Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Lightyear

  • Criticas 12
Lightyear

Película sobre el joven piloto de pruebas Buzz Lightyear quién luego se convertiría en el popular juguete que todos los niños querrían tener en Toy Story.  [...]

TITULO ORIGINAL: Lightyear

VOCES ORIGINALES: Chris Evans, Keke Palmer, Taika Waititi, James Brolin.

GENERO: Animación .

DIRECCION: Angus MacLane.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta para todo público con leyenda

FECHA DE ESTRENO: 16 de Junio de 2022

LA VIERON: 1.590.000 espectadores

FORMATOS: Imax, 3D, 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 9° en el ranking de las peores del 2022

Crítica de Hugo Zapata

C

La buena noticia es que al menos resultó un poco más llevadera que las continuaciones de Cars, sin embargo no deja de ser un producto terriblemente insípido para un estreno que integra la filmografía de Pixar.

El film previo de la productora, Turning Red, que no tuvo promoción y terminó en la plataforma de streaming del estudio, al menos contó con un contenido más elaborado además de brindar un buen entretenimiento. En este estreno no hay demasiados elementos para resaltar y los niños que no se queden dormidos en el cine tal vez la disfruten un poco más.

Dentro de la franquicia la trama presenta el film que Andy vio en 1995 e influenció su devoción por Buzz Lightyear. El problema con este concepto es que despoja de entrada todas las características que hicieron memorable y divertido al personaje. Cuando a Buzz le quitás su ego exagerado, el sentido del humor y la interacción con el cowboy Buddy queda un héroe de aventuras aburrido que tal vez llegó a entretener la miserable infancia de Andy pero difícilmente consiga lo mismo con el resto de la humanidad. El perfil serio de Lightyear simplemente no es atractivo y el director Angus McLane (responsable de la olvidable Buscando a Dory) no hace el menor esfuerzo para cautivar al público con el mundo del ciencia ficción que rodea al protagonista.

El pobre Buzz además de ser más insulso tiene que lidiar con la ausencia de un reparto secundario carismático que lo ayudó a brillar en la saga original de Toy Story. Los nuevos personajes son roles acartonados sin personalidad que se limitan a cumplir con la cuota de diversidad que demandan los contenidos de Hollwyood en la actualidad. El único miembro que levanta un poco la historia con sus intervenciones es un gato androide que no en vano protagoniza los spots promocionales de televisión.

En general el contenido humorístico es malo y está dirigido a ese público "especial" que festeja a carcajadas los chistes tontos en las películas de Marvel. Obviamente una propuesta de Pixar que no roba ideas ajenas de otros artistas no sería lo mismo, ya que la piratería siempre fue parte del ADN tradicional de esta compañía. El hurto en este caso se centró en el argumento de Interestellar, de Christopher Nolan, y como les daba fiaca crear robots villanos también copiaron a los androides de las fuerzas de Hordak, en la serie animada de She-Ra, de Fillmation.

La pereza llegó a tal nivel que ahora ni siquiera producen los cortometrajes que solían presentarse antes de las películas y que en el pasado brindaron algunas historias simpáticas. Si al menos esta producción hubiera presentado alguna sátira del estilo de cine hollywoodense que se hacía hacia mediados de los ´90, la trama podría haber sido más entretenida pero nunca se explora esa cuestión. Motivo por el cual cuesta bastante comprar que los niños de 1995 se volvieron locos por Buzz luego de verlo en esta propuesta.

En resumen, una película de Pixar realizada en piloto automático con el único fin de ocupar una fecha en el calendario de estrenos.

ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

B +

El concepto tan simple de Lightyear me parece sensacional, ya que hace casi tres décadas que conocemos a este personaje pero en realidad no.

Conocemos al juguete y sus historias en la franquicia Toy Story. Así que la premisa de este film es mostrarnos a nosotros, los espectadores, la película favorita de Andy, la cual desencadenó una línea de juguetes. Eso le dio a Pixar la libertad de crear una historia nueva, pero respetando ciertos puntos establecidos por ese primer Buzz, aquel que desconocía que era un juguete.

Y con esa excusa nos metemos en una aventura especial pura y dura, pero pasada por el filtro Disny/Pixar. Es decir, una película para toda la familia, con un mensaje de vida y coyuntura actual (esto último desentona un poco ya que supuestamente este es un film previo a 1995). Lightyear trata sobre la autosuperación y el aprender a valorar lo que se tiene. El vivir el presente y no estar pendientes del mañana. Cada uno de los personajes periféricos aportan un poco a la construcción de ese relato mediante acciones muy concretas o chistes de diferente índole (algunos para niños y otros para adultos). Amén de la increíble animación que siempre nos tiene acostumbrados la compañía, Lightyear es una feel Good movie que cumple con su cometido.

No puedo opinar sobre Chris Evans y el cast de voz original ya que vi la película doblada. Pero disfruté los diálogos y me sacó más de una sonrisa. Dicho esto, debo aclarar que no me emocionó y que eventualmente quedará en el olvido salvo por la figura enorme de Buzz en el colectivo imaginario.

En síntesis, Lightyear es una buena idea que se convirtió en una película más que decente y un gran “companion” a Toy Story.

ver crítica completa

Cinéfilo:

Una peli que la verdad daba para mucho más. Creo que la historia de Buzz Lightyear tenía potencial para algo más divertido y no tan serio, más al estilo de lo que hicieron con la serie animada del 2001. Entiendo que al ser una producción de Pixar seguramente quisieron desligarse de eso pero el resultado termina siendo un poco desabrido. Si bien no es un desastre y tiene conceptos creativos, la verdad que se esperaba más de una producción como esta.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/07/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Fabian  (24)

Localidad:
Villa Celina

Todo lo que se dijo sobre el filme parece exagerado. Como película de ciencia ficción tiene una historia interesante y desarrolla de buena manera el tema sobre los errores. La primera media hora es lo más destacable, luego con la presentación de otros personajes pasa a una narración de aventura más convencional. Si bien no baja el nivel, uno quisiera que se mantuviera como al principio. Con la confrontación con el antagonista, vuelve a remontar haciendo notorio ese bache.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Disney+ Fecha: 31/03/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nachocat888  (31)

Localidad:
cordoba

La verdad esta buena la peli de Lightyear mas que todo para pasar el rato. La musicalización bastante bien. Aunque me quedo con la voz de Tim Allen, pero bueno Chris Evans estuvo a la altura.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 08/09/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Fermín  (24)

Localidad:
City Bell

Muy aburrida y sin mucha emoción. Hubiera sido mas entretenido si fuese un homenaje a las pelis de ciencia ficción de los 90, pero busca ser más un reboot moderno y claramente no funciono. El villano y plot twist final no tiene ningún sentido, y desperdicia buenas ideas a favor de cliches como el grupo de cabezas huecas que se vuelven héroes o el trabajar en equipo. Y no, lo del beso gay no afecto nada de como vi la película. Si hubiera sido con un hombre, nadie hubiera dicho nada. Al menos Sox fue entretenido. Hubiera preferido una película del gato que de Lightyear. Espero mejor de Pixar para el próximo año.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 24/08/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
edureg  (52)

Localidad:
C.A.B.A.

No me parecio mala, creo que es entretenida. La miré sin pensar en Toy Story. No hubiera pagado o canjeado entradas para el cine, pero para ver en casa, un lunes feriado, comiendo pochoclo... esta muy bien! Veremos si se animan a una parte 2 (ojala!)
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Disney+ Fecha: 16/08/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nikotitan_30  (42)

Localidad:
Neuquén

Pensé que la peli habías sido un fracaso en el mundo por la polémica absurda del beso gay, pero en realidad la peli roza de ser mala! No tiene nada de emocion, los personajes son pésimos, me desesperan los que son inútiles y ponen trabas a la trama! Tanto habla de la teoría de la relatividad con buenos argumentos que cusnfo habla del viaje al pasado se va todo al carajo! No es para chicos ya que puede ser que los confunda! Una decepción!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Disney+ Fecha: 06/08/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Tipica pelicula de cable.Desapasionada.No parece de la saga Toy Story.Sabia por el trailer con lo que iba a encontrarme y no falle.Plata tirada.Todo bien los personajes secundarios,la nieta y la sra mayor que tienen mas onda que el protagonista hasta el gatito tiene mas carisma pero igualmente me fui muy disconforme.Todo lo ultimo de Disney es berreta y de una calidad muy inferior o eligen mal a los escritores o ya les chupa un huevo el publico.No se explica esta peli en la pantalla grande.Encima no hay ni un drama en cartel como para ver.Si hacen una secuela no me interesa de este personaje aunque si me gustaria de la serie original que disfrute tanto.Para mi un 5,un bodrio.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/07/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Cronenberg353  (36)

Localidad:
Rosario

Decente, pero espero más de Pixar. No es tan mala como la franquicia de Cars, pero ésto ya es ordeñar una vaca muerta. Obviamente la animacion va a ser tope de gama, pero el guión y la historia son muy predecibles. A Buzz le restan empatía por momentos y prefiero ver a la version juguete antes que la humana. También hacer el marketing como "la pelicula que vió Andy en 1995" es una estafa para mandarlos a la puta que lo parió a Disney y Pixar. Me rei mucho con el gato, es llevadera y zafa, pero espero mas de la lamparita.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/06/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Una película que quiere mostrar la homosexualidad a niños a toda costa. Hay una abuela muy masculina, guerrera, ex-convicta, además se muestra una relación homosexual entre dos mujeres con beso y embarazo incluido. Escena totalmente innecesaria para una película infantil. Se debería incluir que contiene escenas homosexuales, ya que los padres tienen el derecho de elegir qué cosas les hacen ver a sus hijos. La trama no me gustó tampoco. Buzz se termina peleando con él mismo. No la recomiendo para niños pequeños. No me gustó una abuela convicta. Mmmm..Los valores que presenta son medio raros.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/06/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Me gusto mucho,me entristece mucho que se haya mucha polémica acerca de esta película, el gran regreso de pixar salio mal, en fin una peña.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/06/2022 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 12

Calificaciones

Hugo Zapata
C
Matías Lértora
B +
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.2/10) 21 votos
La Nación
buena
Página 12
6
Todas Las Críticas
76 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: