Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El cuento de las comadrejas

  • Criticas 28
El cuento de las comadrejas

Una bella estrella de la época dorada del cine, un actor en el ocaso de su vida, un escritor cinematográfico frustrado y un viejo director hacen lo imposible por conservar el mundo qu [...]

TITULO ORIGINAL: El cuento de las comadrejas

ACTORES: Oscar Martínez, Luis Brandoni, Clara Lago. Graciela Borges, Nicolás Francella, Marcos Mundstock.

GENERO: Drama .

DIRECCION: Juan José Campanella .

ORIGEN: Argentina.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 16 de Mayo de 2019

LA VIERON: 563.000 espectadores

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Matías Lértora

A -

Pasaron diez años desde El secreto de sus ojos, y si bien en el medio estrenó Metegol (2013) e hizo varias cosas para TV, Juan José Campanella le debía otra de sus grandes películas al cine.
Y si bien dudo que este estreno alcance el éxito de las dos anteriores, lo cierto es que nos encontramos ante su obra más declarativa en cuanto a su amor hacia las películas.
El cuento de las comadrejas es un manifestó cinéfilo a un cine que ya no existe, un homenaje a algo que el director ama, y que lo hace notar en cada plano.
Remake de Los muchachos de antes no usaban arsénico (1976), film que vi para hacer esta reseña, Campanella adapta este clásico nacional y lo aggiorna para un nuevo público, y con una escala cinematográfica mucho mayor en cuanto a la puesta y producción.
Ahora bien, me da la sensación de que es una película que deja afuera a gran parte del público, sobre todo al joven.
Hay muchos chistes y continuas referencias que solo podrán ser captadas y disfrutadas por alguien que haya pasado los 50 años o por un cinéfilo empedernido que tenga conocimientos del cine clásico argentino.
Porque más allá de la remake en cuestión, hay un lenguaje y narrativa muy propia de la época dorada del cine nacional.
Y yo lo entiendo y lo disfruto, pero aún así me quedé afuera en algunas cosas. Por lo que estoy seguro de que a muchos les pasará. Aún así, el film tiene identidad propia y te enganchás con sus personajes, porque son magnéticos.
Graciela Borges estupenda como siempre, pero aquí aún más. Para aplaudirla horas y horas de pie.
Y el terceto de amigos interpretado por Luis Brandoni, Oscar Martínez y Marcos Mundstock es fenomenal. El mejor duelo actoral cómico de los últimos tiempos. Es imposible que no te rías con estos tipos, con lo que dicen y su vínculo.
En el lado de la juventud, completan Nicolás Francella y Clara Lago. Ambos también excelentes. Campanella vuelve a demostrar, una vez más, que es un magnifico director de actores y que le saca lo mejor a cada uno de ellos.
Por su parte, a nivel técnico el film es una maravilla. Hay planos geniales y VFX de los mejores, que son los que no se notan.
Casi todo ocurre en una sola locación, por lo que podría haber sido bastante simple, pero no. Todo es más bello y todo desafía los sentidos. Desde la gran dirección de arte, hasta la música.
El cuento de las comadrejas es una experiencia, una oda al cine y una caricia a la producción nacional, que no está pasando por un buen momento (no artístico sino presupuestario).
Es una película que merece y debe ser experimentada en una sala, y aprender de ella.

ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Cronenberg353  (36)

Localidad:
Rosario

Muy buena, me sorprendió para bien. Imponente Graciela Borges y el dueto de Mundstock (Que dios te tenga en la gloria) y Martinez es asombroso. La quimica y la dinamica es excelente, el humor es hilarante y bien construido (la analogía del pool demuestra un gran manejo de la direccion de Campanella), a pesar de que los villanos de turno no son precisamente el mejor casting. Clara zafa, pero al hijo de Francella le falta una pulida, algo no me termina de cerrar en el. A veces se extiende un pelin mas de lo necesario, pero sorprende para bien en un desenlace sorprendente para bien. Recomendable, incluso si no es de lo mejor de su director.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/06/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
franifififierro  (26)

Localidad:
Lomas De Zamora

La verdad no me llamaba ver la pelicula y lamentablemente la vi y me parecio basura y una porqueria sobre valorada
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/12/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
marcus83  (41)

Localidad:
Belgrano

El cuento de las comadrejas es una de las peliculas de Campanella que menos disfrute. Particularmente, me parecio un poco extensa su introducción y creo que recien al llegar a la hora y media de film adquiere un buen ritmo y es donde realmente se hace entretenida. Sin embargo, hay cosas que no pueden negarse como las excelentes actuaciones (Brandoni sobresaliendo por sobre los demas) y la buena fotografia.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/09/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
ljo1977  (46)

Localidad:
Capital Federal

Es una película entretenida, con unos personajes muy exagerados, igual que sus historias de vida. Sin embargo, tiene encanto, la gente la disfruta, porque los chistes funcionan y el desenlace no es predecible. Creo que Campanella tiene tanta destreza en su oficio que es muy probable que nunca brinde una película realmente mala. Podrán gustar más o menos, pero sus películas están bien narradas y son entretenidas. Son dignas. De todas maneras, creo que peca en que se siente vieja. Si bien es un remake, podría haber sido más moderna en su punto de vista o puesta en escena y eso la hace intrascendente a largo plazo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/08/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Muy buena.La verdad me sorprendio.Excelentes actuaciones de todos y una trama que nunca aburre y por el contrario se disfruta.Como que les sacas la ficha enseguida a la pareja de Francella y la española con lo que le quieren hacer a Borges pero por suerte el final sorprende con una vuelta de tuerca buenisima.El duo de Martinez y el otro actor que no recuerdo es fantastico y te hacen cagar de risa lo perversos que son por mas que no hagan otra cosa que defender su techo ja.Borges en su mejor papel la verdad que deslumbra y el hijo de Guillermo Francella es un capo lo chanta que es.Me encanto todo de esa casa intrigante hasta la historia de las hermanas muertas.Para mi un 9 la peli.Barbara.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/08/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Entre a la sala sin saber muy bien que me iba a encontrar y la verdad que fue una grata sorpresa. El cuento de las comadrejas es una comedia negra inteligente, con buenos tintes de drama, excelentes interpretaciones y hasta divertidos momentos meta referenciales. También es para destacar la dirección de arte que estuvo a cargo de Nelson Luty. Es una película que atrapa con su simpleza y te deja con ganas (por lo menos a mi) de ver la original del 69. Ultra recomendable
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/07/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Excelente! Disfrute cada diálogo! Los actores son brillantes, el guion es buenísimo, otra increíble película de Campanella. Súper recomendable
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/07/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
JF  (26)

No esperaba nada de esta película y me sorprendió para bien. Es divertida y funciona. Graciela Borges, Oscar Martinez, Luis Brandoni y Marcos Mundstock hacen un papel fenomenal que le agregan un humor fantástico. En cambio Nicolas Francella pareciera que esta ahí solo por su nombre, incluso en una escena actual de actor y lo cargan de lo mal que actúa. De todas maneras, es una película que se disfruta. La trama esta bien, sorprende un poco pero lo fuerte es el humor.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/07/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Jorge  (58)

Localidad:
CABA

Muy divertida, los actores son unos maestros, lo mismo que el director!!! Muy recomendable, impecable toda la pelicula
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/07/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
LawrenPro  (33)

Localidad:
San isidro

Súper recomendable , debo reconocer que ciertos chistes no los entendí . Porque no tengo mucho cine argentino , a pesar de eso la disfruté y es buena !
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 30/06/2019 Mi calificación:
     
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 28

Calificaciones

Matías Lértora
A -
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.4/10) 47 votos
Clarín
muy buena
La Nación
buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: