Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El teléfono negro

  • Criticas 8
El teléfono negro

Finney Shaw, un niño de 13 años tímido e inteligente es secuestrado por un sádico asesino serial (Ethan Hawke) que lo encierra en un sótano donde por más q [...]

TITULO ORIGINAL: Black Phone

ACTORES: Ethan Hawke, Mason Thames. Jeremy Davies.

GENERO: Terror , Drama .

DIRECCION: Scott Derrickson.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 23 de Junio de 2022

LA VIERON: 559.000 espectadores

FORMATOS: 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 7° en el ranking de las mejores del 2022

Crítica de Hugo Zapata

B +

Probablemente la mejor película de la productora Blumhouse desde El hombre invisible.

Cuando Marvel le impidió a Scott Derrickson desarrollar la continuación de Doctor Strange que había concebido, el director abandonó el proyecto y volvió a sus fuentes artísticas con una producción de bajo presupuesto.

En esta oportunidad optó por adaptar el cuento de Joe Hill, “El teléfono negro”, que formó parte de su antología “20 Century Ghosts”, publicada en el 2007. Más que una propuesta clásica de horror el relato de Hill propone un thriller con elementos sobrenaturales, donde los casos policiales de asesinos seriales se fusionan de un modo macabro con la mitología de Hansel y Gretel.

Derrickson, quien optó por respetar el argumento original, elabora un film que tal vez no cuenta con grandes momentos aterradores pero captura la atención del público con el misterio que elabora y el desarrollo de los personajes principales.

Ethan Hawke, quien había protagonizado Sinister (uno de los títulos más recordados del director) compone un villano efectivo que resulta una bizarra mezcla de John Wayne Gacy (famoso criminal de los años ´70) con la bruja del mencionado cuento de los hermanos Grimm.

El modo en que captura a sus víctimas con una camioneta negra conecta al personaje con la famosa leyenda urbana europea del Black Volga. Un clásico del siglo pasado donde se creía que una ambulancia negra secuestraba niños para quitarles sus órganos con el fin de venderlos al mercado negro.

En la primeras versiones el vehículo era el auto soviético Volga (probablemente para echarle la culpa a los rusos de todos los males del mundo) pero luego con el paso del tiempo, cuando la leyenda se expandió al continente americano, se cambió por otros modelos.

El film juega con todas estas cuestiones del folclore popular y la paranoia que había a fines de los años ´70 con la desaparición de chicos, dentro de un film que evade los jump scares trillados para darle prioridad al vínculo de los personajes centrales.

Un aspecto de esta producción que además se vio favorecido por el casting de Mason Thames y Madeleine McGraw, quienes sorprenden con una gran composición de los hermanos Finney. Aunque la premisa es simple la narración de Derrickson consigue crear muy buenas situaciones de suspenso que terminan por ofrecer un espectáculo muy entretenido.

Si tienen presente que el tono del film se concentra más en el thriller que el género de terror y evitan el horrendo trailer que muestra demasiado, El teléfono negro sobresale entre las novedades de la cartelera para tener en cuenta.

ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
nachocat888  (31)

Localidad:
cordoba

La verdad buenisima esta peli, atrapante en todo sentido. Las actuaciones muy bien y la musicalizacion de lo mejor. Sin dudas, en el top 5 de las mejores películas de terror de este año.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 02/10/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
lucas_fuentes123  (31)

Localidad:
Merlo

Blumhouse siempre es una de cal y una de arena, acá la verdad hicieron una gran película, Ethan Hawke está excelente, la tensión es espectacular, no abusa mucho de los jumpscares y los sustos baratos, muy muy buena
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/07/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Perturbadora historia, esto si es una buena historia de terror, la actuación de Ethan Hawke es impactante, muy buena.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/07/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
jason  (49)

Localidad:
parque patricios

por prejuicioso nunca habia leido un libro de joe hill,pero este relato es una genialidad...la pelicula es tremenda.el protagonista logra una empatia pocas veces vista,lo unico que queres es estar a su lado para ayudarlo a lograr su cometido. excelente climax,hasta me hizo sobresaltar y a esta altura ya casi nada lo logra. altamente recomendable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/06/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Excelente.La venia esperando desde el 2021 y aunque el trailer cuenta mucho le tenia toda la fe.Es cierto que no hay mucha sangre pero la incomodidad que genera,la atmosfera macabra y la oscuridad que hay la convierte en una joya superior a Sinister y muchas otras sobretodo teniendo en cuenta que en USA hubo muchos casos reales asi en la decada de los 70 y 80.A esto le sumo la calidad actoral de los tres personajes ppales.Y le sumo a lo que dijo Hugo de Gacy a mi me recordo al caso del niño repartidor de diarios y al caso del psicopata apodado Candy Man Dean Corll lo cual hizo sintiera escalofrios en toda la peli.Para mi la mejor del año junto a Scream 5 y La Masacre de Texas.Un 10!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 26/06/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Gabriel Eduardo  (40)

Localidad:
Villa crespo

Gran película de terror. De lo mejor del genero en 2022. Los dos chicos se comen la película y tienen actuaciones geniales. Tiene la mezcla perfecta entre lo sobrenatural y el terror real de la situación
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 24/06/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Cronenberg353  (36)

Localidad:
Rosario

Entretenida propuesta, con ingeniosas ideas y buenas actuaciones. Igualmente no puedo evitar sentirme decepcionado porque esperaba una historia más oscura. De acuerdo con Hugo con respecto a los trailers, Universal se está mandando macanas descomunales. Mis dos problemas mayores: la simpleza de la historia (se nota que es una historia corta) y el final, que me pareció super clicheado de mala forma. Aún a pesar de todo, entretiene. Si no hay propuestas superiores cómo Everything Everywhere, la recomiendo, más si es a mitad de precio.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/06/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
David Danaher  (31)

Localidad:
Capital Federal

Muy buena. Recomendable de lo mejorcito de las pelis que hay en cartelera. Se nota por momentos el suspenso de Doctor Strange 1
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/06/2022 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 8

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.0/10) 18 votos
IMDB (Internacional)
7.4
Rotten Tomatoes (USA)
85 %
Clarín
buena
La Nación
muy buena
Página 12
6
Todas Las Críticas
79 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: