Jueves 28 de Agosto de 2008 | By Sir Chandler

Las críticas del 28 de Agosto

Va la recorrida de los estrenos de la semana, que son 7! Se busca la nueva película con Angelina Jolie, tiene buena para Clarín y La nación, 5 puntos para Página 12, una C para Hugo y una B - para mi. El promedio de IMDB es de 7.2 y el de Rotten es del 73% de aprobación El invitado una de de las dos películas francesas de la semana y protagonizada por Daniel Auteuil, tiene buena para Clarín y La nación, B + para Hugo y para mi, y en Rotten no tiene promedio, porque seguramente no se estreno todavía en los Estados Unidos. En IMDB tiene un promedio de solo 5.0, aunque con pocas calificaciones en total. Corre gordo corre la "comedia británica dirigida por un norteamericano" ;) tiene buena para Clarín y La nación, Hugo le puso una B y en IMDB tiene un promedio de 6.9 y en Rotten la recolección de críticas arroja un 48% de aprobación. Por mi parte le puse una B - Tus santos y tus demonios esta película dramática con Robert Downey Jr, Rosario Dawson y Shia Labeouf entre sus caras más conocidas, tiene muy buena para Clarín, 8 puntos para Página 12 y buena para La nación. El promedio de IMDB es de 7.1 y el de Rotten un 75% Juntos nada más es el otro estreno 100% francés de la semana y es con otro ícono del cine galo actual, doña Audrey Tautou. Tiene buena para Clarín y La nación, un 6.6 en IMDB y un 100% en Rotten. Y voy con las aclaraciones... en Rotten el porcentaje indica a cuantos críticos les gustó una película. Con los estrenos grandes, suelen ser más de 100 críticas recopiladas. Ellos dividen entre tomates frescos y tomates estrellados. Si un crítico le pone 6 o más, es un tomáte fresco, si le pone menos de eso, es un tomate estrellado. Con Juntos nada más hay solo 4 críticas recopiladas y todas obviamente son positivas, por eso el 100%, pero más chiquito se puede leer que promedio de puntaje vieron, y es un poco más de 7. Igual, lo más importante es el porcentaje, por eso siempre pongo ese dato. Pero creo que cuando hay algo tan groso y contundente como un 100% hay que hacer la aclaración de que no es la mejor película de la historia, porque no es lo que indica ese porcentaje. Cuatro minutos el estreno alemán de la semana tiene muy buena para Clarín y La nación, y buenos promedios en IMDB y Rotten 7.4 y 76% respectivamente. Climas es un estreno de Turquía, en coproducción con Francia. Se estrenó en formato DVD en dos salas de Arteplex. Tiene muy buena para Clarín y La nación, y 8 puntos para Página 12. En IMDB tiene 7.4 y un 71% en Rotten. Un dato curioso que siempre veo en las críticas de La nación con los estrenos de 791 cine que suele hacer el mismo crítico, es que aclaran que es formato DVD "en pantalla gigante". Si la sala del Arteplex, tiene pantalla gigante, ¿como se llama la de un cine normal? ¿Gigantota? ¿y la del Imax? ¿Monstruosa?. Creo que sería bueno poner simplemente "estreno en DVD" o en "soporte en DVD" como puso Página 12. Lo de Pantalla gigante solo es aplicable a un bar que pasa un partido de futbol... no a un cine que de gigante tiene los precios con respecto a los cines "un poco más grandes"