Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Elvis

  • Criticas 17
Elvis

Sigue la vida y la música de Elvis Presley y su complicada relación con su enigmático agente, el coronel Tom Parker (interpretado por Tom Hanks). Desde el ascenso de Presley a  [...]

TITULO ORIGINAL: Elvis

ACTORES: Austin Butler, Olivia DeJonge, Tom Hanks. Maggie Gyllenhaal, Rufus Sewell.

GENERO: Re estrenos , Nominada al Oscar , Drama , Biográfica .

DIRECCION: Baz Luhrmann.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 14 de Julio de 2022

LA VIERON: 285.000 espectadores

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR:

- Nominada a 8 premios Oscar: Mejor Película, Mejor Actor (Austin Butler), Mejor Sonido, Mejor Vestuario, Mejor Fotografía, Mejor Edición, Mejor Diseño de Producción y Mejor Maquillaje.

- Estrenada originalmente el 14/7/2022. Reestrena el 9/3/2023 por las nominaciones que obtuvo a los premios Oscar.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 4° en el ranking de las mejores del 2022

Crítica de Hugo Zapata

A

GLORIOSA, ÉPICA e INOLVIDABLE.

Más que una biografía tradicional se trata de un espectáculo musical que celebra de un modo pasional el arte de Elvis con una adición especial. Además es una película del director Baz Luhrmann que arrastra las excentricidades de su particular estilo narrativo.

La primera media hora se podría titular Elvis: La montaña rusa donde el cineasta vuelve loco a los espectadores con una narración no lineal frenética, que incluye viñetas de cómics, piezas de hip hop y esa puesta en escena especial que suelen tener sus secuencias musicales.

Luego baja un poco la intensidad pero en todo momento queda claro que esta producción lleva el sello del creador de Moulin Rouge. Si bien el relato se apega más de lo esperado a los hechos verídicos, Luhrmann aborda la vida de Presley como si se tratara de una fábula mítica.

La versión rockera de The Once and Future King, de T.H. White, con la diferencia que no asistimos al ascenso y caída del monarca de Camelot sino del Rey de Graceland.

Esta producción toma el riesgo de contar los hechos desde la perspectiva del manager de Elvis, el Coronel Tom Parker, quien históricamente fue representado como la encarnación humana de Drácula, Lex Luthor y el Diablo.

Hace 30 años el fandom pasional del cantante probablemente hubiera colgado a Luhrmann en una plaza de Memphis por hacer esta película. Sin embargo desde mediados de la década de 1990 numerosos biógrafos empezaron a cuestionar la figura maléfica de Parker con el fin de estudiar la compleja personalidad del productor musical y su relación con Presley.

El director tuvo en cuenta esta cuestión y optó por narrar los hechos sin imponer un juicio directo sobre los personajes. Aunque la trama no redime a Parker y retrata con claridad sus prácticas sucias, también muestra el ingenio y la astucia que tenía para desenvolverse en el mundo del espectáculo.

En la actualidad la familia Presley todavía factura mensualmente millones de dólares con la misma línea de merchandising que el Coronel creó en los años ´50 y el film no ignora estas cuestiones.

Una enorme virtud de esta propuesta reside en el modo inteligente en que comprimió la historia de vida del artista dentro de una producción de 159 minutos. Obviamente hay un montón de cosas que quedaron afuera y otras se cambiaron para darle una mayor estructura dramática a la película pero lo más atractivo e importante está presente.

El director nos regala algunos momentos hermosos donde podemos ver a Elvis junto a B.B King, Sister Rosetta Tharpe y Little Richards (en escenas que tienen la función de subrayar sus influencias musicales) y le otorga un espacio generoso a la gesta del histórico especial de televisión de 1968. Un evento muy especial ya que fue la primera vez que Presley se rebeló ante su manager para explotar su máxima faceta creativa con la ayuda de los productores de los Rolling Stones que revivieron su carrera.

Toda la interna detrás del programa es muy divertida y si no te emocionás con la secuencia musical de If I Can Dream revisá tu pulso porque estás muerto y no lo sabías. Los hechos no se desarrollaron exactamente de esa manera pero Luhrmann lo convierte en un momento mágico muy especial donde la biopic tradicional se fusiona con la fábula mítica.

Durante el desarrollo del film el argumento consigue explorar todas las facetas de la personalidad de Elvis y la industria del espectáculo que eventualmente se lo fagocitó. En lo referido a las interpretaciones del reparto Austin Butler, quien hasta no hace mucho tiempo era una figura juvenil de Nickelodeon, sorprende con la versión definitiva de Presley en el cine. Aunque físicamente no se parece tanto al artista a través de su composición se pierde por completo en el personaje para darle vida de un modo especial.

En el pasado Kurt Russell y Jonathan Rhys Meyer brindaron muy buenos trabajos en otras biografías que se concentraban en momentos específicos de esta historia. Sin embargo, la labor de Butler tiene un mérito mayor ya que tuvo que trabajar la transición del personaje en la diversas etapas de su vida y el resultado es estupendo.

El Coronel Parker de Tom Hanks es un caso diferente y puede dividir las opiniones. En lo personal no me disgustó y tiene sus buenos momentos pero creo que debe ser tomado como la versión excéntrica del manager que uno imaginaría encontrar en una película de Luhrmann.

La puesta en escena no decepciona en absoluto y está al nivel de la jerarquía artística que se espera de este director. En esta oportunidad sorprende con el nivel de detalles demenciales que tiene la reconstrucción de los diversos períodos temporales en lo referido a las vestimentas y peinados.

Cuestiones que no pasarán desapercibidas por los fans de Elvis que van desde el legendario conjunto rosa con el que se presentaba el artista en los años ´50 a la apariencia del público en el especial del ´68 que es exactamente igual a la del material televisivo.

Elementos que tranquilamente se podían haber omitido pero están presentes en el film y resaltan la enorme dedicación que le puso el realizador a este trabajo. Amé esta película y la recomiendo.

Uno de los mejores espectáculos hollywoodenses del año que deben ser disfrutado en la mejor pantalla posible.

ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

A

Esperaba mucho esta película.

Amo profundamente a Elvis y amo del cine de Baz Luhrman, Moulin Rouge (2001) es uno de mis films preferidos de todos los tiempos. Hay unas cuantas biopics de “El Rey”, siendo alguna que otra buena tal como Elvis (1979), donde Kurt Russell interpretó a la leyenda del rock un par de años después de su muerte. Pero sin duda alguna este estreno es lo mejor y va a ser insuperable.

Luhrman nos mete en su frenesí narrativo donde cada plano es un cuadro y cada secuencia es una experiencia. Obvio que edulcorada y obvio que alterada, pero no por ello menos épica.

La puesta es increíble y todos y cada uno de los elementos, ya sea la escenografía , el vestuario, maquillaje y demás, merecen estar premiados. Amén de eso, lo que logra Austin Butler es apabullante y aquí una futura frase hecha: “Logra que el verdadero Elvis se apodere de su cuerpo, no solo en movimientos sino también en características muy distintivas”.

Butler no hace algo del estilo Rami Malek en Bohemian Rhapsody (2018) sino más en la senda de Taron Egerton en Rocketman (2019). O sea, no calcar (incluso con prótesis) al verdadero sino más bien hacer una versión de él, pero aún conservando rasgos propios. El resultado es una maravilla y una catapulta para el intérprete.

Y lo que le termina de dar jerarquía a la película es Tom Hanks, quien siempre hace todo excelente y/o “Oscarizable”. Aquí su interpretación del polémico Coronel Parker es sublime. Y que la película esté contada desde su memoria y punto de vista, lo hace aún más especial.

Cada uno -más aún si es fan- tendrá sus quejas y/o secuencia favorita. La mía definitivamente es cuando canta Unchained Melody semanas antes de su muerte, no solo por cómo los trasmite sino porque es un calco a la realidad, pero de manera más ampliada y cinematográfica.

En síntesis, Elvis es un viaje adrenalínico y nostálgico con sello propio: Baz Luhrman, quien nos regala la biopic musical más épica de la historia del cine. 

ver crítica completa

Cinéfilo:

La verdad que no soy muy del palo de las biopics musicales pero hay que reconocer que Elvis es un espectáculo de principio a fin. Además de la excelente dirección de Baz Luhrmann, la interpretación de Austin Butler te vuela la cabeza y es casi camaleonico como se mimetiza con el iconico cantante. Las dos horas y media pasan volando y el guion nunca deja de ser dinámico. Una gran propuesta, se merecía unos cuantos Oscars en mi humilde opinión.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/07/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rbamio_51  (63)

Localidad:
Congreso

Fue lo mejor que vi el año pasado,se merecia otro resultado en la entrega de los oscars. Elvis estara saltando y bailando entre las nubes al ver este tan merecido homenaje.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/04/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Joaqui  (23)

Localidad:
Río Ceballos

De no ser por Austin Bautler y el estilo excentrico y descontrolado de Baz, que de la mitad de la película para adelante se va perdiendo hasta desaparecer, esta película pasaría sin pena ni gloria. No aporta demasiado al lecho de las biopics, incluso intentandolo desde la perspectiva de este personaje tan mal ejecutado como lo es The Coronel. Insoportable y con diálogos tan mal diseñados como el mismo maquillaje, hacen que la película pierda la seriedad que por otro lado Baz intenta darle. Es entretenida, pero la duración se siente bastante, y la verdad que tranquilamente le podrían haber restado unos treinta minutos MUY facilmente.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/03/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
lucas_fuentes123  (31)

Localidad:
Merlo

MARAVILLOSA. Un hermoso tributo a un tipo que marcó a toda una generación. Fotografía impecable, actuaciones impecables. Descomunal todo
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 16/10/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
SantiGB77  (33)

Localidad:
Godoy Cruz

La mejor película del año sin dudas. Austin Buttler la descose. Narrativamente es exquisita. En cuestión de montaje de lo mejor en mucho tiempo (hay escenas que movilizan gracias a este). Tom Hanks lo odias y lo amas por partes iguales. Todo es un show digno de Elvis como el se merece. Pocas veces disfrute tanto una película en cine. Un show en si mismo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/10/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Ricardo  (68)

Localidad:
Munro

Excelente no te la pierdas . para lo fanaticos y no fanaticos de Elviss aunque es larga es necesario cada minuto. excelente actuaciones
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/08/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Lgosso23  (36)

Localidad:
Olivos

Creo que si hubiera vivido la época o la música del Rey en plenitud, esta película me hubiera destrozado el cerebro. Es una producción fantástica en todo sentido, donde se puede disfrutar absolutamente de todo: la época, las sensaciones que causaba, la situación de USA en dicho momento, y sobre todo la pasión por el show y su arte. Impecable para CINE
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/08/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Santiago Agustin  (33)

Localidad:
Chacras de Coria

Dejen de buscar. La mejor película del año ya esta acá. Creo que este 2022 (a diferencia de años anteriores por razones de publico conocimiento) le esta haciendo bien al cine. Creo que ya es la 4ta o 5ta película que supera mis expectativas y es decir mucho. Yendo al grano la película es un show desde el minuto 0 hasta el 159, pero en todo sentido...Como esta contada la historia, los labores técnicos de 10 y las actuaciones que sorprenden sobre todo Austin Buttler y a mi gusto Olivia deJonge y Tom Hanks bueno no queda mucho por decir de este hombre...En fin no se diga mas. 100% recomendada y no piensen ni por un segundo verla en casa. Cine en estado puro.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/08/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Cronenberg353  (36)

Localidad:
Rosario

Excelente. Tenia mis dudas por respecto a Luhrmann cuyo estilo es excelente, pero las historias son medio pelo. Acá hacen un match perfecto. Un ritmo frenetico e interesante punto de vista para contar la historia del rey del rock. Butler espectacular, Hanks bastante bien, muy creativa y una adaptacion de epoca perfecta. Por ahi el uso de reversiones modernas es algo que medio me sacó un toque, pero es la presentación de Luhrmann y está en todo su derecho. La vi con un amigo que dijo que no era fan de Elvis y le encantó. Super recomendable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 24/07/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nico ;  (31)

Localidad:
Capital Federal

Excelente! Si "Bohemian Rhapsody" ganó premios "Elvis" merece arrasar en los próximos Oscar. La película es excelente en todo sentido. Visual, auditivo, narrativo y con actuaciones que merecen los elogios y premios. Austin se roba la película y Tom Hanks para mi da uno de sus mejores trabajos. No se la pierdan y traten de verla en el cine que vale la pena.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/07/2022 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 17

Calificaciones

Hugo Zapata
A
Matías Lértora
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.3/10) 33 votos
IMDB (Internacional)
7.8
Rotten Tomatoes (USA)
78 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: