Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Krakens y Sirenas: Conocé a los Gillman

  • Criticas 2
Krakens y Sirenas: Conocé a los Gillman

Los Kraken han jurado proteger los océanos del mundo contra las sirenas vanidosas y hambrientas de poder que han estado luchando con los Kraken durante eones. Pero hay un problema importante [...]

TITULO ORIGINAL: Ruby Gillman, teenage Kraken

GENERO: Fantasía , Familiar , Aventuras , Animación .

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: No informada

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 29 de Junio de 2023

LA VIERON: 238.000 espectadores

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B -

Krakens y Sirenas es esa clase de películas destinadas al público infantil de entre cuatro  y seis años donde los adultos que acompañen en la sala tendrán que remar el visionado con el clásico repaso de la hora en el celular cada 20 minutos.

Dentro de la filmografía de Dreamworks es una propuesta que pertenece a la segunda división del estudio y sobresale por su enorme pereza creativa y desgano para construir un cuento de fantasía interesante.

A diferencia de lo que fue la excelente entrega del Gato con botas a este film no le pusieron demasiado esfuerzo y parece un título creado para cubrir un nicho en el calendario de estrenos de julio.

Por eso tampoco sorprende que llegue a la cartelera con una campaña promocional prácticamente marginal.

Para los más pequeños puede resultar entretenida, por más que la olviden 20 minutos después de salir del cine, pero eso no quita que sea una obra decepcionante de una compañía a la que se puede pedir más en sus contenidos.

En este caso tenían disponible un contexto de fantasía fascinante relacionado con criaturas mitológicas y lo desperdiciaron por completo para narrar la soporífera y trillada historia del adolescente nerd que desea encajar en la escuela secundaria.

Un bodrio insípido notable cuya premisa el público infantil la puede encontrar en cualquier episodio genérico de la serie animada que sigan. 

Obviamente la empatía se enfoca en los krakens mientras  las sirenas son retratadas como adolescentes tontas y vanidosas, donde no falta el palo a la emblemática Ariel, ya que los clásicos de Disney están para el cachetazo y hoy le pega cualquier película chapucera.

La trama también roba numerosos elementos de Turning Red, de Pixar, como los esfuerzos de la protagonista por rebelarse ante los mandatos familiares.

No queda claro el sentido de contar un relato de este tipo en un contexto fantástico si luego se desperdician todos esos elementos que hacen especial a ese mundo.

En lo referido  a los aspectos técnicos es una obra bastante plana y tampoco presenta grandes ideas en el tratamiento del universo mágico que ambienta la trama.

Reitero, para el público de la primera infancia es una opción que puede resultar llevadera mientras que el resto tendrá que hacerse de paciencia y aguantar los 91 minutos de duración que al menos pasan con rapidez.

ver crítica completa

Cinéfilo:

Una muy linda propuesta de Dreamworks que si bien tiene un tono más infantil que otras del estudio, cautiva con su simpleza y creatividad visual. Es entretenida y creo que para estas vacaciones de invierno viene bárbara.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 20/07/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Esta película me gustó más que la sirenita, tiene una historia muy simpática, la animación me gustó, los personajes son geniales, puede que la película pueda ser algo lenta y puede ser predecible, pero igual la recomiendo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/07/2023 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 2

Calificaciones

Hugo Zapata
B -
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.8/10) 5 votos
IMDB (Internacional)
5.9
Rotten Tomatoes (USA)
73 %
Clarín
buena
La Nación
buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: