Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Mansión Embrujada

  • Criticas 3
Mansión Embrujada

Una madre soltera llamada Gabbie contrata a un guía turístico, un psíquico, un sacerdote y un historiador para ayudar a exorcizar su mansión recién comprada; desp [...]

TITULO ORIGINAL: Haunted Mansion

ACTORES: Jared Leto, Rosario Dawson, Owen Wilson. Jamie Lee Curtis, Tiffany Haddish, Danny DeVito.

GENERO: Aventuras .

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 27 de Julio de 2023

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B

Sin llegar a ser un gran espectáculo memorable Mansión embrujada consigue sobresalir entre los pocos filmes live action decentes que brindó Disney en los últimos años.

 Esta es la tercera producción que se desarrolla basada en una de las atracciones favoritas del parque temático de la compañía.

En el 2003 se estrenó la primera entrega con Eddie Murphy que pese a recibir críticas negativas superó 180 millones de dólares en recaudación.

Desde entonces el estudio intentó desarrollar la continuación que atravesó numerosos problemas.

En algún momento el director Guillermo del Toro llegó a estar involucrado con el proyecto pero luego lo abandonó para hacer otras películas.

En el 2021 se estrenó en Disney +un especial con los Muppets que tuvo una excelente recepción y este año la compañía sorprende con otro largometraje que levanta un poco la imagen deplorable que dejaron con los últimos live actions.

La nueva Mansión embrujada le pega 500 vueltas a la película del 2003 con un tono mucho más oscuro y un mayor contenido dentro del conflicto.

No todo funciona en el producto final pero las cosas que hicieron bien son estupendas.

La dirección corrió por cuenta de Justin Simien, conocido por la sátira política, Dear White People, donde exploró las tensiones raciales en la cultura actual de los Estados Unidos.

Su labor en Mansión embrujada sobresale en todos los campos donde fracasó la reciente continuación de Hocus Pocus 2, una obra que tenía pánico de abordar el género de terror para chicos.

Por el contrario, Simien presenta una película que funciona como un excelente vehículo para que los niños tengan su primer contacto con esta clase de temática.

Si esta producción la hubiera descubierto a los ocho años probablemente la habría amado en ese momento.

Dentro de un segmento específico del público infantil esta propuesta puede representar para las generaciones actuales lo que The Monster Squad o The Gate (con Stephen Dorf) significaron para los pibes de los años ´80 y las series Escalofríos y ¿Le tienes miedo a la oscuridad? en los ´90.

De hecho el espíritu de los libros de R.L.Stine está muy presente en este film, motivo por el cual si se engancharon con la recientes adaptaciones con Jack Black van a disfrutar esta propuesta ya que comparten un tono similar.

Siemen toma el riesgo de narrar la trama con un protagonista adulto que tiene un arco argumental bastante dramático.

LaKeith Stanfield, recordado por sus interpretaciones en Selma y Straigh Outta of Compton, compone a un científico que no cree en las cuestiones sobrenaturales y atraviesa el duelo por la muerte de su esposa.

Eventualmente termina en la famosa mansión junto a otros personajes excéntricos que intentan eliminar de la vivienda un ente maldito.

Stanfield es el corazón de esta película y la enorme empatía que genera con su personaje termina por opacar a las figuras más conocidas del reparto.

De esta versión de Mansión Embrujada sobresale especialmente el imponente diseño de producción con los decorados macabros, la fotografía y los momentos de terror para chicos que están bien ejecutados.

Tal vez se podía haber atenuado los efectos digitales con recursos más prácticos pero esas escena en general son efectivas. 

Entre los personajes secundarios tienen sus buenos momentos Danny DeVitto, Owen Wilson y la comediante de stand up Tiffany Haddish, mientras que las presencias de Jamie Lee Curtis y Jared Leto son apenas testimoniales.

Entre las debilidades del film se puede resaltar un exceso de personajes en la trama que le impide al director aprovechar mejor a las figuras conocidas.

Rosario Dawson es la más afectada y termina muy desaprovechada con un personaje que estaba para más.

Otro inconveniente del film es su duración de dos horas donde la construcción del clímax se extiende de un modo innecesario.  

Con 20 minutos menos el director hubiera presentado una película más redonda.

Pese a todo, el balance general es más que positivo sobre todo si tenemos en cuenta los recientes títulos que brindó Disney dentro del cine live action.

ver crítica completa

Cinéfilo:

Una propuesta que puede funcionar como primer experiencia de "terror" para los más chicos. El elenco tiene química y la historia, si bien se extiende un poco de más, es creativa. Creo que hubiera funcionado mejor con un estreno en Halloween, aunque eso ya es un tema aparte.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/08/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Santi_1988  (35)

Localidad:
San Telmo

Me encanto. Mejor live action que nos dio disney en muchos años. Tiene terror,aventura y emoción. El humor es efectivo sobre todo esas escenas se las roba Owen Wilson.El final fue lo que menos me gustó. Leí que no les estaba yendo muy bien en taquilla. una pena porque la ame. quizas era mejor estrenarla cerca de halloween. De las mejores del año.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/08/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

No me gusto nada.Puede ser que funcione para el publico vacacional de invierno pero para mi fue un fiasco.Por empezar el protagonista niño cero carisma y el otro protagonista adulto con la historia que vimos un millon de veces peor.Despues los famosos como por ej Jared Letto ni aparecio en el film fisicamente y Jamie Lee Curtis patetico su personaje.Una lastima no la tengan en cuenta jamas para algun drama.Danny De Vito queriendo imitar sus personajes de los 80 sin conseguirlo ya que ningun niño o teen lo conoce.Y Rosario Dawson relegada a un papel que lo pudo haber hecho cualquiera.Los efectos digitales no asombran y todo sucede muy rapido siempre.El guion es el problema.Un 5.Regular.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 28/07/2023 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 3

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.4/10) 5 votos
IMDB (Internacional)
6.6
Rotten Tomatoes (USA)
51 %
Clarín
regular
La Nación
regular
Página 12
5
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: