Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City

  • Criticas 4
Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City

Ambientada en 1998 en Raccoon City, aquella ciudad que alguna vez fue el hogar de la gigantesca farmacéutica Corporación Umbrella. Ahora se ha convertido en un pueblo agonizante en el [...]

TITULO ORIGINAL: Resident Evil: Welcome to Raccoon City

ACTORES: Kaya Scodelario. Hannah John-Kamen, Neal McDonough, Robbie Amell, Tom Hopper, Donal Logue.

GENERO: Terror , Acción .

DIRECCION: Johannes Roberts.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 02 de Diciembre de 2021

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

D +

Si hay una franquicia que no necesitaba un relanzamiento en este momento era Resident Evil, cuyas extenuantes películas previas con Milla Jovovich se encargaron de desgastar todo lo posible el concepto de esta propuesta.

Tal vez porque era necesario dejar un tiempo en el freezer a los zombis de la compañía Umbrella o el estudio Sony no supo encontrar el realizador adecuado, en cualquiera de los casos la nueva película ofrece un espectáculo fallido.

Pese a tener la buena intención de evocar con una mayor fidelidad los dos primeros juegos originales, el director Johannes Roberts decepciona con la producción más aburrida que se hizo en esta saga.

Las piruetas locas de Milla y las secuencias de acción exageradas en esta oportunidad fueron reemplazadas por una obra insípida y tediosa que tarda una eternidad en establecer el conflicto que pretende narrar.

Se nota que ni siquiera el estudio le tenía fe al proyecto ya que el destinaron un presupuesto muy inferior a los que tuvieron los episodios previos, a tal punto que parece una película de televisión del canal Scy- Fi. De esas malas que se podrían emitir en continuado con Jurassic Shark o Mega Shark Vs Giant Octopus.

Salvo por el mínimo atractivo de centrarse en el concepto del juego clásico con los protagonistas cazando muertos vivos dentro de una mansión, la labor de Roberts en términos narrativos, tratamientos de los jump scares y las secuencias de acción ni siquiera presentan un producto de calidad.

En el film abundan las típicas escenas mediocres de tiroteos donde no se entienden absolutamente nada de lo que se ve frente a la pantalla, debido al trabajo desastroso que hicieron con la iluminación y edición de esos momentos,

Una adormecida Kaya Scodelario (Crawl), quien parece aburrida con el rol que le tocó, hace lo que puede por levantar un argumento que desaprovecha al resto del reparto, donde Hannah Jonh Kammen (la próxima Red Sonja) y Neal McDonough tampoco cuentan con el espacio para sobresalir.

No importa todo el fan service que incluya para los gamers o si la trama es menos ridícula que las entregas anteriores, como producto cinematográfico brinda un espectáculo desapasionado con secuencias de acción horribles y un argumento aburrido que nunca genera entusiasmo por el relato que se presenta.

Si el estudio tenía la intención de revivir la franquicia después de esto deberán dejar descansar a los zombis de Umbrella por diez años, cómo mínimo.

ver crítica completa

Cinéfilo: 0

La pelicula es buena para los verdaderos fans, a mi me parecia bastante correcta, nose porque los criticos la dieron por muy mala y las taquillas la perjudicado tambien
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/02/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nachocat888  (31)

Localidad:
cordoba

La verdad esta buena esta peli de Residen Evil, no superara a las que hacía Milla Jovovich, pero zafa. Las actuaciones bastante bien, los efectos espectaculares y la musicalización de lo mejor. Hay un avance post-crédito, ojala hagan una más, porque merece haber otra.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 27/12/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
terwas  (41)

Localidad:
Yerba Buena

la pelicula mejor adaptada al juego, a pesar de que el alivio cómico sea Leon, el problema que esta peli llega mas de 20 años tarde, destroza la saga anterior, pero no están preparados para esta discusión
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/12/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
dragonicko  (35)

Localidad:
Munro

Welcome to Raccon City es un buen espectaculo para los fans de los juegos, logrando una gran mezcla entre los primeros 2 y volviendo al survival horror que caracterizaba a la saga en sus inicios. Por el lado negativo tenemos un desarrollo bastante lento y ningun actor sobresale en su papel.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/12/2021 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 4

Calificaciones

Hugo Zapata
D +
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.6/10) 9 votos
IMDB (Internacional)
5.6
Rotten Tomatoes (USA)
27 %
La Nación
regular
Todas Las Críticas
40 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: