Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Megalodón 2: el gran abismo

  • Criticas 5
Megalodón 2: el gran abismo

Sumergite en aguas desconocidas con Jason Statham y el ícono de acción global Wu Jing, mientras lideran un audaz equipo de investigación en una inmersión exploratoria en [...]

TITULO ORIGINAL: The Meg 2: The Trench

ACTORES: Jason Statham, Sienna Guillory. Jing Wu, Cliff Curtis.

GENERO: Ciencia Ficción , Aventuras , Acción .

DIRECCION: Ben Wheatley.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 03 de Agosto de 2023

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

C

En el 2018 Megalodón consiguió una recaudación de 530 millones de dólares y se convirtió en una de las películas de tiburones más taquilleras de las últimas décadas.

 Un éxito inexplicable ya que ni siquiera sobresalía como una sólida producción dentro de su género.

Por el contrario, en la intención de acercar la propuesta al público familiar las secuencias con la criatura gigante eran demasiado livianas comparadas con las extravagancias clase B de Roger Corman del estilo Mega Shark.

 Megalodón 2 no mejora esta situación y ofrece otro bodrio similar que recién levanta un poco en la media hora final cuando la dirección se entrega al absurdo de la premisa argumental.

Si tenemos en cuenta que esta película tiene una duración de 118 minutos el balance general es decepcionante.

Warner la pifió al delegar la realización en Ben Wheatley, un cineasta independiente inglés que en lo personal me gusta mucho pero por lo general se dedica a hacer otro tipo de cine.

En este proyecto se lo nota claramente fuera de su ambiente y no le pudo encontrar la vuelta al proyecto por la sencilla razón que este género no es lo suyo.

Tres recomendaciones cortitas que vale la pena conocer de este cineasta:

1-Sightseers: Una muy buena comedia de humor negro centrada en la road movie.

2-High-Rise: Thriller distópico con Tom Hiddleston.

 3-Free Fire: Excelente homenaje al cine de acción de los años ´70 con Brie Larson y producción de Martin Scorsese.

En Megalodón 2 le pasó lo mismo que en la fallida remake de Rebecca que hizo para Netflix.

Es decir, tomó un trabajo por encargo relacionado con un género que no le interesa ni entiende y el resultado final por consiguiente es fallido.

Esta película sufre de una severa crisis de identidad y durante la primera hora especialmente no queda claro el tipo de relato que se desea narrar.

El Meg brilla por su ausencia y Wheatley desarrolla una especie de thriller de espías que luego muta a una película genérica de acción con Jason Statham.

Recién en la última parte el director se acuerda que la gente quiere ver una propuesta de bichos gigantes y levanta un poco el tedio.

Statham hace lo mismo de siempre pero dentro del reparto es la figura que más rema el bodrio del argumento y consigue que el espectáculo sea llevadero.

En el último acto el conflicto mejora un poco con la presencia de varios bichos gigantes y un Kraken que parece pertenecer a otra propuesta pero se coló también en la historia.

Otro aspecto decepcionante de esta continuación es que repite los mismos errores de la primera entrega en materia de violencia.

Megalodón 2 es una propuesta que parece tener pánico de mostrar gente masacrada por las criaturas, que es exactamente los que se busca ver en este tipo de relatos.

De hecho, gran parte de las muertes suceden fuera de cámara. 

Cualquier título producido por Corman en los últimos años ofrece momentos más zarpados y viscerales que este estreno que deja sabor a poco.

ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
German andres  (40)

Localidad:
Hudson

Va a estar dificil encontrar una pelicula peor que esta en lo que va del año. Quisieron hacer una pelicula clase B y el poblema está que no cumple con los requisitos para serlo. No hay una gota de sangre, el humor es para infantes, a stanham se lo nota sin ganas, la trama no le interesa a nadie, el megalodon brilla por su ausencia, solo aparece en los ultimos 10min, además es excesivamente larga. Superlativamente mala.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Disney+ Fecha: 08/11/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nachocat888  (31)

Localidad:
cordoba

La verdad está buenísima la segunda entrega de Megalodón, igual me quedo con la primera. Las actuaciones bastante bien, Jason Statham, el mejor como siempre, los efectos muy buenos y la musicalización excelente.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 29/10/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Santi_1988  (35)

Localidad:
San Telmo

Muy bizarra. Es la rápido y furioso de las pelis de monstruos gigantes. Las actuaciones son pésimas pero creo que son adrede, sino no se entiende. El diseño del megalodon y demas bichos no son de lo mejor y otras propuestas han hecho mejores cosas en el área de los efectos. Se puede dejar pasar en el cine.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/08/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Pues no sé qué han visto los críticos pero la película me pareció muy entretenida, tienen algunas partes surrealista, pero igual no me pareció tan mala.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/08/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

De lo peor del año.Por ser Jueves habia gente teniendo en cuenta acaban de terminar las vacas de invierno.Bueno que puedo decir...actuaciones pesimas,dialogos chistosos que no producen otra cosa que sueño,los tiburones brillan por su ausencia,es decir las pocas veces que aparecen no hacen nada,solo en el final y no hay una gota de sangre en todo el film.Creo que Sharknado es mejor.Una mezcla de generos que no se entiende que quisieron hacer con un presupuesto limitadisimo.Una perdida de tiempo la verdad.Statham no es para el terror,y ademas es pesimo como actor.Esperemos ahora a La Monja 2 y la remake de El Exorcista a ver que onda.Solo la recomiendo a mi sobrino de 7 años este film.Un 4.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/08/2023 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 5

Calificaciones

Hugo Zapata
C
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.0/10) 8 votos
IMDB (Internacional)
6.8
Rotten Tomatoes (USA)
27 %
Clarín
buena
La Nación
muy buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: