Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
By Cines Argentinos, Sir Chandler | Jueves 01 de Diciembre de 2016

Artículos en Cines Argentinos

Charlamos con Kate Beckinsale por Inframundo

Realizada por Matías Lértora en Nueva York

  • Comentarios 1
Charlamos con Kate Beckinsale por Inframundo
 
Hacía calor en Nueva York y el panorama era inmejorable para cualquier cinéfilo del ley al caminar por esas calles que tantas veces se han visto en infinidad de películas.
La denominada Gran Manzana se encontraba viviendo unos días festivos muy particulares. No por ser el Columbus Day (Día de la tradición por aquí) o la inminente Fiesta de San Patricio sino porque la ciudad estaba albergando a 180.000 fans que participaban de la Comic Con.
En muchas de las esquinas te cruzabas con personas cosplayadas y al llegar a las inmediaciones del predio que albergaba el evento era evidente la magnitud e importancia de la celebración de este mundo.
Pueden ver una breve crónica sobre mi experiencia aquí: 
 
 
Como todos bien saben la Comic Con de San Diego (que se lleva a cabo siempre en julio) se ha convertido en los últimos años en una gran vidriera para que todos los grandes estudios de Hollywood presenten sus nuevos tanques tanto en cine como en televisión y lo hacen a lo grande con paneles que cuentan con la presencia de actores y directores.
Y si bien la convención de Nueva York está más focalizada en las series de TV siempre hay una que otra presentación de cine y sin dudas la más importante en 2016 era el panel de la nueva película de la saga Inframundo.
 
Estaba acreditado para entrevistar a la protagonista principal Kate Beckinsale y la cita era a la mañana en el Madison Square Garden.
Llegué puntual y me pude sentar con la actriz para charlar sobre el próximo estreno.
Lamentablemente era un formato de entrevista que solo se podía grabar la voz y no tomar imágenes. Por ello no hay ni foto ni video.
 
Luego de estar un buen rato esperando me hacen pasar junto con un grupo de colegas (yo era el único latino) a una oficina y en breve entró ella.
Es una mujer impactante: no podés creer que tenga 45 años y se vea así, estaba vestida de forma muy elegante y si bien fue muy correcta también resultó ser muy simpática.
Esto fue lo que charlamos con ella junto con mis colegas periodistas:
 
(Aclaro que en el momento de la entrevista aún no había visto el film)
 
- ¿Cómo fue de diferente trabajar con una directora en esta franquicia?
 
No creo que a nosotros los actores nos cambie mucho si es un hombre o una mujer quien dirige, pero es interesante ver el aspecto y lo que toma una mujer.
Ella (Anna Foerster) es muy apasionada y estaba muy interesada en mostrar las emociones de los personajes y la verdad es que no sé si eso es porque ella sea una mujer o porque es simplemente Anna.
 
- Underworld fue un gran capítulo en tu vida. ¿Qué pensás cuando recordás la primera película? ¿Qué te dirías a vos misma de hace 13 años?
 
Definitivamente no me creería si le dijera que iba a hacer cuatro de estas. No me esperaba esto, siempre pensé que no era lo mío.
Y fue un gran paso para mi porque estaba en un momento de mi carrera en la que no estaba muy segura y era muy temerosa así que cuando me llegó la oportunidad no estaba segura si iba a poder hacerlo, pensé que iba a arruinarlo pero afortunadamente no fue así (risas). Así que supongo que me diría que lo intente tranquila.
 
- ¿Cuál es tu análisis sobre cómo ha evolucionado la industria del cine desde el principio de tu carrera hasta ahora?
 
La verdad es que he participado de muchas películas de todo tipo y muy diferentes a Underworld y creo que la industria ha cambiado un poco en este tiempo, algunas cosas para bien y otras no tanto. Por ejemplo una de las cosas que destaco de Underworld es que no está basada en ningún comic o videojuego y creo que hoy en día no podría hacerse porque sé que es muy difícil que las ideas originales avancen en materia de ciencia ficción y por eso creo que Underworld es genial porque no tenemos parámetros preestablecidos de las historias o hacia dónde van los personajes.
 
- Desde que empezaste con la primera película el rol de la mujer en la industria ha cambiado un poco y vos fuiste una de las primeras en liderar una franquicia. ¿Cómo pensás que está la industria actualmente con las mujeres y los personajes fuertes para ellas teniendo en cuenta que las dos últimas Star Wars el personaje principal es una mujer?
 
Creo que siempre hemos tenido referentes tales como Joan Crawford o Betty Davis pero  no existían esa clase de películas. Luego surgió alguien como Sigourney Weaver que hizo algo impresionante en Alien y a partir de ahí las cosas empezaron a cambiar de apoco pero es verdad que se tardó mucho.
Tengo una hija de 17 años y para ella es muy común ahora ver cosas en cine y televisión protagonizadas por mujeres y definitivamente no fue así mientras yo crecía por lo que me parece genial que ella pueda experimentar eso y además yo soy la menor de cuatro hermanos y ahora les puedo decir “miren” (risas).
 
- Hay muchas críticas hacia este tipo de películas tan mainstream. ¿Tenés el deseo de hacer algo que no va a ser tan criticado?
 
No realmente. Por suerte yo no he sido tan criticada y he podido hacer cosas de todo tipo. Sé que estas películas son las más criticadas pero no las hacemos para los críticos y además como actor pienso que hay que tener muchas cosas en tu haber. Por ejemplo yo fui a una escuela de drama y estaba acostumbrada a hacer adaptaciones de clásicos y nunca había recibido ningún tipo de entrenamiento de otra cosa y esto ha sido muy bueno y me ha hecho crecer porque tuve que sobrepasar mis propios límites como actriz.
 
- ¿Hay otras cosas que nunca hiciste y que quisieras probar? ¿Teatro por ejemplo?
 
Realmente si y pienso que ahora que mi hija es más grande lo puedo hacer. Antes estaba más atada. Estoy escribiendo un guión para una película junto con otro guionista y uno de mis sueños es poder empezar la producción el año que viene. Así que me siento muy bendecida.
 
----
 
Muchas gracias a Sony Argentina por la gestión.
 
Entrevista realizada por Matías Lértora.
 
 
Tags de la nota: entrevistas kate beckinsale

Inframundo 5
Inframundo 5
Selene debe enfrentarse a brutales ataques tanto de los Lycans como de los vampiros que la traicionaron. Con sus únicos aliados, David y su padre Thomas, deberá detener la eterna guerra entre las facciones, aun si cumplir su objetivo signifique realizar un último sacrificio.  [...]
Nombre:
Localidad:
San fernando
Después de mi esposa, la mujer mas linda del mundo.
Cinéfilo:
0
Fecha:
01/12/2016
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 1
Artículos relacionados Ver más Artículos
Ultimos Artículos
Multiplex Venta Online 300 90
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: