Cines Argentinos Todo lo que necesitas saber de las películas en cartel en todo el paísNadie te dice tanto sobre los próximos estrenosHorarios de los cines
ONLINE DESDE 1999 | VISITADO MENSUALMENTE POR MILES DE ARGENTINOS | CREADO Y ACTUALIZADO POR CHANDLER | AGREGAR A FAVORITOS

DVD Museum


Star travel

Blogs relacionados

Powered by Feedtwister

 

VOLVER

FAHRENHEIT 9/11

CHANDLER

HUGO ZAPATA

CLARIN

LA NACION

AMBITO FINANCIERO

B+

A

muy buena

muy buena

buena

Michael Moore presenta su nuevo documental, en el cual hace un detallado análisis de los eventos políticos ocurridos en Estados Unidos antes y después de los ataques del 11 de Septiembre del 2001. Comienza la investigación cuestionando la legalidad de la elección en el estado de Florida que catapultó a George Bush a la presidencia. Muestra la manipulación mediática, documentos que habrían sido adulterados, analiza la cercana relación entre la familia Bush y Bin Laden, devela los intereses y los beneficios petroleros que apuntalaron la invasión armada y expone en toda su dimensión, la devastación de la guerra en Irak. Moore ataca a la clase empresarial y política de su país, explica por qué los jóvenes pobres y marginales son los únicos que siguen incorporándose al ejército y reivindica el lugar del ciudadano, que ha perdido sus derechos y garantías individuales luego de los atentados, ante las fuertes medidas de seguridad y vigilancia. Fahrenheit 9/11 contiene datos e imágenes que harán elevar la temperatura del espectador.

FICHA TECNICA

TITULO: Fahrenheit 9/11
TITULO ORIGINAL: Fahrenheit 9/11
GENERO: Documental
DIRECCION: Michael Moore
GUION: Michael Moore
RELATOS: Michael Moore
FOTOGRAFIA: Mike Desjarlais
MUSICA: Jeff Gibbs
MONTAJE: Kurt Engfehr, Christopher Seward, T. Woody Richman
ORIGEN: Estados Unidos (2004)
DURACION: 116 minutos
CALIFICACION: Apta mayores de 13 años
WEB: http://www.fahrenheit911.com/
DISTRIBUIDORA: Distribution
TRAILER: En windows media
FECHA DE ESTRENO EN BUENOS AIRES: 15 de julio del 2004
DATOS PARA DESTACAR: 24 copias

FE DE ERRATAS EN AFICHE Y BOLETERIAS, POR FAHRENHEIT 9/11

Esto debió poner la distribuidora, debido a quejas recibidas por la comunidad árabe:
"A LOS ESPECTADORES DE FAHRENEHEIT 9/11: Por un error de traducción en algunos subtítulos de la película, no imputable a esta empresa, donde dice "árabes" se debió traducir "árabes saudíes" y donde dice "Arabia" se debió traducir "Arabia Saudita". A los espectadores y demás personas interesadas se les pide disculpas por el error. Distribution Company Argentina S.A."


Foto tomada por Sir Chandler


CRITICA DE CHANDLER

Quiero empezar destacando la parte "película" de este documental... la dirección que marcó Moore en ciertas etapas de la peli, fundamentalmente al comienzo, con lo que muestra y no muestra, o dotandola de una banda sonora o incidental brillante en otras partes, es de lo que más me gustó de la nueva entrega de Moore. Lo que me sucede con Fahrenheit, con respecto a Bowling, es que en aquel caso, fue muy educativo, o sea, ahí el se ocupo de buscar la razón de la masacre en un colegio, donde quizás uno a la distancia, o dentro mismo de USA pensaba que era un acto casual, no vinculado a nada, pero sin embargo, era todo muy complejo, y lo mostró de manera brillante. En el caso de Fahrenheit 9/11 ya sabemos que "Junior" es un auténtico HDP. Entonces, simplemente nos sentamos a ver más razones para justificar lo que sabemos... por eso le pongo dos escalones menos que Bowling, la cual no fue vista por mucha gente que salió satisfecha de esta. En la otra, Moore tiene más protagonismo, más relato. Acá quizás haya que explicar menos... esa puede ser que sea la diferencia... una imagen vale más que mil palabras... ojalá esta peli sirva para algo... "ojalá" Uno ve que todo tiene que ver con todo... por eso... "Que sea el deseo de Alá... " que esta peli realmente aporte su granito de arena, para que se vaya ese malparido.

Sir Chandler

CRITICA DE HUGO ZAPATA

Si bien en el pasado Michael Moore ha hecho documentales políticos fuertes este definitivamente es especial. En FARENHEIT 9/11 el director demuestra que entre la administración Bush y Al Qaeda, la organización que lidera Bin Laden, no hay muchas diferencias: ambas son organizaciones terroristas. El mensaje es fuerte viniendo de una producción norteamericana y por eso no sorprende que Disney halla preferido no hacerse cargo de la distribución de la película pese a que formaron parte del financiamiento del film, ya que hay capitales de Miramax invertidos. De alguna manera, Moore adaptó en la pantalla grande sus últimos libros Estúpidos Hombres Blancos y ¿Qué han hecho con mi país? La película está dividida en dos partes. La primera que estaría dedicada a Estúpidos.... tiene que ver con la llegada de Bush al poder y como el Gobierno dejó que ocurriera los atentados del 11 de Septiembre, pese a las advertencias que se habían hecho desde los servicios de inteligencia. Lo insólito es cuando se muestra la manera en que se protegió a la familia de Bin Laden en los Estados Unidos. Ya la segunda mitad del film, que es la mas dura se centra en la “guerra” de Irak y es aquí donde entra en juego el último libro del director. Michael Moore viajó al centro del conflictoy las imágenes que capturó son tremendas. El maltrato a los prisioneros de guerra y las entrevistas a los soldados norteamericanos son escalofriantes. Ah! no se puede dejar de mencionar las manera en que el Ejército americano recluta a la gente. Si no lo ves, no lo vas a poder creer. FARENHEITH 9/11 presenta algunas diferencias con filmes anteriores de este director. En primer lugar llama la atención que esta vez no aparece tanta veces en cámara como suele hacerlo en sus trabajos, que de alguna manera es su marca registrada, y hay un mayor uso de imágenes de archivo que están exelentemente usadas. Inclusive el humor quedó algo relegado en la segunda mitad del film, ni hay parodias actuadas como la que hizo del programa Cops en Bowling for Columbine. Por otra parte, el trabajo que se hizo con la banda de sonido es brillante. Cada tema estuvo brillantemente escogido y fue más que un acierto cerrar con el tema de Neil Young, Rocking in a Free World, que fue el toque de esperanza que viene bien al final apostando a que las cosas cambien en el futuro. Michael Moore presenta otro peliculón que no se puede dejar pasar y que en el futuro va a ser un documento indispensable para las generaciones venideras que quieran saber lo que ocurría en el mundo a principios del siglo 21. KEEP ON ROCKING IN A FREE WOLRD, Mr. MOORE!!!
Hugo Zapata

VER LAS CRITICAS DEL PUBLICO
ENVIA TU CRITICA

Ofertas en Mercado Libre

REFERENCIA

A: Película que es de lo mejor del año
B: Buena, para recomendar. Según los signos + o - varía el resultado

C: Casi buena, pero casi mala. Fijarse si varía algo con los + o -
D: Dejála ahi...

Las calificaciones de los diarios, son tomadas los jueves, de las respectivas páginas web.

Las calificaciones de Sir Chandler y Hugo Zapata son "juzgando a la película por lo que pretende ser"

"Un lugar en la web para los cinéfilos, eso es sencillamente CinesArgentinos.com" (Diario La Nación)