Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Gretel & Hansel

  • Criticas 5
Gretel & Hansel

Los hermanitos Gretel y Hansel de 13 y 12 años respectivamente, viven el peor momento de sus vidas: su padre murió hace pocos años y su madre está casada con un hombre m [...]

TITULO ORIGINAL: Gretel & Hansel

ACTORES: Sophia Lillis, Samuel Leakey. Alice Krige, Jessica De Gouw, Charles Babalola.

GENERO: Terror .

DIRECCION: Oz Perkins.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 20 de Febrero de 2020

LA VIERON: 26.000 espectadores

FORMATOS: 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 1° en el ranking de las peores del 2020

Crítica de Hugo Zapata

C +

Enero y febrero suelen ser los meses donde aparecen los estrenos malos de terror que los estudios de Hollywood se sacan de encima con muy poca difusión.
Dentro de este tradicional panorama hay que darle el crédito a la histórica productora Orion por hacer el esfuerzo de intentar ofrecer algo diferente con este proyecto.
La idea de trabajar el cuento de Hansel y Gretel a través del género de terror no es nueva, en el pasado el cine coreano abordó un concepto similar con mejores resultados en esa gran película del director Yim Pil-sun (estrenada en el 2008) que le daba una vuelta muy original al clásico relato.
En este caso el director Oz Perkins desarrolla el argumento con una mayor orientación hacia la fantasía oscura y los elementos esotéricos del folclore europeo.
Una diferencia que presenta este film con otras adaptaciones es que Gretel acapara más la atención dentro de la dupla que conforman los hermanos.
Hansel es prácticamente un florero que no aporta nada y el peso del conflicto recae en la temática de brujería y la experiencia del despertar a la adultez que atraviesa la protagonista.
Perkins presenta un buen trabajo con toda la puesta en escena creativa que la aporta a su narración y el modo en que representa esos elementos macabros fascinantes que rodean a los personajes.
Esta no es una película que se centre en jumpscares predecibles sino que intenta generar climas de tensión con las atmósferas que elabora el director.
Lamentablemente este estreno es también uno de esos casos donde el estilo visual prima sobre el contenido y la ausencia de un argumento más sólido termina por afectar la experiencia.
Se nota que Perkins se enamoró de toda la iconografía macabra que quería aportarle al cuento de hadas y los aspectos estéticos, pero descuidó el guión que ofrece un relato muy aburrido.
Ni siquiera la presencia de una buena actriz como Sophia Lillis consigue que se pueda conectar con el personaje principal que nunca despierta interés.
En esta producción por cierto tampoco ofrece su labor más inspirada.
Alice Krige le inyecta un poco de vida a esta película en el rol de la bruja con una composición que presenta algunos de los mejores momentos de la trama.
El tema con esta producción es que no tiene un buen desarrollo de la historia, el director introduce conceptos e ideas que después quedan en la nada y el destino final al que llega el film resulta insatisfactorio para la intriga que pretendía construir.
Pese a que apenas dura 87 minutos, el film se siente mucho más largo y la experiencia resulta algo decepcionante.
Gretel y Hansel representa esa clase de películas que son lentas sin otro motivo que tener la pretensión de hacer algo “más artístico”.
Comparada con las últimas historias de fantasmistas vengativos que llegaron a las salas la propuesta de Perkins al menos es un poco más decente en los aspectos técnicos, sin embargo dentro de la fantasía oscura ni siquiera le hace sombra a clásicos como Blancanieves: un cuento de terror o En compañía de lobos, de Neil Jordan que en el pasado trabajaron con más solidez el mismo subgénero.
Quedará en manos del Hombre invisible y el nuevo Dark Universe levantar la moral de los fans del terror en la cartelera.

ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
nachocat888  (31)

Localidad:
cordoba

La verdad malísima está peli, sin sentido alguno. Las actuaciones flojas, los efectos muy pobres, lo salva la musicalización. Peli que va derecho a Netflix
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 11/04/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
damianmariano_1_3...  (46)

Localidad:
berazategui

le pusieron 1ero gretel y despues hansel por un tema de feminismo? q boludez, toda la vida fue hansel y gretel no jodan....bueno la pelicula un basofia q perdida de tiempo
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 07/04/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Sisy  (23)

Esta pelicula es basofia feminista pesimamente encamida con actuaciones pedorras y trama super pendeja
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 02/03/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
gutaro_29  (41)

Localidad:
San Justo

Realmente me gustó mucho este film. Se trata de un buen cuento de terror fantástico, donde sobresale su ambiente melancólico y oscuro. La música es sin lugar a dudas lo mejor de la película, ya que realza la trama de manera espectacular. Recomendable!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/02/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

No me gusto.Lo unico bueno es el ppio hasta que llegan a la casa de la bruja y descubren que no van a salir nunca de alli y la actriz que fue la estrella de IT remake,despues es aburridisima no pasa nada de nada.Coincido con Hugo se olvidaron del guion.La musica me encanto es realmente aterradora y la atmosfera que tiene es bien macabra pero sin un argumento todo eso se cae.Es una peli como para un festival tipo el BARS pero la verdad que el cine le queda grande.Las conversaciones entre Gretel y la bruja no llevan a ningun lado.Posta que me dormi en serio.Una lastima porque los hermanos laburan muy bien.Vamos a ver que nos depara ahora EL HOMBRE INVISIBLE.Para mi la coreana estuvo mejor.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/02/2020 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 5

Calificaciones

Hugo Zapata
C +
Lectores
Mala Mala Mala Mala Mala (2.3/10) 15 votos
IMDB (Internacional)
5.4
Rotten Tomatoes (USA)
63 %
Clarín
regular
La Nación
buena
Página 12
6
Todas Las Críticas
65 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: