Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Kandisha, mujer demonio

  • Criticas 2
Kandisha, mujer demonio

Son las vacaciones de verano, las amigas Amélie, Bintou y Morjana y los niños del vecindario cuentan historias de terror. Pero cuando Amélie es atacada por su ex, ella recuerda [...]

TITULO ORIGINAL: Kandisha

ACTORES: Mathilde Lamusse, Suzy Bemba, Samarcande Saadi.

GENERO: Terror .

DIRECCION: Alexandre Bustillo, Julien Maury.

ORIGEN: Francia.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 12 de Octubre de 2023

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B

Kandisha representa la abonada semanal de invocaciones demoníacas con la particularidad que fue realizada por una dupla decente de directores.

Alexandre Bustillo y Julian Maury trascendieron a comienzos del siglo 21 entre esa camada de artistas europeos que conformaron la Nueva ola de terror francés, cuyas producciones impactaron al público por la representación de la violencia extrema y el gore que revivieron el viejo cine de explotación de los años ´70.

Su ópera prima Inside les otorgó notoriedad internacional y quedó en el recuerdo entre los títulos más impactantes que surgieron en ese período.

En el 2017 debutaron en Hollywood con la decepciónate historia de origen de Leatherface que enseguida quedó en el olvido y tras el fiasco comercial regresaron a Europa para desarrollar este proyecto.

La trama trabaja la clásica historia de adolescentes tontos que atraen entidades sobrenaturales con consecuencias trágicas.

Aunque la premisa es familiar un aspecto interesante de este film reside en que su contenido se centra en la leyenda folclórica de la Kandisha, una figura popular de la mitología marroquí que no contaba con antecedentes dentro del género.

El personaje es muy interesante por su naturaleza vengadora y en este caso contribuye a levantar un poco los clichés asociados a los relatos de estas características.

Obviamente al tratarse de una obra de Bustillo y Maury el contenido gore está presente si bien no llega al extremo de sus primeras obras, debido a que la propuesta se dirige a un público juvenil.

Queda la decepción que los directores se enfocaran más en el CGI que los efectos prácticos a la hora de trabajar las secuencias más impactantes pero si la comparamos con los bodrios de La monja 2 y la horrenda Exorcista: Creyentes la película francesa sale mejor parada.

Al menos hace el esfuerzo de trabajar contenidos de terror que brillaron por su ausencia en los títulos hollywoodenses citados.

ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

No me mato pero me parecio mejor que muchos megabodrios del año que para mi son las peores:Winnie the Pooh,La Monja 2 y Exorcista Creyentes.No pude sacar al verla en castellano donde fue filmada si en Francia o Pakistan.Eramos 6 en la sala.Solo al final me di cuenta que los directores son los de Inside y Leatherface debe ser por eso que tiene cosas que me coparon como el gore de algunas escenas por ejemplo.El ppio tambien me gusto mostrando los edificios del lugar acercandose con la camara y los chicos bardeandose en el bar.Si bien es generica el final tambien me copo porque tiene logica.Kandisha no me cerro mucho porque primero es una mujer bella y despues un demonio...un 6 oara mi.Zafa.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/10/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Cronenberg353  (36)

Localidad:
Rosario

Nuevamente otro estreno tardío y tampoco de una muy buena pelicula. Kandisha sufre de lo mismo que tienen todas las peliculas de la dupla Maury-Bustillo: buena dirección, mala ejecución de guión. Las actuaciones son decentes, me gusto el demonio en sí (basado en uno perteneciente a una leyenda marroquí), la apuesta por el maquillaje práctico y poco CGI, y lo mejor de todo: su dirección y laburo de cámara. Pero la debilidad es su historia que es un burdo robo a Candyman y a los personajes nunca se les permite asimilar el proceso de haber perdido a alguien. Todo está llevado de la forma más superficial posible y el final es horrendo. No la recomiendo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 10/10/2023 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 2

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.5/10) 2 votos
IMDB (Internacional)
5.4
Rotten Tomatoes (USA)
78 %
La Nación
regular
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: