Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Pequeños secretos

  • Criticas 7
Pequeños secretos

El alguacil adjunto del condado de Kern, Joe "Deke" Deacon (Washington), es enviado a Los Ángeles para lo que debería haber sido una tarea rápida de recopilaci [...]

TITULO ORIGINAL: The Little Things

ACTORES: Denzel Washington, Jared Leto, Rami Malek. Natalie Morales.

GENERO: Thriller .

DIRECCION: John Lee Hancock.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 08 de Abril de 2021

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

C -

Un policial con Denzel Washington, Rami Malek y Jared Leto. ¿Qué puede fallar?

La propuesta genera entusiasmo hasta que recordás que Hollywood atraviesa una de las peores crisis creativas de su historia. Un detective experimentado (Washington) y su compañero novato (Malek) investigan el caso de un asesino serial.

La idea es trillada pero ya sabemos que está todo inventado y siempre pueden surgir diversas maneras de narrar con creatividad un concepto conocido. No es el caso de Pequeños secretos que sobresale por su infame grado de pereza a la hora de abordar el género noir.

Genera indignación que con semejante equipo de actores no hicieran el menor esfuerzo por evadir todos los lugares comunes que tiene la premisa argumental. La película es un robo obsceno de filmes clásicos de los años ´90 que todos conocemos de memoria y vimos infinidades de veces. De hecho, ni siquiera puedo citarlos porque le arruinaría el visionado a quienes tengan ganas de conocer este estreno.

Si menciono uno de los títulos van a sacar enseguida el destino final al que llega la historia.

Una frustración enorme porque la dupla que forman Washington y Malek es realmente muy buena, el problema es que los reunieron en la producción equivocada.

No se puede decir lo mismo de Jared Leto, quien vuelve a caer en una de sus interpretaciones desconcertantes.  

Sabemos que tiene talento y puede actuar y a veces sobresale con muy buenos trabajos, como los que ofreció como en Réquiem por un sueño o Dallas Buyers Club. Sin embargo, en ocasiones también derrapa con sobreactuaciones, como la que brindó con el Joker en Escuadrón suicida o el marginal que encarna en esta propuesta que se pasa de freak.

Un trabajo donde parecería que intentó canalizar los personajes alocados de Nicolas Cage y no funcionó. Leto llama demasiado la atención con sus expresiones exageradas, que encima es parte de un argumento malo.

No obstante, más desconcertante todavía resulta la gente que lo elogia por hacer estas cosas. La dirección corrió por cuenta de John Lee Hancock, quien hace poco hizo un film decente para Netflix, como fue The Highwaymen, con Kevin Costner y Woody Harrelson. 

Lamentablemente el guión que concibió para Pequeño secretos es muy pobre y se siente un refrito de propuestas conocidas del pasado. Hasta cualquier episodio de La Ley y el Orden tiene más profundidad.

Pese a todo, es justo mencionar también que hay dos características positivas que merecen ser resaltadas. En primer lugar la labor de Washington, quien se desempeña como un remador olímpico y logra hacer llevadera la película con su interpretación.

Si llegás hasta el final sin quedarte dormido es por él y la energía que le pone a su labor dentro de un proyecto donde el argumento no lo ayuda en absoluto.

Por otra parte sobresale la fotografía de John Schwartzman, quien le otorgo a la obra una estética pulp y noir muy atractiva, que por momentos remite a los típicos cómics de Greg Rucka.

No hay mucho más para destacar. Tiene un primer acto decente con la presentación de los personajes principales y luego cae en el tedio absoluto al no proponer nade interesante con la premisa argumental. Dentro del género en la actualidad se pueden encontrar series de televisión mucho más elaboradas.

ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

B -

Pequeños secretos es un thriller policial de media tabla. O sea, no llega a deslumbrar, pero tampoco sentís que perdés el tiempo viéndolo.

Su mayor problema se encuentra en lo que se denomina como “pacing”, que son los tiempos y transiciones entre una escena y la otra. Esto no fluye del todo bien y por momentos se hace largo. Da la sensación de que hay escenas de relleno para llegar a las importantes.

Sin embargo, el trabajo del guionista y director John Lee Hancock es correcto para generar las atmosferas necesarias de intriga e incluso tensión en ciertos momentos. Por ello el film no es malo y hay mucho potencial. Pasa que no termina de explotar tampoco por la historia.

Entiendo que no todo puede ser a lo David Fincher, pero la comparación es inevitable.

En cuanto al elenco, Denzel Washington está bien, pero a reglamento, interpretando - una vez más- a un policía acechado por sus propios demonios. A Rami Malek le cuesta defender su Oscar en esta oportunidad. Sus gesticulaciones y tono de voz están fuera de lugar. Pero el que se lleva los aplausos es Jared Leto. Siempre genial en todo lo que hace y aquí no es la excepción pese a lo trillado de su personaje.

En definitiva, el film da para pasar el rato, pero no hay que pretender mucho más que eso.

ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
jfbag_33  (45)

Localidad:
Paraná

Una peli que atrasa. Porque Denzel no tiene superpoderes y Jared Leto no es un zombie mutante jaja. Por suerte una peli que atrasa. Sin duda no es una obra maestra, pero es un buen policial de esos que no se ven mucho en cines ultimamente. Los actores cumplen, la idea de que transcurra en los 90 sin celulares ni otras tecnologías funciona porque si fuera llevado a la actualidad sería un caso más sencillo de resolver. Ese es el principal chiste de la peli y creo que funciona muy bien. El final tiene su gracia. Esta buena para salir de tanta parafernalia de efectos y explosiones.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/04/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Me encanto 3 ganadores del óscar Denzel Washington, Jared Leto, Rami Malek aunque el final no lo entendí
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/04/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
El 3D  (52)

Localidad:
POR EL MUNDO

Realmente me entretuvo, si le sobraba al menos 15 minutos. Casi llega a ser una copia de un gran film de suspenso con otra dupla estupenda. Denzel ya paga la entrada. Mi nota 7
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Un cine fuera de la Argentina Fecha: 10/04/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
jason  (49)

Localidad:
parque patricios

no entiendo por que la defenestran. la pelicula es buena,el clima de suspenso que mantiene la hace entretenida,la musica es excepcional. la unica contra es que,por mal que le pese al director,salta a la legua que tiene mucha similitud con seven.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/04/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luci  (40)

Predecible y un poco aburrida. Convengamos que las actuaciones son medio pelo para las figuras protagonistas y si bien el guión presenta algunas sorpresas no alcanzan para levantar la historia.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 08/04/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Juan Manuel  (24)

Localidad:
La Plata

Comenzó bien pero gradualmente fue perdiendo mi interés por los personajes desinteresados e historia predecible. Denzel Washington está bien, pero los demás no ofrecen nada nuevo o interesante. Thomas Newman y su banda sonora es lo mejor que puede ofrecer la película, y quizás la fotografía, pero hasta ahí. No la recomiendo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 07/04/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nickoooo23  (31)

Localidad:
Cañuelas

Un festival de clichés policiales con muy poco para destacar. Los primeros minutos despiertan cierto interés por ver como se va a desenvolver la historia, pero enseguida se disuelve todo para caer en todos los lugares comunes posibles. En cuanto al elenco Rami Malek está correcto y nada más, Jared leto sobreactúa y desentona por completo (totalmente inexplicable la nominación al Globo de Oro) y Denzel Washington le saca agua a las piedras y le pone una voluntad a su interpretación que es lo único que separa al espectador de rendirse al sueño que provoca Pequeños Secretos. Una película demasiado larga, aburrida y olvidable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 06/04/2021 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 7

Calificaciones

Hugo Zapata
C -
Matías Lértora
B -
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.6/10) 10 votos
IMDB (Internacional)
6.3
Rotten Tomatoes (USA)
46 %
Clarín
buena
Todas Las Críticas
53 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: