Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El menú

  • Criticas 4
El menú

Una joven pareja viaja a una isla remota para comer en un exclusivo restaurante donde el chef ha preparado un lujoso menu, con algunas shockeantes sorpresas.

TITULO ORIGINAL: The Menu

ACTORES: Anya Taylor-Joy, Nicholas Hoult, Ralph Fiennes. John Leguizamo, Janet McTeer, Hong Chau.

GENERO: Terror , Comedia .

DIRECCION: Mark Mylod.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 17 de Noviembre de 2022

LA VIERON: 114.000 espectadores

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B +

A lo largo del año tuvimos varias estrenos relacionados con el mundo de la gastronomía que aprovecharon el actual auge de los reality shows culinarios en la televisión.

Dentro de esta temática El menú sobresale como la mejor producción de la temporada al ofrecer un gran entretenimiento que combina el thriller psicológico con la comedia de humor negro.

El film del cineasta inglés Mark Mylod desarrolla una sátira ácida y brutal sobre la comunidad snob de los cocineros pretenciosos y los críticos que los apañan y creen que la elaboración de un plato tiene el mismo valor artístico que una pintura de Van Gogh.

El relato de Mylod maneja de un modo impecable el tratamiento de la tensión y el suspenso que con el transcurso del tiempo deriva en un espectáculo turbio y morboso.

Lo ideal es llegar al visionado con la menor información posible sobre argumento ya que eso contribuye a que el conflicto y los diversos giros sorpresivos se aprecien con más intensidad.

El rol de Anya Taylor-Joy representa la mirada del espectador casual que ingresa al alocado mundo de la gastronomía pretenciosa que en esta propuesta tiene un retrato más grotesco.

La narración del director hace un gran trabajo a la hora de gestar un clima de tensión permanente que incrementa a medida que se desarrolla el rol del villano, a cargo de un extraordinario Ralph Fiennes.

El Chef Slowick es una especie de gemelo malvado y psicópata de Gordon Ramsay combinado con la mentalidad macabra del John Kramer de SAW y sobresale entre los mejores roles que encarnó el actor en los últimos años.

Si bien el reparto cuenta con muy buenas intervenciones de  Nichola Hoult y Hohn Leguizamo, el duelo psicológico que se gesta entre los roles de Fiennes y Anya Taylor Joy brinda algunos de los mejores momentos de esta producción.

En el acto final durante el desarrollo del clímax la propuesta de Mylod se desinfla un poco, debido a un final que remite demasiado a un clásico del cine terror y una serie de incógnitas que la trama no llega a explicar.

Salvo por esos detalles EL menú ofrece un gran thriller que se disfruta muchísimo por la labor de los protagonistas el dominio del suspenso que presenta la dirección.

ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

A -

Que grata sorpresa fue encontrarse con este estreno.

Hoy en día los films que se animan a salirse un poco del molde son una rareza dentro del mainstream y El Menú sumerge al espectador en una buena dosis de adrenalina.

Una comedia negra tan delirante como atrapante, que se encarga de materializar diferentes "bajezas" humanas a través de sus disimiles personajes: los comensales.

Desde la obsecuencia de un gran Nicholas Hoult hasta la resiliencia de Anya Taylor-Joy.

Ambos magníficos en sus papeles al igual que el resto de los secundarios, siendo John Leguizamo otro gran exponente, donde el ego y la miseria relucen.

Pero aquí el que reluce por sobre todas las cosas y está a la altura de los elaborados platos que prepara es Ralph Finnes, protagonista absoluto y motor de este film.

Su actuación es magnética y nos encontramos antes de los grandes roles de su carrera más allá de lo que suceda con la cinta ni bien vaya corriendo el tiempo.

Son esos personajes que amás pese a lo putrefacto. Te maravilla desde el primer segundo de su aparición hasta el último de sus diálogos.

El director Mark Mylod, alguien de filmografía abultada sobre todo en TV en los últimos años dirigiendo Games of Thrones o Succession, fue muy preciso en su narrativa para marcar cada una de las cosas mencionadas más arriba y muchas más.

En El menú se critica de manera muy elocuente (y grandilocuente) a un cierto sector de la sociedad y a la cultura foodie que va más por la apariencia que por el verdadero placer de comer.

En definitiva, el espectador encontrará un disfrute total en su irreverencia y códigos que maneja para contarnos una historia simple, pero con varios matices.

ver crítica completa

Cinéfilo: 0

sinceramente ME GUSTO mas de lo que esperaba!! la fui a ver en compañia culinaria. nos intereso dos cosas del trailer; El arte Gastronomico y el suspenso. La veriedad de actores le dio un mejor trasfondo y me hubiera gustado que sea posible una precuela o secuela... espero sea esto posible. Es una pelicula q Cumple y no decepciona. tampoco es de terror como confunden algunos del critico publico... tampoco fue comedia, Aunqe el humor es bastante subjetivo, YO ME REI BASTANTE. sinceramente recomendada para ciertos publicos ya q no todos conocen el trasfondo del humor que maneja...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/01/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Una historia bastante rara, Anya Taylor-Joy y Ralph Fiennes le pone ganas a la actuación, me costo bastante entender el final de la película, aunque no es lo peor que he visto este año.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/12/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Cronenberg353  (36)

Localidad:
Rosario

Muy buena, incluso con sus falencias. Bien filmada, con personajes diabolicos y Ralph Fiennes se come (valga la redundancia) la peli. Anya y Hoult bien, con humor negro inteligente y buen manejo de la tension. Senti que al acto final le faltó un pelin de fuerza, fuera de eso, la pasé de mil.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/11/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Me gusto pero no me mato.Me hizo recordar a varias pelis de terror que ya transitaron la misma tematica de capturar gente para llevar a cabo sus instintos mas perversos.La protagonista esta muy bien porque hace el papel que todos queremos realizar.Ralph Fiennes esta genial como el chef psicopata y su mano derecha y los aprendices tambien.Sinceramente no le vi nada de comedia a este film.Es humor negro y demencial si bien como dije no vi nada que no haya visto en mi genero preferido,los protagonistas la realzan.El final no me convencio porque quedaron mas preguntas que respuestas pero en gral es un buen producto.Varias caras conocidas tambien.Y me dio mucha hambre la comida ja.Un 7.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/11/2022 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 4

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Matías Lértora
A -
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.3/10) 10 votos
IMDB (Internacional)
7.5
Rotten Tomatoes (USA)
89 %
Clarín
muy buena
La Nación
buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: