Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Scream 6

  • Criticas 10
Scream 6

Nueva entrega de Scream. En esta ocasión un nuevo asesino bajo la máscara de Ghostface causará el terror entre los habitantes de Woodsboro.

TITULO ORIGINAL: Scream VI

ACTORES: Jenna Ortega, Melissa Barrera, Courteney Cox.

GENERO: Terror , Suspenso .

DIRECCION: Matt Bettinelli-Olpin, Tyler Gillett.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 09 de Marzo de 2023

LA VIERON: 234.000 espectadores

FORMATOS: 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 15° en el ranking de las mejores del 2023

Crítica de Hugo Zapata

B -

La nueva entrega de la saga Scream continua la historia de las hermanas Carpenter introducidas en el relanzamiento que tuvo la franquicia el año pasado.

El argumento original tenía previsto otorgarle un rol destacado al personaje de Sidney Prescott, cuya participación había sido más limitada en la película previa.

Sin embargo,  el proyecto se pinchó cuando Neve Campbell decidió abandonar la saga debido a que le ofrecían un salario muy inferior al que ella demandaba.

De este modo el argumento tuvo que ser alterado a las apuradas ya que el rodaje entraba en producción en junio del 2022.

La película que entregaron los directores Matt Betinelli-Olpin  y Tyler Gillett tiene poco que ver con el proyecto que habían concebido y califica como el episodio más flojo de la saga.

Los cineastas apelan al baño de gore y las escenas de violencia extremas para tapar los baches de una historia que perdió todos los elementos que despertaban una atracción por esta propuesta.

La nueva Scream carece del sentido del humor, la irreverencia y por sobre todas las cosas el suspenso que llegaron a tener las obras de Wes Craven.

En aquellas películas todos eran sospechosos y cualquiera podía terminar bajo el cuchillo de Ghostface.

Hoy si los personajes tienen determinados rasgos físicos y preferencias sexuales ya se da por contado que no pueden ser villanos. 

En esta oportunidad encima añadieron a los “sobrevivientes Highlander”,  personas que reciben múltiples apuñaladas mortales del psicópata y continúan con vida gracias a la falta de agallas de los directores para tomar un mínimo riesgo.

En este film en particular no hay un solo momento donde el relato nos permita creer que Ghostface puede vencer a las hermanas Carpenter y esa es otra enorme falencia del argumento. 

Intentaron compensar la ausencia de Neve Campbell con Hayden Panettiere (Scream 4) quien regresa como una agente del FBI muy poco convincente y no fue suficiente.

Courteney Cox por su parte cuenta con un rol intrascendente que no le suma nada al conflicto central. Se podrían eliminar todas sus escenas que la película no se altera en absoluto.

Frente a este panorama hay dos virtudes que contribuyen a que el film se haga llevadero hasta el fatídico tercer acto.

Por un lado las interpretaciones de Melissa Barrera y Jenna Ortega,  quienes le sacan agua a las piedras y se encargan de sostener el espectáculo pese a las debilidades del guión.

Sin ellas esta película hubiera estado más complicada ya que el resto del reparto juvenil no se encuentra a la misma altura en lo referido a las interpretaciones dramáticas.

Un acierto de Scream 6 que sería injusto ignorar es el cambio de escenario que le aportó un poco de aire fresco a la trama.

En esta ocasión la acción se traslada a Nueva York y los directores supieron aprovechar las locaciones de esa ciudad para proponer algo diferente.

La secuencia más destacada de suspenso que tiene lugar en un subte poblado por fans del cine de terror está muy bien lograda y explota con acierto la vida cultural de esa localidad.

Lamentablemente la película luego decae con la revelación de Ghostface que califica como la más estúpida de toda la saga.

Las motivaciones del villano para cometer los crímenes es de una ridiculez notable y en el tramo final la propuesta se desinfla notablemente con un clímax que tiene una ejecución predecible y chapucera.

Sobre todo porque previamente ya se estableció que las Carpenter pueden ganar con facilidad todas las peleas. 

Quienes te vendan esta película como la mejor continuación de Scream no les podés comprar un auto usado.

Los esbirros de Paramount  la vieron gratis mientras que vos pagás una entrada para encontrarte con una propuesta que poco tiene que ver con la cortina de humo exagerada que propagaron en las reacciones de Twitter.

Si bien tampoco es el peor slasher que llegó a los cines en el último tiempo, dentro del standard de calidad que supo tener la franquicia esta sexta entrega de Scream ofrece un contenido inferior.

ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

B +

¿Uno pensaría que la sexta entrega de una franquicia de terror tiene todas las fichas para ser mala, no es así? Scream 6 es una gran excepción.

El año pasado cuando se estrenó su recuela descubrimos una manera muy inteligente de continuar con la historia y obvio que también con todos los clichés y vicios del subgénero slasher.
Lo que tiene muy bueno esta saga es que se adueña de ello bajo la excusa del metalenguaje, de la franquicia dentro de la franquicia y ese tradicional y elocuente monólogo donde se analiza no solo lo que pasa sino también al mismísimo Hollywood.

Por ello puedo decir que la pasé muy bien con este estreno, es muy ágil y más gore.

Obvio que es muy fácil buscarle todos sus puntos flojos y exponerla, pero están muy bien justificados y se adueña del absurdo.

Seguimos con los personajes presentados en la entrega anterior y algunos de los originales.

Y la verdad es que todos caen bien, incluso a los que odiás.

Los directores Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett sigen en la misma senda que la entrega anterior.

No mucho más para decir son cometer spoliers, solo que, si disfrutaron de la anterior y de la saga en general, es una obviedad ver este estreno. Y si sigue así, larga vida a Scream.

ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
nachocat888  (31)

Localidad:
cordoba

La verdad esta buenísima la sexta entrega de Scream. Las actuaciones bien realizadas, para mi Jenna Ortega se lucio, una actriz que viene en crecimiento. La musicalización de lo mejor. Yo creo que este es el cierre de una gran saga
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 06/05/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Cronenberg353  (36)

Localidad:
Rosario

Lamento decir que no comulgo con el fanatismo que hay por esta entrega y que la anterior la disfruté mucho más. Acá lo meta me terminó resultando insoportable por momentos y el hecho de que practicamente sobreviven a un nivel ya demasiado absurdo como para poder tolerar terminó por desengancharme de la propuesta, además de un final demasiado idiota. Como fuerte, tiene un buen opening y las actuaciones son buenas, pero acá las falencias se hicieron notar bastante más. No me parece mala, pero no la volveré a repasar.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/04/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Mejor que la quinta, se atrevieron hacer algo diferente para la saga, podría ser la mejor de la saga.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/03/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Denis Sosa  (30)

Localidad:
Villa del Rosario

Me encantó. De por sí ya me había gustado mucho la quinta parte, esta sexta es espectacular. Ambas actrices principales son excelentes, la saga está en muy buenas manos. PD: el regreso de Kirby excelente. Lograron confundirme mucho. Una grata sorpresa.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/03/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Tiene cosas buenas y malas.El suspenso brilla por su ausencia un ej:en la 1 la escena de arranque con Drew Barrymore es mortal.Otro error:la escena con Samara Weaving mientras es apuñalada la actriz ni se inmuta cuando deberia el cuerpo,estremecerse.Otro error:otra chica la abre el estomago,gira el cuchillo y sube hasta arriba y al ratito esta viva!despues las hermanas Carpenter,Mindy y el hermano y la reportera son eternos dejate de joder!!despues la sangre y heridas parecen hechas con el peor maquillaje se nota todo muy falso.Bueno mas alla de todo esto la escena de la escalera esta muy buena y el inicio con Weaving en el callejon tambien,y la escena del subte.Le bajo 1 punto.Entretiene.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/03/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nico ;  (31)

Localidad:
Capital Federal

EXCELENTE! Aclaro que soy fan de la saga y que puedo ser poco objetivo. Pero esta continuación me pareció mucho mejor que su antecesora. Este Ghostface es más violento, las muertes más gore y mucho más suspenso. Como única critica diría que el desenlace es algo predecible y que algunos no podes creer que sobrevivan jaja. Pero nada eclipsa que Scream es una excelente película y que se está reinventando de la mejor forma. Para ver en el cine!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/03/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
matias.aperez.08_...  (40)

Localidad:
Villa Bosch

Mucho mejor que SCREAM 5. Presenta situaciones Originales, más brutalidad, sangre, muertes, mejores actuaciones y empatía por los personajes. Más de lo que esperaba ! Muy buena
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/03/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nada supera a la trilogía original de Wes Craven. La ubicaría por encima de la 4 (La ultima de Wes) y la 5. Es Mas sangrienta, mas violenta, mas ridicula y mas intensa. La saga Scream logra algo que muy pocas franquicias de terror slasher pueden; la continuidad y la escencia. Mas alla de sus puntos flojos de narrativa Son 6 cintas manteniendo cierta coherencia (a veces rebuscada) que no podemos encontrar en Hallowen o Masacre de Texas. Mantiene la escencia de jugar con su genero, con la hironia y con la actualidad de un cine que se alimenta de la nostalgia y las referencias y guiños Punto extra: Melissa Barrera Y Jenna Ortega Punto en contra: me hubiera gustado mas new york
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/03/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
sham_13th_24  (36)

Localidad:
Capital Federal

Muy buena secuela. Prueba de que la saga puede adaptarse a la época y seguir manteniéndose. Tara y Kirby son lo mejor de la película.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/03/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
lucas_fuentes123  (31)

Localidad:
Merlo

IMPRESIONANTE. Fui con pocas expectativas, pero no me esperaba esta maravilla, entretenimiento puro y contundente, sangre por todos lados, las dos protagonistas (Sobre todo Jenna) están muy bien, la verdad excelente película
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/03/2023 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 10

Calificaciones

Hugo Zapata
B -
Matías Lértora
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.0/10) 21 votos
IMDB (Internacional)
7.6
Rotten Tomatoes (USA)
78 %
Clarín
buena
La Nación
muy buena
Página 12
6
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: