Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El exorcismo de Dios

  • Criticas 2
El exorcismo de Dios

El Padre Peter Williams es un exorcista estadounidense que, poseído por un demonio que intentaba expulsar, acaba cometiendo el sacrilegio más terrible. 18 años después,  [...]

TITULO ORIGINAL: The Exorcism of God

ACTORES: Maria Gabriela de Faría, Joseph Marcell, Will Beinbrink.

GENERO: Terror .

DIRECCION: Alejandro Hidalgo.

ORIGEN: México.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 10 de Febrero de 2022

LA VIERON: 157.000 espectadores

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

C -

La temática de exorcismo y posesiones sobrenaturales es muy compleja de trabajar por el peso de los antecedentes históricos, imposibles de superar, y la saturación de las mismas propuestas que encontramos habitualmente en una temporada anual de estrenos.

Salvo que este subgénero sea abordado por algún director inspirado que consigue evadir los clichés y homenajes burdos a películas famosas, en general el resultado de lo que se ofrece tiende a ser pobre o directamente olvidable. En esta cuestión no tienen nada que ver los presupuestos que se manejan.

El mismo problema lo encontramos en producciones rusas o hollywoodenses. Lamentablemente la obra del cineasta venezolano Alejandro Hidalgo cae en esta categoría con un film previsible y genérico que ya vimos en otras propuestas malas del mismo estilo.

Pese a contar con un buen reparto y una cuidada puesta en escena desde la estética, el cuento que propone Hidalgo es más de lo mismo y como ocurrió con tantos otros realizadores en el pasado, su relato se apega demasiado al inevitable homenaje de El exorcista.

Salvo por aquellos espectadores más chicos que recién empiezan a incursionar en el género, el film como propuesta de terror es completamente fallido.

Los momentos de tensión nunca terminan de funcionar a debido a que se siente un refrito de cosas que vemos habitualmente en este tipo de relatos.

Al margen de las películas de James Wan, la única producción reciente que consiguió aportar algo diferente a la temática de posesiones fue la española Verónica (estrenada en el 2017), con dirección de Paco Plaza (REC) que tenía momentos estupendos. Al margen que la trama estaba inspirada en un hecho real, un condimento que la hacía más interesante.

Por el contrario, en El exorcismo de Dios encontramos la típica película clase B sin recursos creativos que busca emular las glorias del pasado. Una debilidad que complica su recomendación para una salida al cine.

ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Me parecio interesante la primera mitad.Casi la vi en el cine pero el tema es cuando te enteras de que no es yanqui...o sea hay que tomarlo con pinzas y ver bien si se justifica el pago de la entrada.Despues es un cambalache.Demasiados demonios demasiados sustos uno detras de otro y sin sentido como que queres que se termine enseguida la peli.A diferencia de la peli que tambien esta en cartel de la monja que exorcisa a una niña y si esta buena aca es como que quisieron ir al grano con un festival de sustos y se fueron al carajo.Porque en una peli de exorcismos eso termina aburriendo y una peli de este tipo tiene que tener realismo.Por eso no la recomiendo.Para mi es regular,un 5 le pongo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 18/11/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Una película sin alma, nisiquiera nada miedo, hay escenas graciosas, la historia es muy tonta y no tiene sentido. HORIBLE y mal actuada
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 28/04/2022 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 2

Calificaciones

Hugo Zapata
C -
Lectores
Regular Regular Regular Regular Regular (4.0/10) 5 votos
IMDB (Internacional)
6.8
La Nación
regular
Todas Las Críticas
60 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: