Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Jueves 26 de Noviembre de 2009 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

La primer semana de Luna nueva tuvo 415.000 espectadores

Le ganó a los arranques de grandes tanques de este año, y solo fue superada por Harry Potter. Se nota un cambio en el comportamiento de los espectadores (y no me refiero a los gritos)

  • Comentarios 16
La primer semana de Luna nueva tuvo 415.000 espectadores
Luna nueva tuvo en su primer semana, un total de 414.321 espectadores, según lo reportado por Ultracine hasta ayer miércoles 25 de noviembre. Esto por un lado demuestra una gran baja en proporción a la cantidad de gente que la vió en sus primeros 4 días, ya que en 3 días vendió poco más de 60.000 entradas. En parte es lógico, porque las teens se pueden ratear un par de días, pero estamos en época de parciales y finales y la vida no puede ser siempre un viva la pepa y que me muerdan los vampiros…

Pero por otro lado, esto posicionó a la película como la segunda mejor semana del año para un estreno, ya que solo fue superada por los 645.000 engripados espectadores de Harry Potter y el misterio del príncipe.

El resto quedó bastante abajo, entre ellos UP con 375.000, Transformers 2 con 316.000, La era de hielo 3 con 327.000, Ángeles y demonios con 303.000 entre otras.

¿A cuánto debería llegar la cifra total de Luna nueva? Con suerte será el doble de lo que hizo en su primer semana… pero estimo un promedio entre el doble del fin de semana y el doble de la semana entera, es decir serían lógicos unos 750.000 espectadores en total, allá por el mes de enero, con la suma de las proyecciones en la costa atlántica y ya desapareciendo del top ten.

Indudablemente esta clase de películas está logrando un cambio en la decisión de sus potenciales espectadores del momento para ir a verla. Por eso ese número fuerte de los primeros días.

Lo mismo pasó con Potter. Este año pese a la gripe A, fue el mejor arranque de la historia de todas las Harry Potter… pero sin embargo su número final no es el mejor de todas ¿Cuál es la razón? ¿Qué es lo que cambió en estos últimos dos años?

Yo tengo una teoría del cambio, y lo desarrollo en un artículo especial.

Pero volviendo a Luna nueva, y leyendo los comentarios de los lectores que me hicieron llegar, me pondré en campaña para que el estreno de Eclipse tenga en su primer semana, una discriminación de salas en la venta anticipada. De la misma manera que en un restaurant existen sectores para personas normales por un lado, y por el otro se encierra a los enfermitos fumadores… será necesario que los cines tengan en sus horarios, funciones para histéricas gritonas y por el otro personas normales donde no esté permitdo gritar.

Los cines pierden la batalla contra la histeria de los primeros días, por lo que propongo que se unan a la misma, y que las mismas chicas se banquen a las mismas chicas. Pero de esta manera garantizar a los espectadores “normales” un espacio lógico para poder ver una película.
Chicas de marketing de la industria… no les patento la idea, pero les aseguro que es buena y rendirá resultados. Solo son unos pocos horarios que tendrán que poner para ello… será un golazo :P

Tags de la nota: luna nueva primer semana

Nombre:
Localidad:
florida
OK,Chandler. vemos en un mes lo que pasa con los numeros.
Cinéfilo:
0
Fecha:
29/11/2009
Localidad:
Capital Federal
Yo por suerte fui a los tres dias posteriores del estreno y en un horario poco habitual. Lo pude disftutar de lo mas bien, salvo por los mismos de siempre que no saben disfrutar de una pelicula y joden con el celular a mas no poder , con la hora con los mensajes , ringtone y todo!!!Pero bue esa gente no creo que se cure . Habria que mandarlos a la funcion histera asi se complementan perfecto. Saludos
Cinéfilo:
Fecha:
27/11/2009
Nombre:
Localidad:
Me parece una excelente idea la de separar a las histericas de la gente normal y espero que sea factible porque si bien tengo ganas de ir a ver Eclipse el dia de su estreno, si me pasa lo mismo lo mismo que con Luna Nueva, mato a alguien. Fue la peor experiencia que tuve en una sala de cine en toda mi vida.
Cinéfilo:
Fecha:
27/11/2009
Nombre:
Localidad:
Caballito
luquitas15... bueno, te anoto con los números! ;)
Cinéfilo:
Fecha:
27/11/2009
Nombre:
Localidad:
Rosario
Chandler no lo vas a creeer!!! fui a verla hoy con una amiga al showcase y faltando solo 5 minutos claves de la peli para q finalizara!! taran!! el shopping entero queda a oscuras!! y no volvio mas la luz , los guardias nos tuvieron q sacar porq eran las 11 de la noche y el cine-shopping era un caos!! me sentia protagonizando REC xD jeje, pero lo mejor de todo fue q nos regalaron 2 entradas gratis para cualquier funcion igual no se como termina.....
Cinéfilo:
Fecha:
26/11/2009
Nombre:
Localidad:
moreno
yo fui a ver la peli el dia que se estreno y me tuve que aguantar los gritos de las chicas!!! estoy de acuerdo con vos de poner funciones de gente que tiene ganas disfrutar de una pelicula que se estaba esperando.
Cinéfilo:
Fecha:
26/11/2009
Nombre:
Localidad:
Villa Pueyrredon
Que grande! Ojalá te hagan caso!! ya voy reservando para la función especial de las personas que quieren disfrutar del cine como un cine y no como una cancha! jejeje! Sos de palabra! La otra vez cuando hablabas del tema pensé que era un pensamiento tuyo que no iba a trascender! Ojala tenga éxito tu propuesta!
Cinéfilo:
Fecha:
26/11/2009
Nombre:
Localidad:
Haedo
Yo por ejemplo, pienso aguantar algunos días mas para ir a verla. Me hubiera encanatdo ir al estreno, pero no estoy dispuesta a soportar semejantes gritos o flashes a la pantalla. A matar la ansiedad y esperar.
Cinéfilo:
Fecha:
26/11/2009
Localidad:
La Plata
Bueno sallybraun, yo hice lo mismo... Tenía muchas ganas de ver la peli pero me contuve porque no iba a poder disfrutar habiendo gente gritando... La peli me gustó, de hecho creo que como película (no me refiero al argumento sino a como se filmó, efectos, entornos, etc...), es mucho mejor que la primera... Igualmente considero que Kristen Stewart debería practicar un poco más sus actuaciones, no suele ser muy convincente
Cinéfilo:
Fecha:
26/11/2009
Nombre:
Localidad:
florida
la verdad no tuve tiempo de irla a ver todavia pero lei el libro y se que es excelente. Chadler no coincido con vos en el acumulado total. Viendo los numeros de la primer semana y considerando que para la segunda va a tener una baja del mas del 40 por ciento, yo creo que va a superar los 900.000 en un mes y que puede llegar al millon en enero. No nos olvidemos que Harry Potter superó el millon en el mes. Creo que puede pasar lo mismo que con la Era del Hielo 3 pero no estoy seguro de eso.
Cinéfilo:
0
Fecha:
26/11/2009
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 16
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: