Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

The Way Back

  • Criticas 1
The Way Back

Un viudo y ex estrella del basquet, pierde la fundación familiar luego de caer en la adicción. Para redimirse, buscará convertirse en el entrenador de un desparejo equipo de ba [...]

TITULO ORIGINAL: The Way Back

ACTORES: Ben Affleck. Janina Gavankar, Hayes MacArthur.

GENERO: Drama , Deportes .

DIRECCION: Gavin O´Connor.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: No informada

CALIFICACION: No disponible por el momento

FECHA DE ESTRENO: No se estrena en Argentina

FORMATOS: 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 15° en el ranking de las mejores del 2020

Crítica de Hugo Zapata

B

Historias de redención relacionadas con las adicciones abundan dentro del cine y The Way Back no propone nada diferente a las numerosas producciones que se hicieron en el pasado.
Sin embargo, la excelente interpretación de Ben Affleck, que funciona como una catarsis emocional de su lucha personal contra el alcoholismo, es lo que genera que la experiencia sea tan placentera.
Esta es su segunda colaboración con el realizador Gavin O´Connor, quien previamente lo dirigió en el film de acción El contador, estrenado en el 2016.
Affleck encarna a un empleado de la construcción adicto a la bebida que es reclutado para dirigir un equipo mediocre de básquet juvenil.
A través de esa actividad y los vínculos emocionales que establece con los jugadores encuentra una vía de escape a sus problemas de salud.
Hace unos años O´Connor hizo otro gran film deportivo con Tom Hardy (muy superior a este) como fue Warrior, centrado en el ambiente de las artes marciales mixtas, que abordaba temas similares.
La diferencia que presenta The Way Back es que se adentra con más profundidad en el drama de las adicciones y las dificultades que implica enfrentarlas.
En esta producción el director deja en un segundo plano la parte deportiva del relato para describir con mucho realismo la rutina de excesos de un alcohólico y más importante aun la razones que lleva una persona a perderse en la bebida.
El entrenador Jack Cunningham es el mejor rol que tuvo Affleck desde Argo con el que vuelve a demostrar el enorme talento que tiene para componer roles dramáticos.
Varios de los momentos más duros de la trama son una radiografía de situaciones que experimentó no hace mucho tiempo en su propia vida y esto le otorga al film un matiz emocional que es imposible de ignorar.
Sobre todo por el hecho que sabemos como espectadores que la lucha del protagonista para vencer sus demonios personales y recomponer su salud es un espejo del drama que enfrentó también el artista.
Si hubiera que objetarle algo al film es que el arco argumental del personaje principal carece tal vez de un clímax más sólido que le otorgara un mejor cierre a la historia como ocurrió en Warrior.
Pese a todo no deja de ser un gran drama para disfrutar a Affleck en uno de los mejores trabajos que brindó como actor en el último tiempo.

ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Juan Manuel  (24)

Localidad:
La Plata

Un film decente, sin nada nuevo que ofrecer en este tipo de propuesta con la excepción del tercer acto, que le da mucha más profundidad al personaje de Ben Affleck y refleja una mejor catársis (tanto en la peli como en la vida real). Aunque hubiese preferido que se desarrollara las subtramas un poco más, creo que cumple, principalmente por Ben Affleck quien actúa muy bien.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 10/04/2020 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 1

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.3/10) 15 votos
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: