Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
By Cines Argentinos, Sir Chandler | Jueves 16 de Enero de 2014

Artículos en Cines Argentinos

Adieu au 35 mm: en Argentina las francesas son sólo digitales

Sus últimos estrenos fueron digitales en su totalidad

  • Comentarios 3
Adieu au 35 mm: en Argentina las francesas son sólo digitales
En lo que va del 2014 se estrenaron dos películas francesas o que sean coproducción con ese país. La vida de Adèle primero y luego El tiempo de los amantes. 

Familia peligrosa al estar Luc Besson también es coproducción, pero seguro ahí pesó la parte norteamericana en la distribución y no tiene la particularidad de las otras dos. 

Las dos primeras francesas mencionadas se estrenaron SOLO EN FORMATO DIGITAL. Es decir, no tuvieron copias en 35mm. 

Consulte con Beto Gold, el programador de CDI, distribuidora que suele tener películas europeas en general, y me confirmó que de ahora en más no habría más copias 35mm de las películas francesas, porque directamente allá ya no las hacen. 

Destacó don Beto Gold que además hacer hoy 20 copias en 35mm costaría 40.000 dólares lo que pone un riesgo comercial muy grande para una película "no norteamericana". 

Esto en gran parte es muy buena noticia, porque muchas veces llegaban copias 35mm de películas francesas usadas en otros territorios y ahora llegan de manera óptima, y se ven de la misma manera que proyectan en Francia. 

También tienen la ventaja de que Cinemark y Hoyts son 100% digitales y cines que siempre tienen estos estrenos como Cinema La Plata o Arte Multiplex tienen gran parte de sus salas digitales o el caso de Cinemacenter Mar del Plata que también ya es 100% digital en sus 3 complejos y también proyecta mucho cine europeo cuando se estrena. 

La contra es que Showcase y Village, las dos cadenas de las grandes mas "friendly" con el cine arte, aun no superaron el 50% de la digitalización y eso puede perjudicar la salida de estos estrenos franceses en algunas semanas. 

La distribución está sufriendo cambios muy abruptos en muchas aspectos, y todavía no se sabe como será el escenario definitivo, que se espera se pueda conocer en el segundo semestre del 2014 cuando supuestamente el país llegue a un piso del 70-80% de digitalización, y ahí ya sea más claro todo. 

Por lo pronto, todos los estrenos franceses y habrá que esperar que pasa con el resto de las películas que lleguen hasta con 20 copias de Europa y Asia, serán solo 100% digitales. 


 

La vida de Adèle
La vida de Adèle
A los 15 años, Adele se plantea la pregunta de si ya debe comenzar a salir con chicos. Su vida cambia cuando conoce a Emma, una joven con el pelo azul, que la introduce en el deseo y la voluntad de afirmarse como mujer y adulta. Frente a la mirada de los demás Adele crece, busca, se pierde...es.
El tiempo de los amantes
El tiempo de los amantes
Un viaje en tren, dos desconocidos. Un intercambio de miradas, un corazón que late. ¿Mirarla marcharse y perderla para siempre o arriesgarse?
Nombre:
Localidad:
Avellaneda
Chandler, me gustaria leer tu review de La vida de Adele. La fui a ver dos veces al cine, me impacto mucho la historia. Saludos !!
Cinéfilo:
0
Fecha:
20/01/2014
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
No llegué a verla. Sumá la tuya!
Nombre:
Localidad:
Cañuelas
Jaja,el titulo...
Cinéfilo:
Fecha:
16/01/2014
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
un artista!
Nombre:
Axel (21)
Localidad:
capital federal
Estimado Chandler, pregunta que nada que ver con el tema quizás: Hay alguna razón por la que las entradas del Village aumenten TANTO y tan rápido como nosotros respiramos? Ya se hace imposible ir ahí
Cinéfilo:
Fecha:
16/01/2014
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Te recomiendo usar Movieclub. Por 50 pesos tenés dos entradas por mes siempre y pagás el resto con descuento
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 3
Artículos relacionados Ver más Artículos
Ultimos Artículos
Multiplex Venta Online 300 90
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: