Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Viernes 24 de Junio de 2011 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Michael Bay exige pantallas brillantes para Transformers

Quienes hayan leido el artículo de cinesargentinos.com entenderán a que se refiere

  • Comentarios 8
Michael Bay exige pantallas brillantes para Transformers
En una nota publicada por Movieweb se informa que Michael Bay y la Paramount están pidiendo a los cines "máxima potencia" en los proyectores.

En el artículo escrito hace unas semanas expliqué sobre el problema que tienen algunos cines por la falta de calibración o falencias técnicas de sus proyectores digitales.

Esto se da por

  • El no cambio de pantalla en los sistemas de Dolby
  • Lámparas deficientes en cualquier sistema 3D
  • Fuera de focos o cualquier otra falta de mantenimiento
Así dice la nota:

Tanto Paramount como Michael Bay están insistiendo que la película se proyecte con los focos de luz a máxima potencia para que las imágenes se vean más nítidas.

También está intentando que la secuela se projecte principalmente en forma digital y no tradicional.

Rich Greenfield dijo que la oscuridad de la proyección fue un problema con Piratas, Linterna verde y con el comienzo de Harry Potter que ya de por si comenzaban con imagenes oscuras y los lentes 3D las oscurecían aun más.

Parece que Paramount está intentando ocuparse de los problemas que encuentran los espectadores con las presentaciones 3D.


Está claro que no es solo la lámpara. Lo que mencionan de Piratas es por una pésima forma de convertir una película oscura a 3D, desconozco que pasó con Linterna Verde y no se a que Harry Potter se refiere porque ninguna fue 3D, salvo parcialmente la 5 y 6 en los Imax, con buen resultado.

No pasa solo por las lámparas, en el 3D es muy importante el reflejo que da la pantalla, que en los sistemas de RealD está casi asegurado y en los de Dolby que cambiaron la pantalla a una "perlada" también no está ese problema a priori.

En casos como Kung Fu Panda 2 o Transformers 3, que tienen un gran 3D, como en su momento Enredadados, Avatar o Scrooge por ejemplo, si el sistema de proyección no está bien calibrado y en condiciones técnicas adecuadas, no se puede notar todo el 3D que le pusieron los realizadores y la calidad queda igualada a películas pésimamente hechas "en 3D" como Piratas 4 o Furia de titanes.

James Cameron en su momento había mandado distintas calibraciones para los proyeccionistas de todo el mundo con su "Avatar azul brillante", para asegurarse de que todo esté bien. Michael Bay parece que no solo usó las cámaras de Cameron... también va con este detalle de los proyectores, algo para nada menor.



Tags de la nota: michael bay transformers

Nombre:
Localidad:
gente en la argentina se utilizan principalmente 2 sistemas de conversion 3D, el de dolby y el realD. Dolby logra el filtrado espectral de colores por lo cual utiliza pantallas perladas que nada tienen que ver tecnicamente con las comunes dada la ganancia que es de 1,8 como minimo. RealD utiliza polarizacion circular con lo cual los anteojos provocan una caida importante en la iluminacion percibida lo cual se compensa perfectamente con la pantalla aluminizada. lo que pasa aca es un viejo problema propio del 35mm que es la densidad de la copia. por mas que sean digitales pasan por una estacion de colorimetria en donde se retoca todo y a veces (como en 35mm) van a venir copias oscuras
Cinéfilo:
Fecha:
08/07/2011
Nombre:
Localidad:
corodba
Hola amigos estimado ramiro,cordobes igual que yo ,a lo mejor es la lampara que se esta agotando y el sintoma es que empiece a oscurecer y a parpadear muchas gracias.-
Cinéfilo:
Fecha:
27/06/2011
Nombre:
Localidad:
Avellaneda
Hola!!! Las pantallas del Hoyts del Abasto y las del Village Avellaneda son nuevas?? Sino, cuáles serían las mejores salas para ver esta película? Gracias!!!
Cinéfilo:
Fecha:
27/06/2011
Nombre:
Localidad:
Cordoba
Chandler, tenes idea si los hoyts de cordoba cambiaron las pantallas en las salas digitales 3d??El sabado vi piratas 4 en 3d en el Hoyts de Nuevocentro y la verdad que se veia bastante oscura.. Saludos.
Cinéfilo:
Fecha:
27/06/2011
Localidad:
berisso
chandler, ¿sabes si las salas 3d de La Plata tambien cambiaron sus pantallas?
Cinéfilo:
Fecha:
26/06/2011
Nombre:
Localidad:
san martin
Personalmente, creo que que Michael Bay quiere que su trabajo sea mas valorado y aunque Harry Potter y otras películas nombradas no hayan tenido una producción 3D estas sí se ven oscuras y es difícil de identificar el ambiente. No tiene sentido producir un trabajo tan costoso y que no se lo pueda valorar. Me gusta la idea de que el director sugiera cómo proyectar la película que dirigió. Como director y productor debe saber bien por qué lo dice ;)
Cinéfilo:
Fecha:
26/06/2011
Nombre:
Localidad:
Caballito
serg Showcase usa REALD, al igual que Cinemark. Ese sistema está obligado a cambiar la pantalla, y usan unas plateadas
Cinéfilo:
Fecha:
25/06/2011
Localidad:
Villa Adelina
chandler, sabes si las salas del showcase norte tienen esas pantallas nuevas?
Cinéfilo:
Fecha:
25/06/2011
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 8
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: