Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Guardianes de la Galaxia Volumen 3

  • Criticas 22
Guardianes de la Galaxia Volumen 3

Todavía conmocionado por la pérdida de Gamora, Peter Quill reúne a su equipo para defender el universo y uno de los suyos, una misión que podría significar el fin [...]

TITULO ORIGINAL: Guardians of the Galaxy Vol. 3

ACTORES: Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista. Will Poulter, Karen Gillan, Pom Klementieff, Sylvester Stallone, Elizabeth Debicki, Sean Gunn.

VOCES ORIGINALES: Vin Diesel, Bradley Cooper.

GENERO: Ciencia Ficción , Aventuras , Acción .

DIRECCION: James Gunn.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 04 de Mayo de 2023

LA VIERON: 1.395.000 espectadores

FORMATOS: 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 13° en el ranking de las mejores del 2023

Crítica de Hugo Zapata

B +

La entrega final de los Guardianes de la Galaxia ofrece el espectáculo más decente que brindó la franquicia Marvel desde Avengers: Endgame al mismo tiempo que concluye la historia gestada por el director James Gunn de un modo satisfactorio.

Sin llegar a ser una producción emblemática al menos se percibe un poco de corazón y cariño por los personajes y por sobre todas las cosas un poquito de contenido comiquero; un elemento que brilló por su ausencia en las ofertas de este estudio en los últimos años.

Esta entrega en particular no es otra cosa que una emotiva carta de amor al Rockett Raccoon de Bill Mantlo, un personaje marginal de nicho por el que el director expresa su clara predilección.

 Durante el desarrollo del espectáculo queda la impresión que las entregas previas fueron una excusa de Gunn para narrar su interpretación personal del origen del mapache   

Una premisa que toma el riesgo de abordar un contenido más turbio con el fin de darle un descanso a la tontería que prima desde hace un largo tiempo en esta saga.

Una sorpresa si tenemos en cuenta el contenido del segundo film de los Guardianes donde  el foco de atención se concentró en las situaciones humorísticas.

En aquel episodio los chistes no daban descanso y arruinaban momentos como el funeral de Yondu (Michael Rooker) que podían haber tenido otro tono.

En la nueva película Gunn corrige estas cuestiones y entrega una obra más equilibrada  que retoma el espíritu de la primera entrega.

Si bien el humor está presente porque es parte del estilo narrativo del director en esta ocasión no es tan avasallante y cuando tiene que encarar situaciones dramáticas va al hueso y golpea sin anestesia.

Dentro del origen de Rockett el cineasta se excede por momentos con algunas situaciones crueles relacionadas con el maltrato de animales que pueden resultar un poco perturbadoras en los más chicos acostumbrados a la comedia simplona de Marvel.

 No obstante, el resultado es un espectáculo que al menos despierta una mínima reacción emocional en el público, algo que desapareció en este género hace tiempo y ese es un mérito del film que no se puede ignorar.

Hacia la mitad  del conflicto la trama abraza la identidad comiquera con una misión de los protagonistas que evoca esa ciencia ficción retro que siempre estuvo presente en las aventuras de los personajes y marcó una diferencia con el resto de las propuestas de superhéroes.

Es más, todo lo que intentaron hacer  en el film de animación de Disney Strange World Gunn acá lo ejecuta de un modo acertado.

Motivo por el cual, a diferencia del capítulo previo, esta entrega se siente más una propuesta  de los Guardianes que seguramente seguirán apareciendo en el futuro en otras producciones.

La despedida pasa más por la visión del director que concluye su paso por la franquicia.

En lo referido a los aspectos técnicos también encontramos una obra donde se puede apreciar la dedicación que le pusieron al diseño de los mundos bizarros que se presentan y las secuencias de acción que ofrecen muy buenos momentos.

La musicalización con temas de rock también está perfectamente implementada.

Entre las nuevas adiciones Chuckwudi Iwuji en el rol del Alto Evolucionario compone un villano que se hace odiar y resulta efectivo en la trama.

No se puede afirmar lo mismo de Will Poulter como Adam Warlock que es cualquier cosa y solo toma el nombre del personaje.

No queda muy en claro lo que quieren hacer con este rol pero si la idea es que tenga una continuidad en futuras películas van a tener que repensarlo conceptualmente porque no termina de convencer.

Gunn no presenta ningún interés en él y afortunadamente lo contiene con intervenciones limitadas.  

La mayor objeción para hacerle a este film es la duración donde le sobran con facilidad 30 minutos que extienden  la resolución del conflicto de un modo innecesario.

Más allá de esta cuestión el balance es positivo.

Guardianes de la Galaxia 3 no revitaliza la saga de Marvel, que atraviesa hace rato su peor momento, pero dentro del desierto de desidia creativa en el que se estancó la franquicia al menos aporta un oasis ameno para disfrutar en una sala de cine.

 
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

A -

En 2017, cuando se estrenó Guardianes de la Galaxia Vol. 2 escribí: " Marvel en su máxima expresión en un ámbito en el cual la fórmula no opaca la obra."

Esa película me había gustado bastante, tanto que le puse un máximo puntaje. Sin embargo, con el paso del tiempo perdió potencia y al día de hoy me resulta bastante inferior a la primera (esta si que se mantiene bien alto).

En cambio, el Volumen 3 se acerca mucho más a la de 2014 en cuestión de impacto.

Es un cierre genial y no pensé que me iba a emocionar tanto (hubo secuencias en las cuales lloré mucho).

Y allí radica la grandeza de James Gunn, quien película a película crece mucho como realizador. Aquí lleva al extremo aquello que se propuso hace casi una década: que nos preocupemos por un mapache digital.

Y eso es solo un aspecto, ya que su narración, creación de climas y puesta de cámara es lo mejor que ha tenido Marvel por lejos.

Más aún teniendo en cuenta que el estudio no ha podido generar algo realmente bueno post Avengers Endgame (2019).

Este film sirve como punto final para la trilogía y es un capítulo que no afecta en nada a lo que pasa en el MCU.

El elenco vuelve a estar genial más allá de Rocket y su otro compañero digital (Groot).

Chris Pratt esta vez con un peso más dramático al igual que Zoe Saldaña.

En cambio, Drax (Dave Bautista) y Mantis (Pom Klementieff) siguen con su humor muy bien insertado.

Otra cosa para destacar es la violencia más gráfica que vemos y que es la primera película de Marvel en donde utilizan el insulto "Fuck".

Esto acompaña el dramatismo ya mencionado y termina por dar un tono diferente.

O sea, tiene la fórmula Marvel, pero usada de manera muy inteligente.

Guardianes de la Galaxia Vol 3 es un peliculón que vuelve a subir la vara en un género que viene castigado.

ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Hal9000  (34)

Localidad:
Laferrere

No fui a verla al cine, no tenía muchas ganas de verla como ya no tengo ganas de ver películas de Marvel ni DC. Pero la vi en casa y me pareció un rotundo 10, es perfecta en el género. El humor justo y muy emotiva. Digno cierre de la trilogía.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 19/07/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
El 3D  (52)

Localidad:
POR EL MUNDO

Guardians of the Galaxy Vol. 3, no me engancho ni un solo segundo, ni poniendo al comienzo Creep de Radiohead. Otra franquicia agotada. Chau Marvel!!! Mi puntaje 1
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Un cine fuera de la Argentina Fecha: 17/07/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Un lindo cierre para la trilogía. Guardianes 3 toma todo lo bueno que tuvieron las entregas anteriores y lo potencia al extremo. El equipo sigue teniendo la química intacta y la historia que armaron alrededor de Rocket (el mejor personaje por afano) está muy buena. Recomendable!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/07/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

La mejor de las 3.Tampoco las otras fueron mis preferidas de Marvel las veia porque me llevaba la marea pero la verdad que nunca soporte a Star Lord.Debo admitir que este "cierre" engancho a todos porque es no solo la mas oscura sino que tambien apunta a hacer llorar al espectador del comienzo al fin.Y es acertado porque los animalitos dan mucha pena su sufrimiento junto al de Rocket.Encima tenia gente a ambos costados ja.El villano es de lo peor pero bueno al final todos reciben lo que merecen.Los finales post creditos como siempre son malisimos e inmirables pero se perdonan.Se me hizo algo larga al final pero esta muy buena.Todos los personajes me compraron.Rotundo 9.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/05/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Fuerte. Intensa. Hermosa. Equilibrio de drama y humor, ternura y horror, amistad y compasión. La mejor película, la mejor saga de Marvel, la mejor puesta en escena, nostalgia, diversión, colores, y un guión fascinante y atrapante, que me dejó amarrada a la butaca sin querer salir del cine cuando terminó. Seguí flotando horas después de haber llegado a mi casa. Demasiada felicidad. La última vez que me pasó esto fue a los 11 años, y ahora tengo 37. Agradezco a James Gunn y a todo el equipo, a cada uno de los nombrecitos que se leen hasta el final, incluyendo los asistentes de Chris Pratt (por qué tantos asistentes, Chris?) En fin. Sí, el malo era medio flojeta, pero qué importa. <3 <3 <3
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/05/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

El cierre de una trilogia genial. Está a la altura de las dos primeras. Buena musica, buena dinamica entre personajes. La ultima joya de la corona Marvel. Claramente J.Gunn no dejó que le impusieran cosas, hizo lo que queria y está bien así. Es perfecta? Mmmm, no. El Adam Warlock tiene una introduccion flojita. Algunas cosas no respetan mucho el comic, Gamora interviene menos, pero... aun asi, ahi va una de las mejores sagas de Marvel, con identidad propia. Y con un mapache CGI que se carga la historia al hombro. Una peli con corazón, que no es poco. Se los va a extrañar. Recomiendo absolutamente.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/05/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Lgosso23  (36)

Localidad:
Olivos

Muy linda peli sinceramente, desde su concepción como final de una etapa, saga o como lo quieran ver; a todo el desarrollo de todos sus personajes en mayor o menor medida. Creo que no aburre y va entregando poco a poco lo que necesitas ver para disfrutar cada momento. Que nos depara de ahora en mas, es un misterio, sólo las altas esferas de Marvel o Disney sabrán.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/05/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Me encantó, la música es espectacular, los efectos especiales son mejores que otras películas del MCU, Chukwudi Iwuji hace un excelente trabajo como villano, buen cierre para los guardianes de la galaxia.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/05/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

La pelicula esta hermosa...Tecnicamente puede tener sus baches, pero no busca ser perfecta sino apelar a la emoción del público y lo logra. No me gustó mucho el desenlace, ya que deja a los Guardianes en standby, me hubiera gustado algo un poco más cerrado. Siento que el personaje de Gamora está en pausa desde Endgame y no saben mucho que hacer con ella (por ahi no tienen en claro seguirla contratando a Zoe) y así con un par de cosas. El CGI está sarpado, la música tambien, la pelicula tiene altos niveles de producción.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Otro cine Argentino Fecha: 13/05/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
YodaEstereo  (36)

Localidad:
quilmes

Un mal manotazo de ahogado de un genero ya agonizante, el mensaje humanista sobreexagerado y muchas cosas aparecen de la nada "por que si", lo peor es generar espectativas que no se cumplen y todos vivieron felices por siempre, ya aburre con tanta repitividad
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/05/2023 Mi calificación:
     
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 22

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Matías Lértora
A -
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.1/10) 45 votos
IMDB (Internacional)
8.3
Rotten Tomatoes (USA)
80 %
Clarín
muy buena
La Nación
buena
Página 12
8
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: