Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Drácula: Mar de de sangre

  • Criticas 6
Drácula: Mar de de sangre

La historia sigue el viaje de la embarcación Demeter y su tripulación, mientras intentan sobrevivir la travesía a través del oceano mientras cada noche son acechados por [...]

TITULO ORIGINAL: The last voyage of the Demeter

ACTORES: Liam Cunningham, Aisling Franciosi.

GENERO: Terror , Fantasía .

DIRECCION: André Øvredal.

ORIGEN: Alemania.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 24 de Agosto de 2023

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B +

La trágica historia del barco Deméter, que transportaba a Drácula desde Transilvania a Londres, siempre fue uno de los pasajes atractivos de la novela de Bram Stoker.

El proyecto de realizar un film centrado exclusivamente en este fragmento del libro, que por lo general siempre ocupó un breve espacio en las adaptaciones cinematográficas, resultó una odisea para los productores y finalmente se concretó en el 2023 tras 20 años de contratiempos.

Luego del suceso comercial de El descenso, el director Neil Marshall estuvo vinculado con esta propuesta que iba a tener como protagonistas a Viggo Mortensen  y Jude Law.

Sin embargo tras las continuas postergaciones los artistas luego siguieron adelante con otras producciones.

En el 2019 la película revivió otra vez gracias al impulso de la productora de Steven Spielberg, Amblin, que delegó la dirección en el noruego Andre Overdrall, quien de este modo debutó en la industria de Hollywood.

Ovedrall cosechó muy buena reputación en el cine independiente europeo con esa joyita del género de monstruos gigantes que fue Trollhunter y La autopsia de Jane Doe donde abordó el thriller sobrenatural.

En esta incursión dentro de los grandes estudios norteamericanos sale muy bien parado con una de las mejores películas que se hicieron en los últimos años en torno a la figura de Drácula.

Su relato mantiene ese tono lúgubre y depresivo que tenía el pasaje de la novela de Stoker y lo convierte en un thriller de horror muy interesante donde consigue mantener la tensión y el suspenso,  pese a que la gran mayoría del público ya conoce su resolución.

La película aprovecha muy bien el concepto de la amenaza del vampiro dentro de un escenario claustrofóbico que se termina por convertir en un personaje más de la trama.

Overdrall no abusa del recurso del jumpscare y apuesta a una combinación muy efectiva de los efectos prácticos de la vieja escuela con la tecnología CGI para hacer lucir al villano, cuya apariencia evoca el clásico Nosferatu de Murnau.

Dentro del reparto Corey Hawkins (The Walking Dead) y Aisling Franciosi (Game of Trones) conforman una buena dupla protagónica que se aleja de los estereotipos que suelen aparecer en las películas de este personaje.

 Comparado con los últimos desastres que se hicieron con Drácula, como la historia de origen con Luke Evans y el mamarracho bizarro de Darío Argento, la obra de Overdrall ofrece un espectáculo muy superior que merece su visionado en el cine.

Mi única objeción hacia esta película se relaciona con el final que parece intervenido por los ejecutivos del estudio.

La trama tiene un final concreto pero en los últimos minutos se extiende el relato con una especie  de epílogo innecesario que no es otra cosa que un burdo anzuelo para proponer una segunda parte.

Queda la sensación que esas escenas corresponden a un reshoot que no tiene nada que ver con la visión original de Overdrall.

Lo más probable es que la continuación no se concrete ya que en Estados Unidos esta película no pudo recuperar su presupuesto limitado de 45 millones de dólares.

Dentro de los estrenos relacionados con el terror la ubico entre los títulos decentes que pasaron por la cartelera en lo que va del año.

ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

A -

Vengo esperando está película desde hace unos 15 años, dado a que el proyecto cambió de productores, directores y tuvo varios guiones.

Lo esperé mucho porque Drácula es una de mis personajes favoritos y la idea de una película estilo Alien (1979) que se centre en el capítulo de la novela donde todo ocurre en el Demeter, me pareció siempre fantástica.

Recordemos que Bram Stoker escribió Drácula en tercera persona indirecta, es decir, no hay un narrador en concreto, sino que el lector va siguiendo los diarios de los diferentes personajes, las noticias y, en esta adaptación en particular, la bitácora del barco Demeter, que fue el navío que trasladó al conde (en 50 cajones de tierra) desde Transilvania hacia Inglaterra y donde no hubo sobrevivientes.

Vimos muy poco de esto en la pantalla, ya que el film de John Badhamde 1979 protagonizado por Frank Langella arranca con el naufragio y la obra maestra de Francis Ford Coppola estrenada en 1992, muestra apenas unos minutos de esto.

Y esas son las dos únicas producciones que muestran al barco.

Más allá de esta intro, el film es realmente muy bueno y merece mucho más reconocimiento del que está teniendo.

El director André Øvredal tomá muy bien lo enseñado por Ridley Scott en el "Octavo Pasajero", pero con el aura más terrorífica y fantástica que este personaje amerita.

A nivel visual me sorprendió. Desde la escala para ser una película de presupuesto mediano tirando a chico. Así como también está muy bien el arte: el manejo de la oscuridad, sombras y el maquillaje.

La criatura Drácula está muy bien pero no llega a la excelencia ganadora del Oscar que se llevó el equipo de Coppola hace más de 30 años. Le juega en contra los momentos de CGI.

Los personajes son obvios, pero están bien. Cumplen en pos de la historia y hay sorpresas, aunque las mismas te las ves venir. Amén de la coyuntura de Hollywood para dos roles específicos.

El último viaje del Demeter, verdadero y mejor título que "Drácula Mar de sangre, es una excelente entrada en la siempre creciente historia del vampiro más famoso y vale ser vista en el cine.

ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
nachocat888  (31)

Localidad:
cordoba

La verdad no me gusto la peli. Las actuaciones no me gustaron tanto como que faltó algo. Lo que si rescato que esta bien hecho Drácula. Ya si hay segunda película, tienen tiempo de hacerla mejor.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 05/11/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rbamio_51  (63)

Localidad:
Congreso

Interesante propuesta, bien ambientada. En seguida se pone en carrera, no tiene esperas cansadoras. Vale la pena verla aunque no tenga grandes nombres, como si fuera para TV. Pero ante lo poco que hay para ver el costo de la entrada lo vale
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/09/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
El 3D  (52)

Localidad:
POR EL MUNDO

El Último Viaje del Demeter es un viaje de sangre y suspenso, muy buen ritmo, suspenso y accion, para verla en pantalla grande dado su despliegue, lo unico cuestionable es los efectos de CGI de la criatura. Mi puntaje 8
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Un cine fuera de la Argentina Fecha: 04/09/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nico ;  (31)

Localidad:
Capital Federal

Buena peli. Por supuesto no es nada nuevo y desde el comienzo anticipa el final de la historia, pero no quita que sea entretenida. Sí me resultó un poco larga, pero no al nivel de restarle nota. Decente propuesta sobre un personaje conocidísimo, en un ambiente no tan popular.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 30/08/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Cronenberg353  (36)

Localidad:
Rosario

Buena propuesta, donde sobresale su puesta en escena, las actuaciones y un fenomenal laburo del director. También me copó como mantiene el suspenso y la tensión a lo largo y ancho de la cinta sin recurrir al susto fácil, incluso si uno sabe ya el desenlace (te lo anticipa la peli de entrada). Ahora, sumado a esa desventaja, creo que es demasiado larga y alrededor del segundo/tercer acto se empieza a sentir su densidad. También opino que se podría haber aprovechado mejor la paranoia de sus personajes con su premisa al estilo Alien/The Thing, pero lo positivo ensombrece a lo negativo. La recomiendo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 28/08/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Aprueba con lo justo.Como que no termina de convencerme el hecho de que el vampiro sea digital en la mayoria de las escenas y hay actuaciones poco creibles como la chica que sale de la nada en el barco y el nene que que casualidad es el mismo de Toc Toc Toc que se estreno y vi el jueves...o sea es entretenida pero como que nada me sorprendio porque ya se vio.Lo unico a favor es que jamas se hizo un film de Dracula en el barco pero me hubiese gustado fuese mas terrorifica,mas salvaje como El Descenso ya que el monstruo es un estilo asi.Medio light me parecio todo,como un film de accion y para toda la familia pero bueno.Y el final re predecible asi que un 6 para mi.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 27/08/2023 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 6

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Matías Lértora
A -
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.4/10) 10 votos
IMDB (Internacional)
6.5
Rotten Tomatoes (USA)
50 %
Clarín
regular
La Nación
regular
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: