Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
By Cines Argentinos, Sir Chandler |

Artículos en Cines Argentinos

¿Por qué Cines Argentinos estrena Paul?

  • Comentarios 32
¿Por qué Cines Argentinos estrena Paul?
Paul se estrenó en USA en el mes de Marzo.

Es una comedia protagonizada y escrita por dos actores británicos, que ya tienen un par de películas con muchos adeptos en distintas partes.

Paul es la clásica película que las grandes distribuidoras mandan directo a DVD en nuestro país, por tener un pequeño "potencial público".

Por eso recibí con agrado el ofrecimiento que me hizo Universal, via UIP, para probar que pasaba. Me daban Paul para estrenarla directamente mediante la distribución de la web, lo mismo que había pasado con Volver al futuro, y ya con ese antecedente de que se podía hacer esto.

¿Y por qué no?

Siempre desde la web explico que la digitalización va permitiendo hacer cosas distintas. Volver al futuro lo fue. Paul lo está haciendo.

"Pero Paul ya está pirata y en HD"... si si, ¿que película no está pirateada? Hay gente que elige ver películas en el cine, que sale de sus casas y elige "la salida al cine".  Y con Paul el clima de una sala de cine... garpa muy bien.

"Pero Paul llegó tarde, en USA salió el DVD"... si si... la idea era estrenarla en Abril, pero no llegó el disco en tiempo y forma.

"Pero Paul está en pocas salas y por la noche"... son las salas que se consiguieron, porque lo importante era estrenarla y comenzar a probar y generar el hábito para que estas películas chiquitas, sean del origen que sean, y del tema que sean, se puedan estrenar, buscando huecos en la programación y sin utilizar el total de una sala para proyectarla.

"Pero no está en la Capital Federal"... lo importante era estrenarla y logré que al menos estuviera en 2 de los 3 cines más vendedores de la Argentina, como es el Hoyts Unicenter y el Showcase Rosario.

Paul salió en 7 cines, 4 en el Gran Buenos Aires, 1 en La Plata, 1 en Rosario y 1 en Córdoba.

¿Cuante gente irá a verla? Realmente no me importa un piso de entradas. No importa si van 20 o 2.000. Para mi lo importante, y ese fue el desafío, fue estrenar algo que no se iba a estrenar. Es comenzar un camino. Es usar el potencial de la digitalización.

Ojalá en el futuro se pueda hacer con más películas, donde se irán mejorando los tiempos, donde se podrá aprovechar la tecnología digital. Porque eso hay que dejarlo en claro, Paul se estrena en formato digital 2D, con 2K de resolución. Nada de DVD... es cine, que se ve de la misma manera que se proyectó en la mayoría de las salas de USA o el Reino Unido.

Paul quizás tenga un potencial público de 2.000 a 5.000 personas, y creo que se pueden estrenar películas de esta manera.

Por eso agradezco desde el vamos a Universal por esta oportunidad, donde ellos ofrecieron la película para que la pueda ver el público, y no se contentaron con un "directo a DVD".

Y por supuesto a Showcase por dejar usar 5 de sus proyectores digitales en la programación de la película, a Hoyts por buscarle el hueco en Unicenter, y a la gran familia Harari de La Plata por creer firmemente en la digitalización como un camino hacia la variedad.

Sorpresa ver hoy a Clarín y La nación con un muy buena, a Otroscines.com con un 8, que Todaslascríticas.com tenga un 76% de calificación, lo que creo que la transforma en el mejor estreno de la semana.

Reitero... por mi lado poco importa el resultado de espectadores. Por el lado de los cines si lógicamente, para que puedan dar estas chances en el futuro nuevamente. Pero seguramente ellos podrán medir la ocupación de esa sala con respecto a películas 3D que ya se estrenaron hace muchas semanas.

Pero como puse en una gacetilla de prensa, quizás hubiera sido posible en años anteriores estrenar de esta manera una Scott Pilgrim, una Into the wild, y por qué no una Easy A o Donde viven los monstruos.

Paul se estrenó después de muchas idas y vueltas, de esperar que llegue el disco, de saber si el INCAA cobraría o no el impuesto a las copias y de saber con que calificación saldría (finalmente fue un PM13).

Fue un parto. Y el bebé se llama Paul :P



 
Tags de la nota: paul

Nombre:
Localidad:
Justo comentaste una comedia que me parecio muy pero muy buena en su estilo "Easy A". Con toda las pelis malas que llegan, lastima que no le den la oportunidad a films como estos.
Cinéfilo:
0
Fecha:
23/09/2011
Nombre:
Localidad:
Chandler, sos un ejemplo a seguir. Quiero ser como vos cuando sea (más) grande.
Cinéfilo:
Fecha:
21/09/2011
Nombre:
Localidad:
Munro
Muy bueno Chandler, en cuanto pueda me tiro a verla. Es un importante laburo el que haces para darle pantalla y oportunidades a películas que no llegan a las salas. ¿Para cuando la "Sala Cines Argentinos .com"? basta de viejos cines que convierten en centros de chanteada evangelisticos!
Cinéfilo:
Fecha:
19/09/2011
Nombre:
Localidad:
Capital Federal
Chandler, te bancamos, sabelo !! Aunque tengamos que ir en bondi desde Floresta, iremos igual. Muy pocos tienen la iniciativa y el empuje que tenés vos por el cine ...... Y los que amamos el cine no podemos dejar de apoyarte. Un abrazo !! ;)
Cinéfilo:
0
Fecha:
19/09/2011
Nombre:
Localidad:
La verdad que el bichito del poster no me llamaba la atencion, y segro iba a verla en casa... pero si me banco ir hasta Unicenter (desde Cap y sin auto) la voy a ver SÓLO por apoyarlos a uds.! (en una de esas HASTA ESTA BUENA y vale la pena) =D Felicitaciones por la iniciativa! =)
Cinéfilo:
0
Fecha:
18/09/2011
Nombre:
Localidad:
Bernal
Lei mal y pense que Hugo Zapata era el distribuidor y en la critica le desee suerte a el, perdon Chandler. Gracias por estrenar esta gran pelicula, me diverti mucho con esta historia tan original, hacen falta mas propuestas asi.
Cinéfilo:
Fecha:
18/09/2011
Nombre:
Localidad:
San Isidro
Ayer vi la película con mi esposa, no sabia que fue iniciativa de cinesargentinos, la dupla Nick Frost y Simon Pegg nos encanta, Hot Fuzz y Shaun of the Dead son dos TREMENDAS comedias inglesas, Gracias Chandler!!!!!
Cinéfilo:
0
Fecha:
18/09/2011
Nombre:
Localidad:
La verdad que la película es excelente, hicimos un review en la radio http://www.laisladelosmonos.com.ar y nos lamentabamos que no había habido estreno local. Buena iniciativa.
Cinéfilo:
Fecha:
17/09/2011
Localidad:
Adrogue
Yo la tengo original en Blu-Ray, la verdad la recomiendo, esta muy bien lograda y el personaje Paul esta muy bien echo. Salu2 Chandler y felicitaciones por esta movida que generas.
Cinéfilo:
0
Fecha:
17/09/2011
Nombre:
Localidad:
Ramos Mejia
Me parece barbara esta movida q estas haciendo Chandler! Ojala hubieras hecho esto con into the wild, peliculon q salio directo a dvd, cuando se podria apreciar mucho mas en el cine!
Cinéfilo:
Fecha:
17/09/2011
Página 1 de 4SiguienteSiguiente
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 32
Ultimos Artículos
Multiplex Venta Online 300 90
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: