Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Buscando justicia

  • Criticas 6
Buscando justicia

Sigue al abogado civil Bryan Stevenson (Michael B. Jordan) quién se dirige a Alabama para defender a aquellos condenados que no se las ha dado la representación legal adecuada. Uno de [...]

TITULO ORIGINAL: Just Mercy

ACTORES: Michael B. Jordan, Brie Larson, Jamie Foxx.

GENERO: Drama .

DIRECCION: Destin Cretton.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 27 de Febrero de 2020

FORMATOS: 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 9° en el ranking de las peores del 2020

Crítica de Hugo Zapata

B +

Hace rato que no aparecía en la cartelera una película interesante sobre dramas judiciales, la última había sido El juez, con Robert Downey Jr, estrenada en el 2014.
En el nuevo trabajo de Michael B.Jordan (Creed) los seguidores de este subgénero encontrarán una muy buena propuesta basada en hechos reales.
La trama está inspirada en la autobiografía de Bryan Stevenson, un famoso abogado y activista social de los Estados Unidos, quien fundó la organización sin fines de lucro, Equal Justice Initiative, dedicada a representar legalmente a presos que fueron condenados en juicios irregulares o con falta de pruebas fehacientes.
Desde comienzos de los años ´90 hasta la actualidad, el abogado y sus colaboradores salvaron de la pena de muerte a 116 personas que cumplían una condena por crímenes que no cometieron.
El film retrata los comienzos de la carrera de Stevenson y el primer caso importante que lo hizo famoso, además de presentar una interesante reflexión sobre la pena de muerte y las irregularidades del sistema judicial norteamericano, un tema muy vinculado con la segregación racial que no pudo ser superada en ese país.
La dirección corrió por cuenta de Destin Daniel Cretton, responsable de El castillo de Cristal, un drama protagonizado por Brien Larson, quien en este proyecto obtuvo un rol más secundario.
Esta producción cuenta con numerosos elementos clásicos del género, como el joven abogado idealista que enfrenta una tarea imposible y los clásicos duelos entre fiscales y abogados que suelen generar un enorme atractivo en el cine.
Dentro del reparto, Jordan a cargo del rol principal vuelve a demostrar que es uno de los mejores actores de su generación y se destaca con una sólida interpretación, mientras que Jamie Foxx sorprende con otra gran labor dramática.
Si bien la obra de Cretton no ofrece nada nuevo que no hayamos visto en otras películas similares, la recreación del caso real que se trabaja y su temática consiguen que la experiencia sea más interesante.
Si van a verla en el cine no se levanten enseguida de la butaca, ya que durante el transcurso de los créditos finales se le informa al público el destino que tuvieron en la vida real todos los personajes representados en la historia.

ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

B +

Nunca me va a dejar de llamar la atención el racismo en Estados Unidos y la contundente manera en la cual Hollywood lo retrata. Ya sea con geniales y originales obras como Get Out (2017) o de corte más clásico como El color púrpura (1985).
El año pasado quedé atónico con la miniserie When they see us de Ava DuVernay (se puede ver en Netflix). No me entra en la cabeza como algo así pudo haber pasado hace tan poco.
Lo mismo me sucedió con esta película, cuyos hechos transcurren más o menos en la misma línea de tiempo.
Cuando un film trata sobre un hecho real, tal como ocurre con este estreno, lo importante es que no se pierda lo cinematográfico. Es decir, que la narrativa sea propia de una película de ficción y no de un documental.
El director Destin Daniel Cretton consigue eso a través de un muy buen thriller sobre un hecho increíble y no tan popular, o por lo menos no muy conocido en Argentina.
Desde el primer momento el espectador se queda enganchado y quiere saber cómo terminará todo.
Además, si te gustan las películas sobre juicios y abogados, ésta es un muy bien exponente de ese subgénero.
Michael B Jordan se luce en su papel con tremenda solemnidad y carisma en gran contraposición de la desesperanza que transmite Jamie Foxx.
El resto del elenco está muy bien, pero lo fuerte es la adaptación de la historia a un guión cinematográfico.
Lo único que le encontré negativo es la duración ya que hay secuencias que se repiten bastante. Fuera de eso todo fluye.
Buscando justicia es una gran película que se disfruta más cuanto menos conozcas el caso real.

ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Juan Manuel  (24)

Localidad:
La Plata

Muy buena película, un drama judicial interesante y relevante en estos tiempos violentos en USA. Muy buenas actuaciones y dirección y me sorprendió lo inmersiva que fue la película al final. La recomiendo muchisimo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 23/06/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Just Mercy es una película que cautiva a lo largo de sus más de horas, conmueve, y hace llorar, ya sea de rabia o de tristeza. Me pareció interesante el nuevo abordaje que se le dio a la parte social más decadente de EE.UU... el racismo. Es un film que parece dirigido por Clint Eastwood... tanto por su narrativa como por su fotografía, su -casi- ausencia de música y su final tan conmovedor. Es bueno verlo a Michael B. Jordan saliendo de sus papeles típicos, y bueno... Jamie Foxx es simplemente el alma de la película. Es un peliculón de principio a fin, y el único motivo por el que no es un 10, es porque algunas escenas sobran.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 31/03/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
caco  (49)

Localidad:
caba

sublime actuacion de jamie foxx,donde sale del esteroetipo del policia reo y se toma el tiempo de crear un personaje en serio. la pelicula no decae en ningun momento. no se la pierdan.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/03/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Excelente.Este es el cine que me encanta y me pone la piel de gallina(despues del terror je).Lo que llore en el final no tiene nombre.Si bien sabia lo que estaba viendo no crei se hiciera justicia con este hombre condenado a muerte.Jamie Fox me sorprendio otra vez pero Michael B.Jordan la verdad que no esta solo para la serie de Rocky aca demuestra que no solo es puro musculo.Me encanto y tambien que Brie Larson resigne protagonismo para hacer un papel secundario.La aplaudo.Pero mas me dolieron las letras del final donde cuentan el futuro de sus protagonistas.Si bien ya se vieron historias asi no dejan de seguir gustandome.Aparte los 137 mins ni los senti.Recomendable 100%.Lleven pañuelos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/02/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rbamio_51  (63)

Localidad:
Congreso

Recuerdan Erin Brockovich?, o El proceso final? con Gene Hackman, y hay montones mas de peliculas sobre juicios o racismo que con el tiempo se convirtieron en clasicos, me gustan las de juicios. Buscando Justicia no se va a convertir en ningun clasico, el mes que viene no la recordara nadie. Jordan, Foxx y Larson actuan bien pero no alcanzan para levantar este film plano, aburrido y hasta repetitivo que podria durar mucho menos. Le falta suspenso, y algo mas de emosion creible. No es mala, pero es para ver un sabado lluvioso en el living de casa, El valor de la entrada no es poco, no lo desperdicien. No hay mucho en cartel de buena calidad, pero asi y todo no vale la pena, yo me clave.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 28/02/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Buscando justicia te mantiene atrapado durante toda la trama, y sin caer en demasiados golpes bajos logra momentos realmente potentes. El elenco esta muy bien, pero son Michael B. Jordan y Jamie Foxx quienes brillan y entran de lleno en sus personajes. Lo mismo va para Brie Larson con una interpretación muy solida de Eva Ansley. Tampoco se puede dejar pasar la banda sonora a cargo de Joel P. West, que acompaña muy bien. La recomiendo mucho, una muy linda película que da a conocer los hechos reales y deja para pensar.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 28/02/2020 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 6

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Matías Lértora
B +
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.3/10) 25 votos
IMDB (Internacional)
7.5
Rotten Tomatoes (USA)
83 %
Clarín
buena
La Nación
muy buena
Página 12
6
Todas Las Críticas
67 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: