Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

65: Al borde de la extinción

  • Criticas 4
65: Al borde de la extinción

Después de un catastrófico choque en un planeta desconocido, un piloto rápidamente descubre que está en La Tierra… hace 65 millones de años. Ahora, con una [...]

TITULO ORIGINAL: 65

ACTORES: Adam Driver, Chloe Coleman, Ariana Greenblatt.

GENERO: Ciencia Ficción , Aventuras , Acción .

DIRECCION: Scott Beck, Bryan Woods.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 16 de Marzo de 2023

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B

65 es una producción de Sam Raimi que trae al recuerdo el tipo de películas de ciencia ficción con dinosaurios que tuvieron una enorme popularidad entre 1950 y mediados de los años ´70.

Me refiero a títulos como King Dinosaur: Planeta infernal (1955), Voyage to the Prehistoric Planet (1965), Voyage of to the Planet of Prehistoric Women (1968) o la infame Planet of Dinosaurs (1977) , donde los bichos gigantes creados con animación stop motion eran más expresivos que los integrantes del reparto humano.

En todos esos casos las historias se desarrollaban dentro del thriller de supervivencia que es exactamente lo que ofrece esta propuesta protagonizada por Adam Driver.

En Estados Unidos las críticas la destrozaron sin piedad y el estudio Columbia, que claramente no le tenía fe a esta película, la estrenó sin demasiada difusión en una competencia absurda con Scream 6 que no tenía chances de ganar. 

Si bien dentro del subgénero que aborda no está al mismo nivel que la última entrega de Depredador, Prey, tampoco es la peor bazofia que llegó a la cartelera en lo que va del año.

Tal vez no llega a explotar en su totalidad el potencial que tenía la premisa pero consigue ser entretenida y es menos estúpida que la última entrega de Jurassic World.

Se le puede objetar que el argumento es bastante predecible y mundano y tampoco desarrolla de un modo satisfactorio los dos personajes que protagonizan el relato.

Pese a todo, Driver saca con dignidad su rol de héroe de acción en secuencias que tienen una realización decente.

Para mi gusto los realizadores se quedaron cortos con la cantidad de dinos que aparecen en el relato y esa es otra debilidad que tiene el film.

65 deja la impresión que podía haber brindado un espectáculo un poco más elaborado ya que contaba con algunas ideas interesantes.

El conceptos de dos alienígenas que tienen dificultades para comunicarse entre sí y terminan varados en el planeta Tierra durante la prehistoria era atractivo. 

La dirección corrió por cuenta de Scott Becks y Brian Woods, una dupla de cineastas que vienen del cine de horror clase B y debutaron en los grandes estudios de Hollywood como guionistas de Un lugar en silencio.

 En este proyecto elaboraron un espectáculo pasable que si bien quedará en el olvido antes que termine el mes, dentro de todo llega a ser ameno gracias a un tratamiento correcto de la acción.

ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
EFR  (41)

En esta los criticos tenian razon, pelicula mala por donde se la mire. Cuesta creer que un actor de la talla de Driver se haya prestado a semejante bodrio. La pelicula dura 1 hora y 30 pero parece que durara el doble porque no termina mas. Todo es predecible y berreta, parece una produccion de cine clase B o C. No pierdan el tiempo mirando esto.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 18/06/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
El 3D  (52)

Localidad:
POR EL MUNDO

No entiendo como le pegaron tanto a esta pelicula, me parecio muy buena y dinamica, cumple con el genero Adam Driver estupendo. Mi puntuacion 8
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Un cine fuera de la Argentina Fecha: 24/04/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

No me pareció tan mala, no entiendo porque las malas críticas, la historia es algo "original", para algunos les puede parecer muy fantasiosa.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/03/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Santi_1988  (35)

Localidad:
San Telmo

Los capos de la crítica la mataron y la verdad que a mi me gustó. Va al hueso y enseguida el protagonista se ve inmerso en este planeta "desconocido". La trama es simple sobrevivir y escapar de ese lugar. Buenas actuaciones. Mi única objeción es el cgi, creo algunos dinos les faltaba una pulida. En fin una peli entretenida y nada pretenciosa.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/03/2023 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 4

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.8/10) 9 votos
IMDB (Internacional)
5.7
Rotten Tomatoes (USA)
34 %
Clarín
regular
La Nación
regular
Ámbito Financiero
muy buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: