Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Emergencia en el aire

  • Criticas 2
Emergencia en el aire

Un avión es forzado a declarar una emergencia cuando un horror sin precedentes ocurre durante el vuelo.

TITULO ORIGINAL: Bisang seoneon

ACTORES: Kang-ho Song, Lee Byung-hun, Jeon Do-yeon.

GENERO: Drama , Acción .

DIRECCION: Jae-rim Han.

ORIGEN: Corea del Sur.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 15 de Septiembre de 2022

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B +

Emergencia en el aire es una película coreana que combina el viejo cine catástrofe hollywoodense de los años ´70 con los thrillers de asesinos seriales y psicópatas de los ´90. Ese es el concepto que propone el director Han Jae-rim, quien sorprende con un sólido debut en las producciones de género.

Hasta la fecha su filmografía se había centrado en la comedia y el drama y con este proyecto intentó hacer algo diferente. Una muy buena obra de este realizador que llegamos a conocer en Argentina fue la sátira gánster The Show Must Go On que tuvo como protagonista a un gran Song Kang-Ho.

Este film retoma la fórmula hollywoodense del género desastre donde los repartos estaban conformados por estrella de primer nivel. Un motivo para disfrutar esta propuesta en la pantalla grande es que reúne a un auténtico Dream Team del cine coreano que ya de entrada aseguran un gran entretenimiento.

Además de Song Kang-Ho se lucen Lee Byun-hun (A Bittersweet life, G.i.Joe), Kim Nam- gil (Memories of murder) y Jeon Do-yeon (Secret Sunshine). No obstante la gran sorpresa la brinda Im-SI Wan como un fantástico psicópata noventoso que se hace odiar con facilidad. Una particularidad de Emergencia en el aire es que el director cambió su estilo narrativo en este proyecto que toma una influencia del cine de Paul Greengrass. Mucha cámara en mano que se encuentra permanentemente en movimiento como si tratara de captar los hechos en un documental.

La película presenta enseguida el conflicto y sostiene con mucha solidez la tensión y el suspenso hasta el final. Algo que no es tan sencillo de conseguir cuando toda la acción se desarrolla en un escenario específico, como es en este caso un avión comercial.

La trama que además se relaciona con los virus letales y tiene su efecto psicológico en el mundo post-cuarentena, se desinfla un poco hacia el final, producto de algunas situaciones inverosímiles.

Sin embargo eso no altera lo que fue hasta ese momento una gran propuesta de suspenso. Hasta no hace mucho tiempo había que esperar años para disfrutar el cine coreano más pochoclero y en la actualidad los tiempos se acortaron y llegan con más frecuencia a las salas comerciales argentinas.

Emergencia en el aire es ideal para ser disfrutada en la pantalla grande y la recomiendo.

ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
El 3D  (52)

Localidad:
POR EL MUNDO

Showbox no decepciona a la hora de producir peliculas. Un elenco de lujo, paea una muy buena pelicula de suspenso, drama y accion. Es para ver en el cine o en una buena pantalla. Mi nota Muy buena *Recomiendo ver las peliculas de esta productora una de ellas I Saw the Devil o The Host.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 25/09/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Dificil calificarla porque primero es muy larga casi 2 hs y media lo cual es muchisimo y se sintieron esos mins de mas y segundo que lo que fui a ver o sea las escenas de panico y horror dentro de la nave suceden asi nomas y en muy poco tiempo.Ademas estos films coreanos se hacen con camaras malisimas lo cual perjudica la imagen y sonido terriblemente.Bueno sacando esto,arranco bien pero lastima el film se divide en dos cuando arranca hasta que sucede algo en el avion y de alli hasta el final parece que lo que importo es hacer emocionar y llorar al espectador.Me hizo acordar al patriotrismo de las yanquis donde ellos son los buenos de la pelicula.Es entretenida no mas que eso.Un 7 esta bien.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/09/2022 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 2

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.0/10) 3 votos
IMDB (Internacional)
7.0
Clarín
buena
Todas Las Críticas
63 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: