Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Green Book: una amistad sin fronteras

  • Criticas 35
Green Book: una amistad sin fronteras

Luego de perder su trabajo como guardia de seguridad en un club nocturno de Nueva York, Lip (interpretado por Viggo Mortensen) está en busqueda de un nuevo empleo y parece encontrar la oport [...]

TITULO ORIGINAL: Green Book

ACTORES: Mahershala Ali, Viggo Mortensen, Linda Cardellini. Dimiter Marinov.

GENERO: Nominada al Oscar , Drama , Biográfica .

DIRECCION: Peter Farrelly.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 14 de Febrero de 2019

LA VIERON: 312.000 espectadores

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR:

🏆 Recibió 5 nominaciones a los Oscars 2019 que incluyeron las categorías: Mejor película, actor (Viggo Mortensen), actor de reparto (Mahershala Ali), guión original y edición.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
Green Book es la obra más seria y madura que brindó la filmografía de Peter Farrelly.
Un director asociado con la comedia escatológica y los personajes absurdos que presentó en Tonto y Retonto,  Loco por Mary, Los tres chiflados y la horrenda  Proyecto 43.
Su nueva producción está basada en hechos reales y se centra en la historia de amistad entre el pianista y compositor de jazz Don Shirley y su chofer italoamericano Frank Vallelonga, interpretados por Mahershala Ali ( Moonlight)  y Viggo Mortensen respectivamente. 
El caso de Vallelonga es interesante porque luego se convirtió en un actor que hoy es recordado por su labor en la serie Los Sopranos, como el mafioso Carmine Lupertazzi.
Este hombre tuvo además la experiencia de trabajar en tres filmes memorables del género gánster como El padrino, Goodfellas y Donnie  Brasco.
Pertenece a esa clase de actores que tal vez uno no recuerda el nombre pero reconoce su cara enseguida por su labor en estos clásicos de Hollywood.
Por toda la aclamación de los críticos y los premios que viene cosechando en los últimos meses, el film de Farrelly generó una enorme expectativa que lamentablemente se desinfla enseguida en el cine.
Todos los elogios exagerados hacia Green Book provienen más de la corrección política norteamericana por recomendar una historia a favor de la tolerancia racial que por su contenido artístico real.
La interacción entre los dos protagonistas es muy atractiva y logran que la historia sea amena, sin embargo, no deja de ser un film predecible plagado de estereotipos que se vieron centenares de veces en Hollywood.
Farrelly no es precisamente sutil ni profundo a la hora de abordar los conflictos raciales en la década de 1960 y todo lo que te imaginás que puede suceder con los personajes después ocurre en la pantalla porque el argumento es extremadamente predecible.
Mortensen, en el rol más sobreactuado de su carrera, aporta alguna dosis de humor y su labor se potencia con la buena química que tiene con Ali, cuya interpretación es más moderada.
Hay características de su personaje que no cierran demasiado, como el hecho que un músico negro prestigioso desconociera la existencia de Aretha Franklin y Little Richard, quienes ya eran leyendas en los años  ´60, pero son detalles que tampoco arruinan su labor.
 El tema con Green Book es que más allá de la simplificación que presenta sobre el racismo no ofrece ninguna perspectiva interesante que no se haya visto en otras películas, como The Help, Crash y la referencia más obvia, Conduciendo a Miss Daisy.
 Se trata de esa clase de producciones que queda bien resaltar en los medios durante una temporada de premios de Hollywood pero después se olvidan con facilidad.
La trama al menos consigue ser entretenida aunque es recomendable moderar considerablemente las expectativas si eligen verla en el cine.
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

B
Típica película de fórmula recontra probada para obtener nominaciones. Ojo que esto no significa que sea mala, porque dista de serlo. Pero es un film con poco mérito.
Está nominada al Oscar por el tema que abarca, y por el mensaje. Es una de esas llamadas “feel good movies” (películas para hacerte sentir mejor).
El paralelismo con Driving Miss Daisy (1989) está más que claro. Pero la cosa no pasa por ahí, y la búsqueda es otra.
Aquí, Peter Farrelly, quien viene de los fracasos Los tres chiflados (2012), Movie 43 (2013) y Dumb ans Dumber To (2014), se separa de su hermano para meterse de lleno en un drama con tintes de comedia, y se apoya por completo en sus actores.
Si este film es bueno, se debe a su dupla protagónica.
Ahora bien, prefiero mil veces más al Mahershala Ali de la nueva temporada de True Detective (HBO) o al que vimos en Moonlight. Aquí me costó un poco creerle.
Contrario a lo que me pasó con “nuestro” Viggo Mortensen, quien se adueña de la película a puro carisma.
Y si bien hay partes que te indignás, porque no podés terminar de entender el racismo, ya lo vimos muchas veces y de maneras muy diversas.
Se trata de un hecho real, lo cual le suma puntos en ese sentido. Pero aún así, la historia pasa sin mayores sobresaltos y sabés inmediatamente cómo va a terminar e incluso te podés imaginar la escena final.
Green Book es una buena película, pero no mucho más que eso. Su nominación al Oscar para por plena coyuntura.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Cronenberg353  (36)

Localidad:
Rosario

La ganadora del Oscar a Mejor Pelicula Politcamente correcta. Realmente los dos que se cargan al hombro el film son Mahershala Ali y el Viggo de la gente. El resto, la misma basura predecible de Hollywood con una bajada de linea panfletaria y superficial. Para ver por la tele un domingo, imperdonable que ganara ante esa obra de arte que fue La Favorita.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/03/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
franifififierro  (26)

Localidad:
Lomas De Zamora

La pelicula es tonta y sin sentido. ademas de que Mahershala Ali me parece un actor sobrevaloradisimo como la misma pelicula. los que si actuan bien son Linda Cardellini Y Viggo Mortensen.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/12/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Axel  (27)

Localidad:
capital federal

La prueba difícil que tiene que pasar 'Green Book' es que sea disfrutada más allá de sus premios y temporada de galardones. Si tenemos en cuenta que quizás dentro de unos meses sus elogios se empiecen a esfumar la tarea pasa más por verificar cuales fueron sus méritos para las alabanzas que se le dio. La mayoría de las mismas creo que pasan por las actuaciones de Mahershala Ali y Viggo Mortensen, dos actores que quizás no se sacan chispas pero que, inmersos en sus personajes, tienen momentos excelentes juntos dentro de este período tan nefasto de la sociedad estadounidense. Tiene una dirección demasiado standard y no resalta mucho. Se disfruta bastante y mantiene un ritmo. Cumple.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 02/06/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Siempre tengo mucho recelo a la hora de ir a ver una pelicula ganadora del Oscar porque pienso que, a veces, es una manera de imponer una pelicula comercial. Pero debo reconocer que este no es el caso. La pelicula es excelente y no creo que caiga en cliches, creo que es un recordatorio de lo mismo pero con una humanidad distinta. Me parece que es distinta ya que introduce un tema diferente que es el de la identidad ya que ambos personajes la encuentran en cierta medida gracias a ese viaje. Es increible la quimica entre los dos actores y sus actuaciones son destacables. Es una pelicula que hay que ver independientemente de sus premios. Además es muy amena y llevable. No se la pierdan.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 28/04/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Con enorme simpleza, Green Book logra transmitir muchas emociones con un muy buen balance de comedia y drama. La verdad que me perdí completamente en el viaje que emprenden los dos personajes principales, excelentemente interpretados por Viggo Mortensen y Mahershala Ali. Es una película que se deja disfrutar a pleno y deja bastante para reflexionar. La recomiendo mucho.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/04/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
LawrenPro  (33)

Localidad:
San isidro

Genial!, excelente historia, actuaciones magnificas. Lo unico que me agarro un hambre en el cine despues de ver tanta comida en la cinta jajajajajaja.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 30/03/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Nick.Raizer  (28)

Localidad:
Esteban Echeverri...

Es quiza una de esas peliculas que si la ves que la pasan por el cable te la quedas viendo una vez mas. Muy entretenida con una historia entrañable y muy bien actuada. Viggo y Ali hacen una muy buena dupla y me encantaria verlos en otra pelicula. Se disfruta muchisimo y te encariñas con los personajes.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 24/03/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luci  (40)

Me gustó mucho el trabajo de Viggo Mortensen, en mi opinión lo mejor de la película. La historia por veces predecible pero muy atenta a la complejidad de las relaciones humanas y las costumbres/imposiciones de una época.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 21/03/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Oscar  (75)

Localidad:
Santos Lugares

Entretenida. Me hizo acordar bastante a una extraordinaria película francesa: "Amigos Intocables" pero en esta los colores de piel están invertidos. Igual en mi modesta impresión la película francesa fue mejor.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/03/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
eugenia_cas_32  (44)

Localidad:
capital

Sigue el formato del "viaje del héroe", en el contexto de la discriminación racial. Si bien trata un tema muy conocido por el espectador, lo hace desde vivencias cotidianas. Los actores se llevan todos los aplausos, sobre todo Mortensen, que logra desarrollar el personaje sin caer en estereotipos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/03/2019 Mi calificación:
     
Página 1 de 4SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 35

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Matías Lértora
B
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.4/10) 70 votos
IMDB (Internacional)
8.3
Rotten Tomatoes (USA)
83 %
Clarín
muy buena
La Nación
buena
Página 12
7
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: