Era el comienzo del 3D y ya se habian pasado las 10 salas instaladas en la Argentina.
Sin embargo "la de los autos" vendió más, y seguramente fue la que mejor ganancia le dejó a la compañía por la escasa inversión en publicidad.
Los programadores o miembros de la industria que se sorprendieron ahora del resultado de Rápidos y furiosos 5, o simplemente no tienen memoria, o no tienen acceso a los datos de Ultracine o están enojados con cinesargentinos.com y no leen lo que pasa... pero no es mi problema.
Este año, esta quinta entraga de Rápidos y furiosos vendió más por varias razones
- La gente recordó que la cuarta había sido buena en líneas generales, e indudablemente les gustó la reunión del elenco original
- Hubo más inversión en publicidad
- Hubo mayor cantidad de copias en 35mm, y además se sumaron copias digitales para los picos de demanda o para las ciudades del interior donde no hubiera llegado el 35mm en simultáneo
- La película es buena, y el boca a boca la ayuda mucho
Y eso empujó a que la semana terminara siendo la segunda mejor del año en materia de venta de entradas, con 1.003.969 entradas vendidas y una recaudación de casi 22 millones de pesos.
La semana record del año por el momento es la que arrancó el 8 de enero, con Enredados y Los fockers a la cabeza y 1.254.000 espectadores.
Obviamente una película no puede llevar sola la fuerza de una marca semanal. Lo que está haciendo RIO a varias semanas del estreno es notable. Tuvo el 14% de las ventas de la semana pasada y Thor acompañó con un 11%. El resto de las películas arrancan de un 5% para abajo en la participación.
Esta semana cinematográfica número 18 fue un 66% más alta que la misma del 2010.
Hasta el jueves 12 de mayo, se vendieron en el mes 1.324.000 entradas, y en todo mayo del 2010 se habían vendido 3 millones de entradas.
Varias señales de que el 2011 puede ser una nueva marca en los últimos 5 años, superando los 40 millones de entradas vendidas y acercándose a la marca de los 42 millones del 2004.