los personajes aportan lo suyo y lo hacen de manera genial. Espero le vaya muy bien en taquilla para una secuela que voy a esperar ansioso.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/04/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Santi_1988  (35)

Localidad:
San Telmo

Una peli entretenida de acción y fantasía. Tiene una dosis de humor estilo marvel que a veces funciona y otra no tanto. Buenas actuaciones. Me dejo con ganas de ver futuras entregas. Veremos como le va en taquilla para ver si esto sucede.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/04/2023 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 8

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Matías Lértora
B
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.8/10) 13 votos
Rotten Tomatoes (USA)
90 %
Clarín
buena
La Nación
buena
Ámbito Financiero
buena
Página 12
7
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: