Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Gran Turismo: De jugador a corredor

  • Criticas 6
Gran Turismo: De jugador a corredor

Basada en la verdadera historia de Jann Mardenborough, la película es la historia de un adolescente que juega a Gran Turismo y que, gracias a su habilidad con los videojuegos, gana una serie [...]

TITULO ORIGINAL: Gran Turismo

ACTORES: Orlando Bloom, David Harbour, Archie Madekwe. Djimon Hounsou, Darren Barnet, Geri Halliwell Horner.

GENERO: Drama , Acción .

DIRECCION: Neill Blomkamp.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 24 de Agosto de 2023

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B +

Gran Turismo se suma al selecto grupo de las adaptaciones de videos juegos decentes gracias a la dirección de Neil Blomkamp, quien optó por desarrollar un drama deportivo sobre el automovilismo en lugar de un comercial del producto de Playstation.

El realizador de Distrito 9 en esta oportunidad incursionó en un género diferente para narrar la historia de vida de Jann Mardenborough, el gamer que se convirtió en piloto profesional y trascendió como una figura de la escudería Nissan,  donde llegó a competir en las series GP3, la Fórmula 3 y las 24 horas de Le Mans.

 El film incorpora de un modo muy original numerosas referencias al juego dentro de un relato que se enfoca más en el drama humano y el ambiente de las carreras de autos.

El director consigue aprovechar las figuras del reparto secundario donde sobresalen Orlando Bloom, Djimou Hounsou (el hombre que no envejece desde 1999) y muy especialmente  David Harbour, quien está fantástico en el rol del entrenador de pilotos.

 Archie Madekwe, el protagonista, no es un muchacho que destile precisamente carisma pero ofrece una interpretación correcta en el rol principal gracias a los artistas más conocidos que lo rodean.

Lo genial de Gran Turismo pasa por el hecho que Blomkamp concibió un espectáculo para ser disfrutado exclusivamente en una pantalla de cine, ya que a través del consumo hogareño el atractivo de esta propuesta se diluye considerablemente.

Blomkamp le aporta emoción a las secuencias de las competencias que se ven beneficiadas por  los efectos de sonido y la música de Lorne Baffle, discípulo de Hans Zimmer, quien es más conocido en el campo de los videos juegos por su labor en las franquicias Call of Duty y Assassins Creed.

En el acto final el cineasta se mete en un terreno sagrado con la secuencia de las 24 horas de Le Mans, una carrera que quedó inmortalizada en la obra maestra de 1971 gestada por Steve McQueen.

El clímax de Gran Turismo aborda el legendario circuito francés con mucha dignidad donde se retrata el contexto moderno de esa competición.

No sé si es una película que enganchará a todo el mundo, especialmente en la prensa, pero si te atrae la temática o el género reitero la recomendación de verla en el cine ya que es el formato ideal para disfrutar sus virtudes técnicas. 

Dato Loco: La madre del protagonista es interpretada por la ex Spice Girl, Geri Halliwell, quien actualmente está casada con Christian Horner, manager de la escudería Red Bull en la Fórmula 1.

ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
nachocat888  (31)

Localidad:
cordoba

La verdad buenísima la adaptación cinematográfica de Gran Turismo, sin dudas cumplio las expectativas. Las actuaciones muy bien, verlo a Orlando Bloom me sorprendio. Los efectos muy logrados. La verdad fiel al juego
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 05/11/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
El 3D  (52)

Localidad:
POR EL MUNDO

Gran Turismo son de esos films que vas a entrar a comparar con peliculos como Le Mans, Rush, Ford v Ferrari o algun otro buen clasico de los 60/70. Es una muy buena adaptacion del video juego. Para ver en pantalla grande!!! Mi nota 9 1/2
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Un cine fuera de la Argentina Fecha: 04/10/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
kilowu_33  (46)

Localidad:
Haedo

Fui con pocas expectativas, pero sabiendo q era una pelicula para ver en cine. Me resultó muy buena, muy bien manejada la historia y con algun giro no lineal. Buena musica, sonido, actuaciones, y muy llevadera. No soy "tuerca" pero me gustaba la idea del gamer llegando a competir. No decepciona! Es para ver en cine. En un país donde Fast
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/10/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Me encanto.Le pongo 8 porque la verdad pense iba a dormirme y resulto todo lo contrario.Hacia rato no veia una de carreras de autos en el cine las cuales amo creo que fue Rush la ultima y RYF obvio.Me gustaron mas que el protagonista los actores grandes Orlando Bloom,el actor de Stranger Things y Djimon Hounson que tiene una escena que me hizo llorar en el final.Tampoco sabia fue una historia real lo cual suma mas puntos a favor.Y la vi porque acompañe a otros a ver Sueño de Libertad pero como ya la vi me meti a ver esta lo cual me gusto.Muy bien el reparto en gral y el director.No llega a ser una obra maestra porque tiene cositas absurdas que se perdonan pero si es muy entretenida.Un 8.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/09/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

No soy fan del videojuego pero la película me encantó, la historia tiene pasión, las actuaciones de David Harbour y Orlando Bloom son tremendas, definitivamente es una de mis películas favoritas del año.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/08/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Roger  (25)

Localidad:
Nuñez

- Muy buenos VFX. - Muy bien trabajado el paralelismo entre el videojuego y la vida real. - Muy buen diseño sonoro. - Nula investigación de otras culturas, hay un personaje argentino que no tiene nada de argentino, lo cual me molesto bastante. - Varios agujeros de guión, hay personajes con tan poco desarrollo que llegan a ser irrelevantes para la trama. - Personajes desperdiciados con los cuales no llegas a empatizar. - Es una buena película, cumple con lo suyo pero pudo ser mejor.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 24/08/2023 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 6

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.3/10) 6 votos
IMDB (Internacional)
7.2
Rotten Tomatoes (USA)
57 %
Clarín
buena
La Nación
buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: